Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Puerto de Navacerrada cierra por falta de nieve

Puerto de Navacerrada cierra por falta de nieve
La ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas que se han registrado en la última semana han dejado sin nieve a la estación de esquí del puerto de Navacerrada y sin la posibilidad de que la empresa gestora de la misma, Deporte y Montaña, pudiera fabricar nieve artificial para mantener abiertas sus pistas de la parte baja de la estación.
En los últimos días de la semana pasada se ha podido comprobar cómo poco a poco el espesor de la nieve iba descendiendo y, pese a que el fin de semana se abrieron las pistas con apenas 40 centímetros, ayer Deporte y Montaña se vio obligada a cerrar la estación para la práctica del esquí y el snowboard, permaneciendo dos de sus telesillas, La Estación y Guarramillas, en funcionamiento para uso turístico.

Así lo puso de manifiesto el consejero de la entidad dependiente de de la Comunidad de Madrid, Manuel Rodríguez, que explicó que, debido a estas circunstancias climatológicas, “hay zonas de las pistas de la zona baja -Estación, Bosque, Escaparate y Telégrafo- que ya no tienen nieve”.

Esto ha provocado, recordó, que algunos cursos de aprendizaje de esquí organizados por la Comunidad en el marco de la campaña Madrid Blanco previstos para este mes de enero hayan tenido que ser aplazados como ocurrió precisamente ayer con algunos grupos de escolares de Cercedilla y Navacerrada. No obstante, señaló, todo el personal de Deporte y Montaña se mantiene en activo, pendiente de que la situación climatológica les sea favorable, bien con la llegada de precipitaciones en forma de nieve o bien con la bajada de las temperaturas que permitiría volver a producir nieve artificial.

Campaña pendiente
Hasta entonces Madrid Blanco no podrá arrancar. Esta campaña está dirigida, fundamentalmente, a centros escolares, asociaciones y ayuntamientos madrileños, con la intención de acercar a niños y jóvenes al deporte del esquí, que requiere un aprendizaje reglado a cargo de profesionales. Todos los interesados en esta promoción han de ponerse en contacto con el Departamento de Promoción de Deporte y Montaña.

La nueva oferta de cursos de esta campaña tendrá una duración de entre tres y cinco días y en ellos se incluye el alojamiento, la manutención, las clases de esquí, el alquiler del material y el forfait, además de contar con un seguro de asistencia sanitaria en pistas.

El precio oscila entre los 120 y los 150 euros, dependiendo de la modalidad elegida. Los cursos de tres días podrán iniciarse el lunes o el miércoles y, en ambos casos, se disfruta del alojamiento de dos noches con pensión completa, tres horas de clase de esquí al día, forfait y el alquiler del material para ese periodo. En el caso de que se elija el de cinco días, los escolares podrán disfrutar del alojamiento de cuatro noches, pensión alimenticia, 15 horas de clases de esquí (tres diarias), forfait y el alquiler del material correspondiente para las 5 jornadas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: