Memory Fit de Atomic

Memory Fit de Atomic
La personalización de las botas siempre ha sido una de las máximas de Atomic y este invierno se vuelve a demostrar.

Atomic siempre ha tratado con especial cuidado los pies del esquiador, sabedor de su importancia en el disfrute del esquí. La personalización de las botas siempre ha sido una de las máximas de Atomic y este invierno se vuelve a demostrar. Hace tres temporadas lanzó la tecnología Live Fit, la primera revolución en la personalización de las botas. Esta tecnología permite la adaptación instantánea de la bota al pie en el mismo instante que la esquiadora o el esquiador se calzan la bota. Esta asimilación es posible gracias a las zonas Live Fit blandas que están situadas en la zona de los metatarsos, otorgando al esquiador un mayor confort y un mayor rendimiento.

Tras la aplicación de la tecnología Live Fit, Atomic revoluciona ahora el mercado de personalización de las botas con el Memory Fit. Esta tecnología, que se aplica en todas las botas Redster (Race) y Hawx (All Mountain), así como en las Redster Junior, es un avanzado proceso tecnológico, que permite adaptar la bota al pie del esquiador en menos de 15 minutos, convirtiéndose en el proceso más rápido de costumización del mercado. El resultado: más confort y más prestaciones.

Poner la carcasa en el horno: 5 minutos
El proceso es el siguiente. Primero se introduce la bota en un horno específico servido por Atomic durante un tiempo de cinco minutos, a una temperatura de 117º. Se introduce la carcasa, no el botín de la bota.

Pasados estos cinco minutos, se calza el pie con el botín en la carcasa, se cierren los ganchos al minimo y el esquiador se situa con su stance encima de la plataforma memory fit, este proceso debe durar 2 minutos.

Ya, finalmente, se aplica unas bolsas de hielo para enfriar el plástico de la bota y dar por finalizado el proceso. Y en menos de 15 minutos el esquiador tendrá la bota personalizada según la morfología del pie. El resultado en la nieve será el de mayor comodidad y mayor efectividad en la esquiada, ya que la transmisión de las órdenes al esquí será más certera.

Tratándose de una novedad como se trata, en este inicio de temporada Atomic está realizando diferentes Memory Fit Trainings en las tiendas especializadas de deportes de invierno en las ciudades de Barcelona, Madrid y Jaca.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2013 12:53
    #1
    ¿nuevo? Se parece mucho al sistema Vacuum de Fischer, ¿no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2013 02:48
    #2
    #1 Eso parece, pero esto es como todo: se puede patentar un modelo determinado de automovil pero no el concepto de "automovil".

    En cualquier caso esto es bueno porque tenderán a bajar los precios (a no ser que hagan como las operadoras móviles y establezcan en secreto un precio mínimo).

    Estare al tanto, aunque personalmente no creo que yo necesite una bota a medida ya que mis pies son muy normales. Bien por Atomic.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2013 17:33
    #3
    Es muy parecida a la etnología de Vacuum, la diferencia esta en el plástico de la carcasa mientras que Atomic necesita 117º Fischer usa 80º y su plástico tiene una mínima variación ante los cambios de temperatura. Ademas Fischer utiliza la maquina de presión, el sistema es básicamente el mismo, no hablen de nueva tecnología. De momento Vacuum esta muy por delante en mi opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Material. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: