Previsión del 16 al 21 de Abril

Previsión del 16 al 21 de Abril
Semana más fresca con viento norte con algunas nevadas en la VN hasta el Jueves. Más sol de cara a finales de semana.

Buenas.

Tras los calores de la segunda parte de la semana recién finalizada el viento norte empieza a tener protagonismo.

Las temperaturas hoy ya han descendido bastante, pero los próximos días seguirán esa tendencia, las mínimas se darán hoy al final del día.

El anticiclón se sitúa en el Atlántico, desde esa posición y junto con una baja situada al nordeste del continente nos llega aire bastante frío para la fecha. De cara a finales de semana el anticiclón se ira desplazando hacia el este por latitudes superiores a la nuestra, seguiremos con norte pero con toque mas continental por lo que la situación sera mas estable, sobre todo en la VN y divisoria que es donde notaran mas la nubosidad estos días, con algunas precipitaciones con cota de nieve rondando los 1400-1600m puntualmente algo mas baja.

Una masa de aire bastante frío para la época va a afectar a casi todo el continente, al Pirineo llegaran temperaturas de 0Cº  a850hpa afectando sobre todo a la VN. De cara al fin de semana ascienden algo las temperaturas pero seguirá el ambiente fresco, tras estos días de intenso calor.

Desaparecen las anomalías positivas y dominan las negativas con picos de hasta 5Cº en la VN. Alguna tímida anomalía positiva asoma en la VS el fin de semana, pero las anomalías negativas dominan.

En cuanto a precipitaciones se esperan precipitaciones en la VN y en algunas zonas de la divisoria hasta el Jueves incluido, tendiendo a desaparecer a partir del Viernes. El zonas de Cataluña podría haber inestabilidad sobre todo en Girona y norte de la provincia de Barcelona.

Podríamos tener acumulados de entre 30-40mm en varias zonas de la VN, como os decía con el descenso de temperaturas sobre todo el Miércoles y Jueves esa nieve puede aparecer por debajo de 1500m.

Por lo tanto el fin de semana en la VN se podría encontrar buena calidad de nieve por encima de 1800-2000m.

En la VS apenas precipitara en cuanto te alejes de la divisoria, el viento soplara moderado.

Así pues desde mañana y hasta el Jueves precipitaciones en la VN con nieve en cotas bastante bajas para la fecha.

A partir del Viernes mas estabilidad aunque podría seguir apareciendo algo de nubosidad en algunas zonas de la VN. Temperaturas algo mas suaves pero seguirán siendo frescas, con viento norte.

p

Parece que la semana del 22 al 28 de Abril seguiremos con ambiente fresco y ya veremos si con algo de inestabilidad.

Saludos.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2024 21:20
    #1
    Eskerrik asko Joseba por tus predicciones a lo largo de todo el invierno. Te he hecho famoso en mi lugar de trabajo y los compañeros me vienen preguntando a ver qué dice Joseba :lol2: :lol2: :lol2: .

    Esperemos que esta primavera caiga bastante agua en el sector oriental del Pirineo porque me da la sensación que la gente no es consciente, pero estamos muy necesitados de ella.

    Hurrengo arte ta milesker,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2024 21:43
    #2
    #1 Mila esker.😉

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2024 12:45
    #3
    gracias Joseba, el otro dia te preguntaba por sariñena monegros el sabado 27, para la carrera MTB. Yo creo que ya podemos empezar a descartar lo que mas temia, que es calor intenso. Y luego ya la inestabilidad esta claro que habra q esperar mucho dias para tener más fiabilidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2024 16:35
    #4
    #3 Eso es. Calor no tiene pinta que vaya a hacer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/04/2024 11:21
    #5
    Pero bueno pero bueno pero bueno. ¿Habéis visto la pinta que está pillando la vertiente norte para el martes y miércoles?

    Que viva el esquí de primavera 💪💪!

    ❄️❄️❄️❄️😎😎😎😎

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de La Meteo por Joseba. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: