Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Así será el circuito del Total Fight Masters de Grandvalira

Así será el circuito del Total Fight Masters de Grandvalira
La cuenta atrás del Total Fight Masters of Freestyle, que se celebrará del 7 al 10 de abril en Grandvalira, sigue su lenta pero imparable marcha hacia el festival de música y freestyle que despedirá la temporada con mucha fiesta y más sol.
En los últimos días y atendiendo a la nieve disponible se ha definido el diseño del slope style. Se prevé que los días anteriores al evento 20 personas se dediquen plenamente a la construcción y mantenimiento del slope style más impresionante que se haya visto nunca en los Pirineos.

Paso obligado por el ACG Snowpark El Tarter
Durante esta temporada han pasado por el park de El Tarter algunos de los mejores riders tanto españoles y extranjeros como Gabriel Bessy y Demir Julia. Los dos módulos estrella han sido el nuevo wall ride, donde se disputará el Salomon Best Trick del Total Fight, y el cajón doble S peraltada de 15 metros de longitud. Este difícil módulo, que a estas alturas sólo ha podido ser completado con éxito una sola vez, estará presente en el recorrido del slope style.

Libertad de expresión
El formato de la competición tanto para esquí como snowboard consistirá en una Expression Session. Es decir, los 35 riders se dedicarán a ripar durante 1 hora y media mientras los jueces adjudican las puntuaciones.

Pasarán al Total Fight los ocho que más puntos hayan conseguido. Las bajadas serán por parejas, en la que el primero competirá contra el octavo clasificado, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente. A base de eliminatorias se llegará a la final en la que bajarán los dos mejores de los cuales, como decía Christopher Lambert en Los Inmortales: "Sólo puede quedar uno". El ganador será declarado como Master of Freestyle de esquís o snowboard. Entre los primeros se repartirán 15.000 €.

Los obstáculos a modo de vida
El slope style será una combinación de módulos de diferentes dificultades que estarán dispuestos de tal manera que los riders bajen por una línea en la que puedan escoger la opción más acorde con su técnica y estado de ánimo. Los recorridos estarán compuestos por un rail de salida, dos grandes hits dentro del pipe, la doble S peraltada, tres lomas con un kicker de 12 metros de plano con opción a rail (diferente según la loma, rail san francisco y rainbow), y para acabar dos rails más a escoger una vez recepcionada la tercera loma.

Salomon Best Trick
Los riders de snowboard que no se clasifiquen entre los ocho primeros y no entren, por tanto, en el Total Fight, podrán participar en el Salomon Best Trick que consistirá en un salto big air de 20 metros más un wall ride de tres metros de altura situado en un quarter. El ganador se llevará una tabla de surf Salomon S-Core.

Diccionario básico del Total Fight Masters of Freestyle:
-Slope style: pista que consiste en una sucesión de módulos de freestyle dispuestos de tal manera que puede realizarse una bajada sin repetir ninguno.
-Expression Session: hora y media de espectáculo a cargo de los snowboarders y esquiadores que van dejarse la piel para entrar entre los 8 primeros.
-Total Fight: punto culminante del evento en que los ocho mejores realizaran bajadas eliminatorias de dos riders en la que el mejor pasa a la siguiente ronda hasta la final.
-Master of Freestyle: ganador de la prueba y beneficiario del premio en metálico.
-Ripar: alucinar mediante el deporte.
-Rail: barandilla plantada en un park.
-Halfpipe: en el Total Fight es medio tubo de nieve.
-Hits: recorriendo el halfpipe se sale hacia arriba de la pared varias veces en los dos lados, cada vez que se rebasa el borde se le llama hit.
-Kicker: es la rampa de salida de un salto.
-San Francisco: una barandilla con la forma del mítico puente de la ciudad californiana.
-Rainbow: un rail con forma de arco iris.
-Big air: es un salto grande, en este caso de más de 20 metros de largo.
-Wall ride: los riders deslizan por una pared plenamente vertical realizando un truco en el canto superior.
-Doble S peraltada: es una barandilla tipo cajón no pasamanos, con forma de “S” y peraltada.
-Quarter: La forma es un cuarto de tubo, medio halfpipe.
-Salomon Best Trick: premio al mejor truco de snowboard en el wall ride para los no clasificados en el Total Fight final.
-Rider: snowboarder o esquiador de freestyle o freeride.
-Freestyle: estilo libre en cualquier deporte.
-Freestyler: practicante y adepto al estilo libre.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2005 07:44
    #1
    ojala todas las estaciones tuvieran algo parecido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2005 13:38
    #2
    Yo me he pasado toda la temporada en este park de grand valira i la gente se lo curra mucho, pero continuamos teniendo todos poca cultura de park

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2005 07:28
    #3
    es una pena lo q paso la semana del 27 de Marzo al 3 de Abril, ya que quede pa hacer 1 camp de 5 dias y solo le pude coger gustillo al park un dia y medio xq los demas dias estaba cerrado. El camp no estuvo nada mal, pero la pena fue esa. Osea q Enrique para el año q viene espero poder disfrutar plenamente del park.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/12/2005 03:42
    #4
    Hola soi el rider Joanett tengo 16 anyos i el freestyle es una pasion aligual que muchos mas jovenes de andorra i sinceramente el mejor esta en el tarter!!! peace para todos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: