Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Coll de Pal abre sus instalaciones con más de medio metro de nieve

Coll de Pal abre sus instalaciones con más de medio metro de nieve
Los esquiadores y los visitantes del alt Berguedà tienen la oportunidad de disfrutar de la estación municipal de Coll de Pal. El Ajuntament de Bagà ha
Los esquiadores y los visitantes del alt Berguedà tienen la oportunidad de disfrutar de la estación municipal de Coll de Pal. El Ajuntament de Bagà ha decidido abrir esta instalació al público estos dias de fiestas —abrió ayer y lo hará hasta el martes que viene y también los dias 3 y 4 de enero— y los fines de semana hasta que haya nieve.

La estación, que estrenó la temporada abriendo el fin de semana pasado, está situada al 2.000 metros de altura y en las pistes hay unos grosores de nieve de medio metro. La apertura es un hecho destacable, ya que la temporada pasada solo abrió un dia.

El alcalde de Bagà, Sergi Roca, ha explicado que «debíamos abrir habiendo nieve, porque nosotros queríamos dar el servicio». Y es que cuando Coll de Pal esta abierta, el pueblo lo nota con la presencia de personas que tienen la segunda residencia en el municipio y que lo aprovechan para disfrutar de la nieve, un divertimento que se traduce en ingresos para diferentes servicios del pueblo.

Hace un mes y medio que el consistorio local contrató tres personas para poner a punto las instalaciones.

La estación dispone de dos teleesquís: el Sant Jordi y el de niños.
La apertura de Coll de Pal significa «un gran esfuerzo» para el consistorio local, ya que ha de hecer frente a los gastos que desprendee.

Entre repasar la nieve, la máquina que sirve para poner a punto la nieve, repasar las pistas, someter al acta de inspección, cubrir los seguros pertinentes y poner en marcha el refugio-bar... abrir la estació equivale a un gasto inicial de 6.200€ (1,2 millones de pesetas).

A esto, hay que sumar, el coste de los sueldos de las tres personas que trabajan. En cuanto al bar-refugio, es una concesión municipal hasta octubre del 2004.

Conexión con Alp 2500
El alcalde ha dicho que aunque la conexión con La Molina aún está encallada, «nosotros nunca hemos dejado de trabajar para ir avanzando trabajo". Así, el consistorio tiene un anteproyecto del edificio de servicios que se tendrá que construir cuando la conexió sea realidad. Un edificio que tiene un coste de 1,4 millones de euros (236 millones de pesetas), para el que hay que buscar financiamiento. Tambien habrá que hacer un párquing de 200 plazas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: