A partir de noviembre, somos muchos los que vivimos pendientes del tiempo como si no hubiera un mañana. Que si viene frío, si va a nevar,... Y todo porque queremos que nuestra temporada empiece lo antes posible. Y más para los que esquiamos en Masella, con aquella canción de que abrirán el primer día de noviembre que se pueda, que hace que este mes se convierta en un sinvivir, esperando que llegue ese preciado momento, el día D de la temporada.
Hace unos pocos días veia unas imágenes de una estación italiana en la que estaba nevando y pensé que cuándo nos tocaría a nosotros. Pues bien, se ha hecho esperar, pero llega el frío de verdad. Y con él, la nieve en el Pirineo. Esta semana ya tendremos aquí las primeras nieves. Y veremos cómo evoluciona esta nevada, porque ya estamos en noviembre y a partir de aquí, puede pasar cualquier cosa.
Ahora solo toca seguir mirando al cielo y esperar a que llegue ese momento mágico en el que empiezan a caer copos blancos del cielo y, a la vez, los cañones de nieve hacen el resto para que tengamos un gran inicio de temporada. Llega la hora de soñar con mirar la webcam de tu estación y encontrarse una imagen como la que acompaña este artículo.
¿Para cuándo? Se abren las apuestas. Como cada año, la primera me coge con todo a medias. Material que no ha llegado, forfaits por gestionar, los paquetes de la temporada pasada a medio abrir, el club todavía por apuntar... Nada, en cuatro días lo remato todo. Porque ya estoy nervioso. Demasiado... Y no hay nada que active más la pretemporada que el frío y la nieve.
Así han ido las cosas en los últimos tres años:



La temporada pasada la situación de la pandemia hizo que no abrieran los remontes hasta el 14 de diciembre