65 medallas para Oakley en Vancouver 2010

65 medallas para Oakley en Vancouver 2010

Oakley

Los deportistas de invierno que usan Oakley y que se dieron cita en los JJOO de Vancouver durante febrero ganaron 65 medallas. Concretamente, la cuenta final fue de 24 oros, 22 platas y 19 bronces. Los modelos más utilizados son las máscaras Crowbar, A Frame y Splice, y las gafas de sol Radar, M Frame, Flak Jacket y Enduring. [Leer mas...]

Oakley

Los deportistas de invierno que usan Oakley y que se dieron cita en los JJOO de Vancouver durante febrero ganaron 65 medallas. Concretamente, la cuenta final fue de 24 oros, 22 platas y 19 bronces. Los modelos más utilizados son las máscaras Crowbar, A Frame y Splice, y las gafas de sol Radar, M Frame, Flak Jacket y Enduring.

Al término de los Juegos, el CEO de Oakley, Colin Baden, afirmó que "No podría estar más orgulloso de los resultados de estos atletas, ni más orgulloso de que hayan decidido confiar en los productos Oakley para la mayor competición de sus vidas. Nuestro icono se ha generalizado en Vancouver. Algunos pueden pensar que solo era una cuestión de patrocinio, pero los atletas de clase mundial insisten en la tecnología de Oakley ya que demandan lo mejor en rendimiento y protección. Estos hombres y mujeres comprometen muchos años de su vida, soportando sacrificios indecibles para prepararse para esos pocos días de febrero dónde se les da una oportunidad para alcanzar sus sueños. Oakley ha pasado décadas desafiando los límites. Por esto, no hay mayor elogio que los deportistas de élite lleven nuestros productos".

Las gafas y máscaras Oakley estuvieron en el podio de deportes variopintos como la patinaje de velocidad, short track, snowboard, snowboarder cross, esquí, bumps (baches), freestyle, esquícross, fondo y alpino.

En los deportes de nieve
El americano Shaun White acrecentó aún más su leyenda fascinando al público con su ronda final en el halfpipe que fue premiada con el oro y usando las gafas Oakley modelo A Frame, su favorito durante los últimos diez años. El canadiense Alexandre Bilodeau que ganó el oro en la modalidad de bamps llevó las gafas modelo Crowbar, y Daron Rahlves en esquícross las calificó como “las gafas con el mejor ajuste que ha llevado nunca”.

Shaun White
Shaun White
La canadiense Ashleigh McIvor ganó el oro en el complicado trazado de esquícross de Cypress Mountain con la máscara High Intensity Persimmon en unos días grises y con niebla en los que la ventilación de las gafas y su luminosidad eran fundamentales para distinguir el relieve. El esquiador Chris Del Bosco con Oakley Crowbar añadió que "en el esquícross hay muchas variables que están fuera de tu control. Una visión clara es un componente crucial”. Otros atletas también expresaron su reconocimiento hacia la tecnología Oakley, incluyendo la medallista de plata canadiense Jennifer Heil: "En mis carreras tengo que ser capaz de leer el terreno a cuatro bumps por segundo. A menudo, nuestros eventos se encuentran con condiciones difíciles, tales como la niebla, luz plana, el sol alto, o incluso la noche. Las diferentes opciones de lentes de Oakley me aseguran una buena visión".

En los deportes de hielo
Las nuevas gafas Jawbone también son utilizadas en numerosos eventos. El patinador Charles Hamlin de Canadá logró el oro en short track usando este diseño, y también los miembros del equipo de relevos de Canadá que ganaron el oro en los 5.000 metros. El patinador estadounidense Travis Jayner dijo que le encanta el diseño de las lentes intercambiables. "Es una gran ventaja para mí, porque las pistas de hielo en que competimos no siempre tienen la misma iluminación. Algunas son muy oscuras, y necesito Oakley de alta intensidad y lente amarilla. Algunas son muy brillantes, y tengo que usar la lente Negro Iridium para mantener la mirada hacia abajo”, aseguró Travis.

Oakley también cuenta con el diseño destinado a mujeres. El modelo Enduring fue usado por la canadiense Marianne St-Gelais durante su actuación en short track en la que ganó la medalla de plata. Enduring es también uno de los modelos favoritos de Katherine Reutter, plata en los 1.000 m de patinaje de velocidad, del equipo de EE.UU. Reutter destacó el programa personalizado Oakley que permite a los atletas customizar el estilo de sus gafas y su protección.

Los modelos más laureados
Las gafas Oakley Radar fueron grandes triunfadoras en Vancouver, y nueve atletas vieron su camino hacia el oro a través de esta óptica. Numerosas medallas fueron obtenidas por los participantes con el modelo M Frame, incluyendo un oro en patinaje de velocidad de Sven Kramer de Holanda. Oakley Flak Jacket fueron las gafas elegidas por el equipo de EE.UU. de short track y por JR Celski en su actuación premiada con la medalla de bronce en pista corta.

Muchos más participantes se basaron en la protección y la claridad de la pantalla de protección del casco de hockey que ha permitido jubilar las antiguas rejas y sustituirlas por esta visera. Las Oakley Hockey en Vancouver estuvieron presentes en la gran final entre Canadá y EE.UU. ya que ambos equipos la usan. Jugadores míticos que van desde el Scott Niedermayer a Teemu Selanne, quien estableció el récord de puntuación en Vancouver y que defiende la superioridad de Oakley en cuanto a alta tecnología desde hace mucho tiempo. Al igual que tantos deportistas, que dependían de esta alta tecnología de Oakley para las competiciones de sus vidas.
Servicio especial para Oakley: Toti Rosselló

Daron Rahlves

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2010 21:31
    #1
    y cuantas para uvex ?¿. Casi el 80% de los esquiadores llevaba esta marca en el casco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: