Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Dos juniors podrían acompañar a Rienda la próxima temporada

Dos juniors podrían acompañar a Rienda la próxima temporada
El esquí español es, hoy por hoy, María José Rienda, como lo fue en su momento Blanca Fernández Ochoa, pero sus éxitos pueden convertirse en el estímu
El esquí español es, hoy por hoy, María José Rienda, como lo fue en su momento Blanca Fernández Ochoa, pero sus éxitos pueden convertirse en el estímulo para que después de ella lleguen otras y otros esquiadores que puedan al menos disputar la Copa del Mundo, algo que hasta ahora sólo hacen la propia Rienda y Carolina Ruiz.

No existe un equipo nacional masculino, aunque sí que se está trabajando con un grupo junior, tanto de chicas como de chicos, con los que se intenta alcanzar el máximo nivel. Atrás quedó la época en que estos chavales tenían que marcharse a estudiar a Francia a la vez que se entrenaban. Hoy en día están incluidos en los planes de tecnificación de tres Federaciones autonómicas, aragonesa, catalana y andaluza, gracias a lo cual pueden entrenarse y competir en los circuitos FIS europeos -Suiza, Italia y Eslovenia, entre otros- y regresar a casa en las fechas libres. Los resultados hasta ahora no han sido llamativos.

Eduardo Roldán, presidente de la Federación de deportes de invierno, asume que “a ese nivel María José está sola, pero también lo estaría en Suiza, porque el nivel al que está ahora es de gran altura y para llegar ahí hacen falta muchos años y dedicación, no es un trabajo en serie”.

Para la granadina, que lleva casi 16 años compitiendo al máximo nivel, la soledad de un equipo tan reducido es uno de los grandes handicaps y siempre hace referencia a un equipo más amplio cuando se le pregunta qué echa en falta.

En los planes de la Federación para la próxima temporada está incluir a alguna de las júniors para acompañar a María José y Carolina. “Estamos estudiando que vayan con ellas chicas de nivel inferior para la preparación, lo que no quiere decir que vayan a ser tan buenas como ellas. Así, además, las chicas jóvenes tendrán una referencia clara”, explica Roldán. No quiere dar aún nombres, aunque las candidatas son Leire Morláns, Mireia Clemente, Marta, Andrea Casasnovas, Marta Palau y Mireia Tomás, las seis componentes del equipo junior español.

En el apartado masculino la situación es peor, por cuanto no hay equipo senior. Siete junior intentan demostrar que pueden llegar a la elite: Edgar Fenoy, Iñaki Martínez, Félix Aznar, Ferrán Terra, Paul de la Cuesta, Diego Jiménez y Guillem Capdevila.

Muchas voces, sin embargo, claman que no hay nada más que Rienda, como la de Paco Fernández Ochoa, el único campeón olímpico del esquí español. “Si hubiera algo más, se vería. El mérito no es del esquí español, sino de Rienda. No hay nada más ni lo va a haber”, dice.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2005 19:05
    #1
    paquito, eres lo peor y has hecho mucho mal al esqui en este pais, tu sigue promocionando sierra nevada con todo lo que debes a tu estación, navacerrada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: