Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde Instagram

Encuéntranos también en:

Folsom

Como empresa local, propiedad de esquiadores, Folsom fabrica esquís personalizados que están diseñados, fabricados y fabricados específicamente para ti. Con un enfoque en su proceso de ajuste personalizado basado en la experiencia, lo conocen como esquiadores que son y toman en cuenta esos atributos únicos mientras fabrican el par perfecto de esquís en su planta de fabricación privada en Denver, CO. Con la capacidad de personalizar cualquier esquí, desde el núcleo hasta el gráfico de la capa superior, los esquís Folsom están respaldados por una garantía de satisfacción y se comprometen a durar más que cualquier producto producido en serie en el mercado. Como favorito de la clientela de todo el mundo, celebridades y esquiadores profesionales, los productos Folsom han recibido numerosos honores y premios de publicaciones como Freeskier Magazine, Powder Magazine y Ski Magazine, solo por nombrar algunos. 

Los últimos 12 meses han sido un torbellino. La incertidumbre que COVID trajo inicialmente al mundo del esquí no tenía precedentes y dejó a muchas pequeñas empresas preguntándose cuánto tiempo más estarían activas. Afortunadamente, la temporada de esquí 21-22 atrajo a miles de nuevos esquiadores a las áreas de esquí de todo el mundo, y no hubo escasez de demanda de equipos de esquí de alta calidad y fabricados localmente. 

En el futuro, las formas de Folsom se clasificarán en familias de formas. Estas familias corresponden a tipos específicos de condiciones de nieve y los tipos de esquiadores que más se beneficiarán de su uso.

 

Diseño y construcción

A la hora de hacer un esquí a medida, hay que tener en cuenta aspectos esenciales como son la forma, el perfil camber/rocker, la forma de la cola, el núcleo, el flex o el compuesto.

- Forma

Colección Folsom 2020/2021

La forma se refiere a la geometría real y las dimensiones de la espátula-patín-cola de un esquí. Ya estés buscando un esquí de carving estrecho, un esquí freeride de nieve polvo que flote o cualquier otra cosa, es muy probable que en Folson tengan una forma que se adapte perfectamente a su esquí. Si ninguna de nuestras geometrías se ajusta a sus necesidades, en Folsom tienes la posibilidad de consultarles sobre el desarrollo de una forma totalmente personalizada, completamente única para ti.

Los esquís personalizados siempre comienzan con la forma del esquí . La forma del esquí es lo que dicta la longitud y la geometría de su esquí (dimensiones de espátula, patín y cola, cotas y conicidad), y hemos consolidado nuestras formas en cuatro familias de la siguiente manera: Spar, Completo, Cash y Primary . (Hay algunas formas atípicas que no pertenecen necesariamente a una sola familia, y las llamamos nuestras Reservas ). Entonces, ¿cómo sabe qué forma va a ser mejor para usted?

Este video tiene como objetivo distinguir cada familia de formas de las demás y resaltar los usos previstos para todas las formas de Folsom. Se señala específicamente la cantidad de conicidad que incorpora cada familia de formas, que generalmente se correlaciona con diferentes estilos de esquí.

Cada familia de formas de esquí tiene su propia filosofía de diseño con características que funcionan bien para diferentes tipos de esquiadores...:

La familia Spar equilibra la precisión en nieve dura y el carving frontal con el rendimiento en toda la montaña. Por lo general, presenta anchos de patín más estrechos y radios de giro más cortas. La familia Completo utiliza espátulas y colas cónicas para crear un esquí intuitivo y fácil de usar, lo que lo convierte en un gran candidato para ser un esquí para todo. La serie Cash, más agresiva , equilibra una espátula cónica con una línea de cotas de longitud completa a través de las colas de los esquís para aportar mayor potencia. Con patines de 106mm y 117mm, el Cash puede ser un esquí de diario o una gran máquina de montaña. La serie Primary no utiliza ninguna forma cónica y cuenta con una línea de cotas de punta a cola para una estabilidad y control superiores a velocidades más altas. Otra opción all-mountain, one-ski-quiver para esquiadores exigentes, particularmente en los anchos más anchos. Por último, la serie Reserve son formas especiales favoritas de los fanáticos que no pertenecen a una familia específica. 

 

- Perfil Camber/Rocker

Colección Folsom 2020/2021

Camber es la altura del centro de un esquí con respecto al suelo, mientras que rocker es la altura de la espátula y la cola. El Camber permite que un esquí sea más ágil y sea fácil carvear con él, mientras que el rocker permite una mayor facilidad entre giros y un esquí más flotante para nieve polvo profunda.

Los perfiles estandar que maneja Folsom son los siguientes

Colección Folsom 2020/2021

 

- Forma de la cola

Colección Folsom 2020/2021

La forma de la cola depende principalmente del estilo del esquiador y tiene un menor efecto en el rendimiento del esquí. Un esquiador orientado al freeride normalmente preferirá una cola redondeada, mientras que un esquiador orientado hacia el pistas/carving preferirá una cola plana. Y, por supuesto, una cola de golondrina es lo mejor para un paseo en nieve polvo profunda.

 

- Núcleo

Colección Folsom 2020/2021

Los tipos de madera que componen el núcleo del esquí son sus componentes estructurales principales y dictan su personalidad. Equilibrio óptimo de peso, rigidez y humedad.

  1. Álamo y bambú: ligero y vivo, el favorito de la marca para esquiar y divertirse por toda la montaña.
  2. Arce, álamo y bambú: mayor rigidez y amortiguación para geometrías más estrechas y esquiadores más pesados ​​y agresivos.
  3. Aspen & Bamboo: la mezcla de núcleo más ligera para esquiadores preocupados por el peso y configuraciones de ascenso/travesía.

 

- Flex

Colección Folsom 2020/2021

Un simple subproducto de su altura y peso que se traduce físicamente en el grosor de su núcleo. Aproximadamente un 80% de los clientes de Folsom pertenecen a la categoría 'Estándar'.

  1. Suave: nuestro perfil de núcleo más delgado, más indulgente
  2. Estándar: adecuado y de apoyo para la mayoría de los clientes
  3. Rígido: nuestro perfil de núcleo más grueso para un esquí de flexión agresiva

 

- Compuesto

Colección Folsom 2020/2021

Los compuestos que laminan los materiales de su esquí, nuevamente equilibrando el peso y la amortiguación. La escala de la marca define compuesto como la proporción de fibra de vidrio y fibra de carbono.

  1. Carbón de vidrio 90/10: la combinación estándar de Folsom para pista. de resort. Es el que más amotiguación ofrece.
  2. 70/30 Glass Carbon: una opción ligeramente más ligera con un 20% más de carbono para el esquiador que busca un esquí más ligero.
  3. 100% carbono: laminado de carbono completo para esquís de travesia ligeros y exclusivos.

 

- Gráficos

Uno de los elementos más importantes de los esquís personalizados son los gráficos de esquí personalizados. Todos los gráficos de la lámina superior que se muestran a continuación están disponibles para cualquier construcción personalizada, pero no dejes que limiten tu imaginación. En Folsom pueden agregar imágenes, iniciales o logotipos a cualquier gráfico, o trabajar contigo para diseñar algo completamente original, dando vida a tus objetivos creativos a través de tus esquís personalizados. Como alternativa, los clientes pueden crear sus propios gráficos en Photoshop o Illustrator. 

Disfruta de la última incorporación de gráficos en tus próximos esquís personalizados favoritos:

FEATURED

Colección Folsom 2021/2022

 

Colección Folsom 2021/2022

 

Colección Folsom 2021/2022
ARTIST SERIES
Colección Folsom 2021/2022

Colección Folsom 2021/2022

CLASSIC
Colección Folsom 2021/2022
Colección Folsom 2021/2022

CREATIVE
Colección Folsom 2021/2022
Colección Folsom 2022/2023

https://www.folsomskis.com/

Colecciones


Esquís:

    CASH 93   ver detalles

    All Mountain - Visitas: 38 - Comentarios: 0

    CASH 93

    La última incorporación a la serie Cash. El ancho de patín de 93mm lo convierte en un excelente esquí de diario para el esquiador recreativo. También combina bien con la construcción UltraLITE de Folsom para utilizarlo como un esquí de travesía de largo recorrido. Su menor radio de giro mantiene al Cash 93 divertido y reactivo.

    CASH 106   ver detalles

    All Mountain - Visitas: 40 - Comentarios: 0

    CASH 106

    Un patín de 106mm que hace que esquiadores de nivel intermedio a avanzado puedan utilizarlo como esquí único.

    GIVER   ver detalles

    Big Mountain - Visitas: 39 - Comentarios: 0

    GIVER

    El regreso de la bestia de giro amplio de Folsom. Un gran esquí de diario para esquiadores expertos y antiguos corredores de esquí. El radio largo (antiguos moldes del Primary 110 de 25m y 27m) mantiene esta forma sumamente rápida con estabilidad a gran velocidad.

    TRN TEK   ver detalles

    Racer - Pista Carving - Visitas: 48 - Comentarios: 0

    TRN TEK

    Algunos lo llaman retroceso, pero en Folsom se refieren él como una herramienta de fortalecimiento de la técnica. Destaca entre la multitud con el único esquí recto del mercado.

    RAD DAD   ver detalles

    All Mountain - Visitas: 42 - Comentarios: 0

    RAD DAD

    Una estructura larga y agresiva para aquellos que requieren estabilidad a gran velocidad.

    HAYDEN   ver detalles

    Junior All Mountain - Visitas: 46 - Comentarios: 0

    HAYDEN

    No es un esquí para niños cualquiera... Divertido, juguetón y versátil con un patín de 86mm el perfil Everyday Rocker de Folsom. Robusta estructura compuesta de fibra de vidrio y núcleo de bambú (aquí no hay núcleos de espuma).

    SPAR 78   ver detalles

    Racer - Pista Carving - Visitas: 42 - Comentarios: 0

    SPAR 78

    Un modelo un poco más estrecho que el galardonado Spar 88. Perfecto para pista y para carvear.

    BTO   ver detalles

    Freeride Big Mountain - Visitas: 109 - Comentarios: 0

    BTO

    Una combinación entre espátula con forma elíptica progresiva y un diseño de cola de borde efectivo extendido tradicional.

    PRIMARY 110   ver detalles

    All Mountain - Visitas: 38 - Comentarios: 0

    PRIMARY 110

    Sólido, estable y listo para hacerte disfrutar. Un nuevo rediseño del esquí de diario para esquiadores avanzados. Un radio más corto en todas las longitudes hace que el esquí sea ágil e intuitivo. El patín de 110mm proporciona una gran flotación en los días de powder, además de precisión en condiciones de nieve mixta.

    PRIMARY 95   ver detalles

    All Mountain - Visitas: 40 - Comentarios: 0

    PRIMARY 95

    La línea de cotas tradicional aplicada a casi cualquier perfil de camber permite que este esquí sea un todoterreno reactivo. Puede utilizarse incluso como un esquí de carrera y te permite girar con confianza en cualquier salto. Este esquí no solo destaca en casi todo tipo de condiciones de nieve, sino que también puede personalizarse para convertirse en una gran herramienta para cualquier parte de la montaña.

    SPAR 88   ver detalles

    Racer - Pista Carving - Visitas: 49 - Comentarios: 0

    SPAR 88

    Una herramienta ideal para carvear de forma agresiva. Agarre y control máximo, aunque con tolerancia, gracias a la nueva geometría.

    COMPLETO 105   ver detalles

    All Mountain - Visitas: 40 - Comentarios: 0

    COMPLETO 105

    El Top ventas de Folsom de toda su historia. Un all mountain fácil e intuitivo que precisa poca curva de aprendizaje.

    Versión más ancha que el Completo 100 para un mejor rendimiento en nieve blanda. Las espátula y colas cónicas crean una entrada y salida intuitiva y tolerante a los giros. Rocker y camber brindan el pack completo para esquiar en cualquier tipo de nieve. La línea de cotas más corta permite una maniobrabilidad rápida al esquiar árboles y terrenos empinados.

    SPAR TURBO   ver detalles

    Racer - Pista Carving - Visitas: 41 - Comentarios: 0

    SPAR TURBO

    La última incorporación a la galardonada familia Spar. El radio de giro rápido como un rayo te permitirá carvear y trazas círculos alrededor de tus amigos.

    G-WAGON   ver detalles

    Big Mountain - Visitas: 42 - Comentarios: 0

    G-WAGON

    No dejes que el nombre te confunda, el G-Wagon es más un megayate sobre la nieve que un SUV cuadrado. Con unas dimensiones de 160-135-140 mm y un radio de giro de 23 m, este esquí se abrirá paso en las condiciones más profundas. Los esquís para nieve polvo también están pensados ​​para ser más largos, por lo que el G-Wagon viene en longitudes de 188 a 196 cm.

    RAPTURE   ver detalles

    Big Mountain - Visitas: 41 - Comentarios: 0

    RAPTURE

    Herramienta Big Mountain agresiva y rápida.

    CASH 117   ver detalles

    Big Mountain - Visitas: 41 - Comentarios: 0

    CASH 117

    Una combinación entre una forma de espátula progresiva y elíptica y un diseño de cola de canto efectivo extendido y tradicional. 
    Un verdadero Big Mountain que se siente como en casa a gran velocidad, especialmente en la alta montaña.Mantener la presión hacia adelante permite que el esquí gire y gire con facilidad, mientras que una postura neutral permite que la cola se enganche para obtener potencia y control.

    TROPHY 115   ver detalles

    Freeride Big Mountain Freeski - Visitas: 38 - Comentarios: 0

    TROPHY 115

    Uno de los esquís para powder más rápidos y ágiles del mercado. Geometría idea para hacer acrobacias en nieve blandas, así como saltos,...

    PRIMARY 104   ver detalles

    All Mountain - Visitas: 40 - Comentarios: 0

    PRIMARY 104

    El modeolo más nuevo de la gama PRIMARY, basado en la geometría que diseña folsom junto con los expertos de Blister. Se desempeña de manera óptima en condiciones duras y mixtas, pero se desenvuelve mejor en nieve polvo.

    COMPLETO 100   ver detalles

    All Mountain - Visitas: 37 - Comentarios: 0

    COMPLETO 100

    Este esquí transforma toda la montaña en tu zona de juegos privada. Suficientemente estrecho para precisión en nieve pisada, suficientemente ancho para manejar cantidades moderadas de nieve recién caída. Las espátulas y colas cónicas crean una entrada y salida intuitiva y tolerante a los giros. Rocker y camber brindan un pack completo para esquiar en cualquier tipo de nieve. 

    COMPLETO 113   ver detalles

    Freeride - Visitas: 45 - Comentarios: 0

    COMPLETO 113

    Nuestro galardonado esquí para polvo con un nuevo aspecto gracias a su patín de 113mm. Corte de cotas permisivo con una gran superficie que maximiza la diversión en nieve blanda. El cono de 5 puntos crea un estilo de giro fácil de usar que se adapta a una variedad de tipos de esquiadores. El diseño versátil del rocker permite un gran agarre y control sin importar las condiciones. La forma ideal para tu primer esqui de freeride.

Publicidad

Marcas

Selecciona una: