Antiguamente, la Semana Santa era uno de los periodos fuertes de esquí junto con las Navidades. Pero desde la aparición de la nieve producida, que ha adelantado la temporada un mes para disfrute de los más impacientes, la Semana Santa está quedando como una época del año semi residual en lo que se refiere a negocio de venta de forfaits.
Pero si llevas tiempo en esto seguro que ya sabrás que es precisamente a partir de febrero marzo que en muchas zonas del Pirineo empieza a nevar de verdad y que en Semana Santa, si no cae demasiado tarde, solemos tener buenas condiciones de nieve. Este año se está cumpliendo esta máxima de manera más intensiva que nunca y tenemos las mejores condiciones de la temporada a un paso de empezar la Semana Santa.
Aprovechando que teníamos bula por la regla de las 6 pulgadas, ayer viernes acudimos a Alp2500 a certificar que las condiciones de nieve son espectaculares y que nos encontramos ante seguramente la mejor Semana Santa de los últimos años. Así que si alguno estaba pensando en ir a la playa (marzo no es el mes, aunque haya ganas), mejor postponerlo y no perderse lo que nos acaba de caer del cielo.
De subida ya se apreciaban las montañas bien cargadas
Parking de la Pia en Masella y a punto para subir
Subiendo la primera silla. Está todo precioso. Unos whatsapps y ya tenemos el grupo montado. Rumbo al Jumbo, a ver qué se cuece por arriba. La nieve en pista está de escándalo
¡Un gran 6" team!
Mucha nieve en la zona de la Tosa. Lástima que hay poca base y puedes encontrarte sorpresas
Olasnieve en acción
El tubo estaba muy apetecible y coincidimos con unos cuantos que tampoco se lo querian perder. Pero había que ir con cuidado.
Decidimos seguir buscando rincones
Tras una incursión por el bosque encontramos el maná. Aquí tuvimos la mejor bajada del día
Esta bajada es un clásico cuando hay nieve
Caras de felicidad al llegar abajo. Menudo paisaje...
A mediodía decidimos ir a sacar a nariz por la vecina La Molina, que también tenía buen aspecto
Llegando de bajar Comabella.
¡Que buena pinta!
Y para acabar, una carrera en el Slalom 4Motion. No diré los resultados para salvaguardar el honor del personal :-)
Este montaje está muy, muy bien.
Y tras el festín, vuelta a Barcelona. Estuvo realmente bien, con unas condiciones de nieve geniales y una compañía aún mejor. Y parece que en los próximos días viene más nieve, así que tendreos una buena Semana Santa que intentaremos aprovechar al maximo y luego sólo nos queda esperar hasta cuándo Masella nos estira la temporada. De momento tiene nieve para rato :-) Porque ya habrá tiempo para ir a la playa. ¡Demasiado!