En el último artículo de Nómadas, mi compañero Rafa se despedía diciendo “Y a partir de ahora, a esperar que nieve en Sierra Nevada, donde tendremos nuestra base hasta finales de Enero”. Y, ¡así seguimos! deseando que venga a visitarnos San Paquetón, que no para de rular por las redes pero por La Sierra ni se ha asomado!
Como no nos gusta esperar de brazos cruzados y las danzas de la nieve no acaban de dar sus frutos, nos hemos propuesto un nuevo objetivo. ¡Ir a buscarla allá donde esté!
La idea surgió el puente de Diciembre, comenzamos a recibir llamadas de nuestros amigos y familiares “Ey, ¿cómo está la Sierra? ¿Merece la pena ir? ¿Hay previsión de nieve?” Tratamos de ser optimistas y atraerlos hasta nuestras redes, “Veniros, no hay muchos km pero, ¡la nieve está genial! Lo pasaremos bien.” Pero no les convencimos...Teníamos muchas ganas de montaña y de nieve y un día libre. Tato había visto que en El Veleta había una pequeña lengua de nieve con pinta esquiable y como suele pasar con sus propuestas, casi sin darnos cuenta, estábamos enrolados e ilusionados con esta aventura. El equipazo lo formamos: Javi, Roberto, Ulises , Fausto, Tato y yo. El resto, os dejo que lo veáis vosotros mismos...
Nota: El video se grabó en el Puente de Diciembre, hoy el Veleta ya ha mudado su paisaje lunar por la cobertura de nata que tanto nos gusta! ¿Quién se apunta a la segunda parte?







¡Nos vemos en la nieve!