Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

La Covatilla podría pasar de 50ha. a 80 ha. en año y medio

La Covatilla podría pasar de 50ha. a 80 ha. en año y medio
Proyecto. El desarrollo del plan director incluye pasar de 50 hectáreas actuales a 80 en el plazo de año y medio. Denuncia.
El presidente de la sociedad Gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, Francisco Montero, anunció con motivo de la presentación de la nueva temporada de esquí 2004-05 que en su poder ya obraba una opción de compra sobre más de 50 hectáreas de terreno con el fin de ampliar la estación hacia la zona del Travieso.

(...)

En esta misma presentación, Montero afirmó que el primer paso para el desarrollo del plan director que rige el destino de esta atracción de lujo era pasar de las 50 hectáreas actuales a 80 en un plazo de un año y medio. De esta manera, la dirección de Gecobesa han afirmado que en ese plazo tendrán en su poder un informe con conclusiones reales acerca de la posibilidad de construir un remonte de gran capacidad desde el calvitero hasta la plataforma y el Travieso.

El presidente también afirmó que este sería sólo el primer paso de una expansión que haría de La Covatilla una estación de gran capacidad. Así, afirmó que tiene en su poder una opción de compra a su favor sobre 2.483 hectáreas de sierra disponible a expensas de los permisos municipales de Béjar, Candelario, La Hoya y los municipios afectados.

El director general de la estación, Ángel González Pieras puntualizó al presidente que en caso de ampliar hacia El Travieso la estación, se tratarían de pistas de esquí alpino.

A raíz de esto, han sido varias las organizaciones ecologistas y asociaciones de montañeros que han expresado su reparo a que la zona del Travieso y las plataformas de Candelario puedan ser el horizonte hacia donde la estación de esquí pretenda caminar y recuerdan que en las primeras conversaciones con el Ayuntamiento para la construcción de una estación se valoró la posibilidad de edificarla en la sierra de Candelario y en concreto en los lugares de las plataformas de la villa chacinera, resolviendo que el valor ecológico de la zona, tanto de flora como de fauna, se vería perjudicado por la posible edificación de una estación de esquí.

Por esta razón, según las asociaciones, se decidió optar por la zona de La Covatilla para construir una mini estación, ya que su valor natural, a pesar de ser importante, lo era menos que en la zona propuesta para ser parque natural de Candelario.

Con las últimas noticias, las asociaciones han querido anticiparse a cualquier iniciativa por parte de Gecobesa y advierten de la sensibilidad y fragilidad del ecosistema de Candelario ante el impacto medioambiental que supondría la ampliación de la estación y la implantación de un remonte que uniese La Covatilla con El Travieso.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: