Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Acuerdo sobre la carretera de estación de Sierra de Bejar

colaborarán en el mantenimiento de la carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra de Bejar-La Covatilla.

Las tensiones entre la empresa privada y la administración provincial quedaron ayer limadas gracias al acuerdo propuesto por el vicepresidente de La Salina, Carlos García Sierra, que consiste en que la diputación siga haciéndose cargo de la limpieza de la vía, para lo que adquirirá una nueva máquina, cuyo coste supera los 180.000 euros (30 millones de pesetas) y solicitará la ayuda de la gestora de La Covatilla, Gecobesa, quien se ha comprometido a apoyar en las tareas de limpieza de la carretera, con los equipos de los que dispone y con los que ya ha mostrado su efectividad a la hora de mantener limpia de nieve la carretera.

De hecho, tras el último corte de la vía a raíz de este último temporal fueron las máquinas de Gecobesa las que se hicieron cargo de la limpieza, en colaboración con una pala escavadora subcontratada por la diputación provincial.

En la reunión a tres bandas, participaron el vicepresidente de La Salina, el alcalde bejarano, Alejo Riñones, y la diputada de Turismo, la bejarana Francisca Sánchez, y por parte de Gecobesa, el presidente, Francisco Montero y el director General Angel González Pieras.

Riñones valoró de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre la entidad privada y la administración provincial, para lo que el edil habría hecho de mediador. Los trabajos que realice la gestora de la estación a petición de la diputación serán remunerados. La limpieza de los aparcamientos también han sido incluidos en el acuerdo.

Riñones expuso las grandes dificultades que conlleva el mantenimiento de una carretera de montaña como es la de acceso a la estación de esquí. Estas dificultades han quedado puestas de manifiesto en las últimas jornadas, cuando la carretera tuvo que ser cortada y cuando fue necesario el uso de cadenas para acceder a la estación. También con las congestiones de tráfico debidas al gran número de vehículos que acceden los fines de semana.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: