Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Bariloche, de punta en blanco para el turismo

Bariloche, de punta en blanco para el turismo
Como una oportuna bendición de las alturas, la nieve cubrió los cerros y puso de punta en blanco las estaciones de la Cordillera en el inicio de las v
Como una oportuna bendición de las alturas, la nieve cubrió los cerros y puso de punta en blanco las estaciones de la Cordillera en el inicio de las vacaciones en buena parte del país.

"El cielo nos estaba esperando", decía ayer Vicente Lima, turista cordobés y amante de la nieve, cuando estaba a punto de subir al telesilla séxtuple del cerro Catedral, en una jornada que comenzó desapacible y finalizó radiante, con más de 5.000 visitantes en la base y en la montaña.

En Chapelco fuero unos 1.200 los esquiadores que disfrutaron de la nieve en polvo con muy buenas condiciones que cubre la base y las pistas del centro invernal vecino a San Martín de los Andes.

En el centro invernal de Cerro Bayo, junto a Villa La Angostura, la de ayer fue una de las primeras jornadas intensas de esquí, tras un comienzo del invierno con cierta incertidumbre a causa de la escasez de nieve.

Este motivo demoró asimismo el inicio de la temporada en , el destino cerca de Esquel donde ya está en marcha la temporada y a buen ritmo.

Con todas las condiciones dadas, el invierno se está viviendo a pleno en la Cordillera, y a pocos días del inicio del receso escolar invernal la tranquilidad volvió a rondar a los empresarios y prestadores, que veían con preocupación cómo se retrasaba el comienzo de las nevadas en este invierno.

Con sus más de 16.000 plazas de alojamiento disponible, Bariloche llegó a una ocupación cercana al 60 por ciento, que alcanza al 80 por ciento tomado en los hoteles de máxima categoría, en su mayoría ocupados por extranjeros de toda procedencia, pero especialmente brasileños.

La mayor parte de ellos llegó en los vuelos chárter directos, los que desde hace una semana comenzaron a aterrizar en gran número y regularmente desde San Pablo, en Brasil, y Montevideo, en Uruguay, por lo que al aeropuerto local arriban en algunas jornadas más de treinta vuelos, entre nacionales y extranjeros.

A ellos se suman los transportes terrestres por ómnibus, más de 25 por jornada, que se incrementarán cuando comiencen las vacaciones invernales, fecha en la que el secretario de Turismo de Bariloche, Hugo Cejas, estima que "la ocupación podrá llegar al 80%".

Colectividades de fiesta
No sólo de nieve y paisajes se nutre el visitante. Para ellos también se preparan numerosas actividades en los centros invernales. Tal es el caso de la Fiesta de las Colectividades, que este fin de semana tendrá lugar en Bariloche, con la presencia de 450 bailarines de las comunidades europeas, los que ofrecerán además muestras de su tradición culinaria.

El festejo mayor es la Fiesta Nacional de la Nieve, prevista del 16 al 24 del mes próximo, con todos los atractivos que ya son tradición, luego de más de tres décadas.

En tanto, durante la temporada tendrán lugar en el cerro Catedral numerosos eventos, como el octavo Boarder Cross, una exhibición y competencia de snowboard, el deporte que ya se instaló en los cerros cordilleranos, y diversos shows organizados como acciones promocionales.

También San Martín de los Andes tendrá su tradicional Fiesta del Montañés, en agosto, así como Villa La Angostura, que comenzó el invierno con un importante desfile de modelos y un espectáculo musical, al que seguirán otros muy impactantes durante la temporada.

Los medios de elevación del Catedral funcionan a pleno rendimiento

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: