Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Inauguran el Salón de la fama paralímpico

Inauguran el Salón de la fama paralímpico
Salón de la Fama Paralímpico ya tiene a sus 3 primeros miembros.
Dos consumados atletas y una entrenadora fueron honrados como los primeros miembros en ingresar al Salón de la Fama Paralímpico, durante una ceremonia realizada el pasado 9 de marzo, en el Club de Remeros Armida de Turín.

Los deportistas Annemie Schneider de Alemania y Jouko Grip de Finlandia, así como la entrenadora Ulla Renvall de Suecia; fueron elegidos por el Comité Paralímpico Internacional por su desempeño atlético, antecedentes de justa competencia y participación en actividades de servicio a la comunidad.

Para el acto, se celebró una sesión solemne histórica, en lo que fue un digno preámbulo para la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno, Turín 2006, del 10 de marzo.

Durante la ceremonia, el vicepresidente ejecutivo de Alianzas de Mercadeo y Patrocinios Globales, Tom Shepard, dijo que "El salón cuenta con el patrocinio de Visa Internacional, y que es el primer y único organismo de esta clase, que promueve un mayor conocimiento de los logros de los atletas y entrenadores discapacitados".

Adicionalmente, el Comité Paralímpico dio a conocer los motivos por los cuales decidió otorgar este honor a los mencionados personajes.

Schneider
La alemana Schneider se ha destacado en cuatro Juegos Paralímpicos de Invierno anteriores. Con las piernas amputadas por encima de la rodilla, ganó cuatro medallas de oro en Oersnkoeldsvik (1976) y Geilo (1980); dos en eslalon y dos en eslalon Gigante; y otras dos de plata y bronce en Innsbruck (1988) y Lillehammer (1994).

También alcanzó el oro en los cuatro eventos de esquí alpino del Campeonato Mundial de 1974 en Grand-Bonard.

Aparte de sus logros deportivos, Schneider es un modelo a seguir por jóvenes y enseña a niños con miembros amputados a esquiar. Frecuentemente visita a los pacientes de amputación en los hospitales para darles ánimo.

Jouko Grip
Por otra parte, el finlandés Grip ha competido en los últimos siete Juegos Paralímpicos, ganando 14 medallas en esquí nórdico desde 1980, una hazaña que convierte su nombre prácticamente en un sinónimo de este evento. Es también un destacado corredor de distancia media y compitió en los Juegos de Nueva York 1984 y en los de Seúl 1988.

Grip, quien tuvo poliomielitis en su mano izquierda, ha estado 16 veces en el podio para recibir una medalla; tanto en los Paralímpicos de Invierno como en los de Verano. En total, ha ganando 12 preseas doradas.

Por haber sido 10 veces campeón mundial de esquí nórdico y por sus activos esfuerzos para promover los ideales deportivos a los niños y jóvenes en las escuelas, este atleta se ha convertido en uno de los mayores abanderados del Movimiento Paralímpico mundial.

Ulla Renvall
Finalmente, la entrenadora sueca, Ulla Renvall, ha contribuido a algunos de los más memorables logros atléticos de los Paralímpicos en los últimos 30 años.

Especializada en atletas con impedimentos de la visión, que compiten en esquí nórdico y atletismo, ha conducido a cuatro atletas a la medalla de oro, y un total combinado de 17 preseas paralímpicas.

Como maestra de educación física de jóvenes discapacitados y entrenadora voluntaria de atletas con discapacidad, Renvall ha ayudado a crear ejemplos para las futuras generaciones de atletas paralímpicos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: