Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Baqueira proyecta un telesilla para ampliar Beret hacia Bagergue

Baqueira proyecta un telesilla para ampliar Beret hacia Bagergue
Baqueira podría tener un nuevo acceso por la parte de Beret, aunque antes se debería cambiar el Plan Director del Esquí.
La estación de esquí de Baqueira podría tener un nuevo acceso a las pistas por la zona de Beret. La medida afecta sobre todo a la población de Bagergue, que apoya la propuesta. De todas maneras, habrá que esperar al dictamen final de la Generalitat, ya que esto implica la modificación del Plan Director del Esquí de la Generalitat, que no preveía, precisamente, esta ampliación.

Otro de los puntos a tener en cuenta son las negociaciones con el núcleo agregado de Bagergue y la población de Unha, y con los propietarios de las fincas para instalar un remonte. Actualmente, el único acceso al área esquiable de Beret es a través de la carretera Comarcal-142 B.

La propuesta de Baqueira prevé la construcción de un telesilla de cuatro plazas que con un recorrido de un kilómetro y medio conectaría la población de Bagergue con la cumbre de la montaña de Blanhiblar, de 2.245 metros. Además, se abriría una nueva pista bajo el remonte en una zona que ya es muy frecuentada actualmente por los esquiadores que practican el fuera pista. La propuesta ha sido bien recibida por los vecinos.

Además del telesilla, el proyecto prevé la construcción de un aparcamiento con capacidad para 500 coches. Pero como decíamos antes, para poder tirar adelante este proyecto, se deberá antes modificar el Plan Director del esquí aprobado por la Generalitat, que no preveía la ampliación de Baquèira por la zona de Bagergue, ya que precisamente fué la instalación de la Vall d'Aran, y mas tarde los vecinos, quienes habían rechazado esta ampliación. Ahora parece que todos están de acuerdo.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/12/2006 15:56
    #1
    Los del valle si que saben invertir, luego algunos preguntan si es la mejor estacion de España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: