Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Inaugurado el telecabina de la Massana

Inaugurado el telecabina de la Massana
El nuevo telecabina de la Massana se puso ayer en marcha, no sin polémica. El cònsol major de la parròquia, Josep Maria Camp, recordó en el discurso i
El nuevo telecabina de la Massana se puso ayer en marcha, no sin polémica. El cònsol major de la parròquia, Josep Maria Camp, recordó en el discurso inaugural que la ubicación del remonte escogida por la anterior corporación "no es la más indicada". Camp también hizo mención de todas las confrontaciones que comportó el proyecto entre vecinos afectados por el trazado, asociaciones ecologistas y el Comú, e indicó que con otro talante se hubiesen evitado.

Como ejemplo explicó que el actual equipo de la mayoría se había reunido con la plataforma contra el telecabina y que gracias en el encuentro consiguieron un segundo estudio sobre el impacto ambiental del remonte yun plande medides correctores.

No obstante, el cònsol tuvo tambien palabras de agradecimiento para Antoni Garrallà, el anterior mandatario comunal, por haber impulsado el proyecto ya que "era una vieja aspiración de los ciudadanos".

Para el cònsol major, el telecabina contribuirá el desarrollo de la Massana ya que ayudará a dinamizar el comercio y el sector turístico. Aunque aún no han cuantificado económicamente que impacto tendrá, Camp aseguró que "hará abrir más comercios y los hoteleros mejorarán los servicios". Quiso destacar la idea que el remonte pone la Massana a pie de pistas y también señaló que habrá un servicio de autobuses non stop desde los nucleos urbanos más lejanos de la Massana como la Aldosa y Anyós.

REIVINDICACIONES
Tampoco no faltó en la inauguración la demanda del Comú de más implicación económica por parte del Govern en las estaciones de esquí que dependen de las corporaciones locales. La misma reivindicación la formuló, ahora hace 4 años, Antoni Garrallà cuando inauguró el teleférico que une el sector de Pal con Arinsal.

Según Camp, la inversión en pistas es muy necesaria y no pueden costear todo los comunes y "más cuando ya penaliza bastante la ley de finanzas comunales". Camp aseguró que "el Govern ha de ayudar a mantener la competitividad de las estaciones ya que revierte en todo el país".

CELEBRACIÓN MULTITUDINÀRIA
El discurso de Camp, más de 20 minutos de parlamento, sirvió para inaugurar el telecabina de la Massana, que en realidad es un telefèrico desembragable prototipo que solo tiene una réplica exacta, a Àustria. El cònsol, el ministro d'Ordenament Territorial, Jordi Serra, y los dos responsables de la construcción del remonte de la empresa Doppelmayr, hicieron el primer viaje con la cabina VIP equipada con 4 asientos de cuero, nevera y música. El resto de cabina tienen una capacidad de 16 personas derechas aunqu también hay assientos para cuando no van llenas.

La jornada de celebración reunió a 500 personas.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/11/2004 14:46
    #1
    Lo de la cabina V.I.P suena a coña, vamos, es de coña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: