Tras unos días con muy buena nieve pero mucho viento y frío, parecía que se acercaba el mejor fin de semana de la temporada, que ademas coincidía con la primera prueba del circuito Audi Quattro Cup en La Molina.
Pero en casa Murphy suele hacer de las suyas y en esta ocasión estaba haciendo un buen trabajo. Desde el lunes iban cayendo enfermos todos los miembros de la familia menos un servidor y el esquí del fin de semana pintaba fatal. Pero finalmente, el mayor se recuperó justo a tiempo y, aunque no sería un fin de semana completo, el sábado podríamos ir a la carrera y, de paso, esquiar en el mejor fin de semana del año.
A las 9h teníamos que estar en Alabaus para el reconocimiento de la pista, por lo que había que salir prontito. Desde Barcelona se veían coches con esquís, nadie se quería perder este fin de semana. A las 8.15h pasábamos por el Túnel del Cadi y ya íbamos en comitiva.
Tras pasar el túnel, La Cerdanya nos mostraba su cara más invernal, vestida de blanco para la ocasión. En una zona en la que el sol siempre es protagonista, se agradecen fines de semana así.
Al llegar al parking de Alabaus, no cabía ni un alfiler. Un parking que suele ser muy tranquilo, los días de carrera se llena muchisimo.
Por suerte, unos metros más lejos, el segundo parking estaba todavía por estrenar, con un aspecto que parecía más un circuito de conducción sobre nieve que un parking de una estación.
Habiendo nevado y ventado bastante en los últimos días y con socios rondando por la otra punta de Alp2500, lo mejor es ser prudentes porque nunca sabes dónde puedes acabar, así que mochila con sonda y pala y arva por debajo de la chaqueta. Puede sonar a exagerado, pero no lo es.
La primera imagen de Alabaus ya daba pistas de lo que nos íbamos a encontrar. El aspecto era inmejorable, con las pistas perfectamente planchadas y una nieve de la que se coge perfectamente. Para mí, la mejor de la temporada.
Pero lo mejor es que, a pesar de estar el parking a rebentar, no se veía a nadie esquiando. Primeras bajadas por L'Huguet, que estaba aún con el fresado por estrenar, una maravilla.
La carrera era en la pista El Padró. Mientras los corredores hacían el reconocimiento, seguía haciendo bajadas...
Una vez situado, tocaba atender a los compis que estaban esquiando por otras zonas de Alp2500. Teniendo en cuenta que tocaba estar atento, no me podía alejar demasiado, pero si se daba la ocasión, haríamos algunas bajadas juntos. Lo de las carreras es compatible con esquiar, pero con reservas.
El circuito Audi Quattro Cup es para los mas pequeños como participar en una especie de Copa del Mundo. El montaje es impresionante.
Es habitual que en nuestro grupo de Whatsapp, antes de subir a pistas preguntemos qué clase de esquí llevaremos. En días como este yo lo tengo claro. Los SL, GS y similares se quedan en casa y es día de cosas más polivalentes y un poco más anchas, que nunca se sabe por dónde nos meteremos.
Aprovechando que quedaban muchos dorsales por delante, cayeron algunas cabinas. Dues Estacions y Olímpica estaban perfectas.
Y lo que comentaba de las medidas de seguridad. Aunque nunca sabes dónde acabarás, ya sabes que te meterás por zonas "distintas".
En un momento en el que dejé de ver al resto, me llamaron para decirme que ya tenía que estar en Alabaus, por lo que me tuve que ir pitando. Justísimo, pero llegué.
Hora de volver para casa. Una jornada de esquí buenísima que sabe aún mejor teniendo en cuenta que todo señalaba que no íbamos a ponernos los esquis.
La semana que viene más carreras y más esquí. Y lo mejor es que...¡está previsto que siga nevando!
Y el resumen en forma de video: