Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Sexto puesto del Salomon Buff en la X-Adventure de Grandvalira

Sexto puesto del Salomon Buff en la X-Adventure de Grandvalira
El equipo español Salomon Buff logra la sexta plaza en el X-Adventure de Grandvalira (Andorra) y es claro favorito a podio en los Mundiales.
El Salomon Buff ha conseguido la sexta plaza de la carrera de Copa del Mundo de raids de aventura X-Adventure The Raid WC disputada este fin de semana entre Andorra y España con salida y llegada en Grandvalira. Los ganadores de un total de 52 equipos participantes han sido los franceses Les Arcs Quechua después de cubrir 259 km y casi 10.000 metros de desnivel en poco menos de 20 horas.

El Salomon Buff invertió un tiempo de 20 horas 54 minutos y 56 segundos en cubrir todo el trazado mientras que los vencedores han sido los franceses de Les Arcs Quechua con un tiempo total de 19:37:48. De hecho, el capitán del equipo Christophe Faure ha descrito esta etapa de la Copa del Mundo como “un duro y auténtico raid de aventura ya que dobla en incluso casi triplica los desniveles de las pruebas disputadas esta temporada en Australia, Suecia y EEUU”. Este raid ha supuesto para los participantes superar 9.940 metros de desnivel positivo en menos de dos días en 10 etapas diferentes. Cada sección tiene adscrito un deporte como la bicicleta de montaña, canoa, hidrospeed, trekking, vía ferrata, actividades de cuerda...

Miguel Torres, granadino integrante del Salomon Buff español ha comentado que “cruzar la meta un raid ya es de por si una satisfacción, pero acabar los sextos en una prueba tan dura como la de Grandvalira es una alegría inmensa y más teniendo en cuenta que aquí están los mejores equipos del momento que en septiembre van a competir en los Mundiales de Raids de Aventura del Mont Blanc”. El Salomon Buff está compuesto por Nerea Martínez, Sergi Rodríguez, Agustí Roc y los hermanos Miguel y José Torres.

Agustí Roc, una liebre de lujo
El triple campeón de Skyrunning, Agustí Roc, ha podido debutar con el equipo finalmente en casa (reside en Andorra) después de recuperarse de una lesión de rodilla. La función de Roc ha sido la de tirar del equipo en las pruebas de bicicleta de montaña y las de trekking. El catalán ha sido infalible hasta pocos kilómetros antes de la llegada de la penúltima etapa. Ha remolcado a sus compañeros en varios de los tramos más complicados pero ha acusado finalmente el cansancio lo que ha permitido al equipo Salomon Suisse pasar al equipo español en el largo trekking )más de cuatro horas) de hoy y arrebatarles la quinta plaza con la que acabaron ayer por la noche.

El mejor entreno para los Mundiales del Mont blanc
Todos los equipos participantes han coincidido en señalar que se ha tratado del raid más duro del circuito X-Adventure de este año. No obstante, la sensación general era que había sido un entrenamiento ideal de cara a los Mundiales el Mont Blanc que se disputarán del 10 al 15 de septiembre. Sergi Rodríguez del Salomon Buff ha comentado que “en los raids de cinco días y casi 30.000 metros de desnivel positivo a superar como el de los Mundiales no tienen porque ganar los mismos equipos que en las pruebas de Copa del Mundo que duran dos días. Estoy convencido que en los Alpes podemos quedar entre los tres primeros equipos ya que las carreras largas se nos dan mejor” ha sentenciado el manresano.

Participación española y andorrana
El equipo Abarth-AXN se ha clasificó en una muy buena plaza 14, el Aresa Salud en la 20, el Costa Daurada-La Pineda Platja han sido 26, el Uka-X-Team Lleida la 31. Estos cuatro equipos más el Salomon Buff han sido los cinco primeros de la Zona 4 y los finalmente clasificados para los Mundiales del Mont Blanc.

Otros equipos que han participado hoy han sido el Minguella Xtrem que ha sido el 43 y el One Touch Ultra que ha acabado el 52.
Los mejores andorranos han sido el equipo Viladomat Esport<7b> en la posición 22 y el equipo Grandvalira ha acabado el 42.

Para más información theraid.org

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: