Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 16:59:00 (CET)

Las estaciones justifican el fin de temporada pese a la buena nieve

Las estaciones justifican el fin de temporada pese a la buena nieve
• Justifican que las fechas se habían anunciado con mucha antelación • Piden medidas ante la llegada de clientes tras Setmana Santa
Las estaciones de esquí expusieron ayer al Cap de Govern, Marc Forné, y al ministro de la Presidència y Turismo, Enric Pujal, la imposibilidad de alargar la temporada de nieve de este año.

El ministre lamentó el dimarts que las estaciones hubiesen decidido cerrar puertas tan pronto, sobretodo teniendo en cuenta que aún había nieve. Por eso ayer mismo convocó una reunión para hablar sobre esta cuestión. Asistieron el vicepresidente de Ski Andorra, Conrad Blanch, y el presidente de GrandValira, Joan Viladomat.

Blanch explicó que expusieron al ministro y al Cap del Govern la imposibilidad de volcer a arrancar la actividad esta temporada, tal como deseaba el Ejecutivo, y justificó que el cierre de las estaciones se anunciaron con mucha antelación. La gestión tanto del personal como de la maquinaria necesita una planificación anticipada, según indicó Blanch, y este hecho justifica que no se pueda cambiar de planes a última hora.

Además, en las estaciones que han cerrado ya se trabaja en el acondicionamiento de las pistas que se suele hacer a finales de temporada y Blanch remarcó la imposibilidad de retomar la actividad y ofrecer un servicio de calidad. Y es que, según explicó, abrió sin que los clientes puedan disfrutar al 100% de todos los servicios también podría perjudicar la imagen de los complejos.

SEMANA SANTA MAS AVANZADA
Durante la reunión también se puso sobre la mesa el hecho de que el año que viene Semana Santa será a mediados de marzo, cosa que, según subralló Blanch, podría "agudizar" aún más la situación. Blanch dijo que normalmente las estaciones suelen cerrar una o dos semanas tras Semana Santa y que por eso todos los sectores implicados deben hacer un esfuerzo para asegurar la asistencia de turistas hasta que se acabe la temporada, que en 2005 podría ser hacia finales de abril. parece que desde Turisme también se han comprometido a promocionar la nieve para que vengan esquiadores hasta los últimos dias de apertura de las pistas.

ÚLTIMOS DIAS CON POCA AFLUÈNCIA
Este fin de semana pasado, además, la afluencia de esquiadores en las pistas fué muy baja. El vicepresidente de Ski Andorra reiteró el hecho de que ha habido años que las estaciones han cerrado la temporada las mismas fechas que este año. Hay que recordar, por ejemplo, que en 2003 las estaciones dieron por acabada la actividad entre el 21 y el 27 de abril. También puso sobre la mesa el hecho de que todas las estaciones europeas de prestigio calculan con mucha antelación cual será el dia que abrirán las instalaciones y que dia cerrarán.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: