En algunas zonas de USA se rigen por la mítica regla de las 6 pulgadas o, como la llaman ellos, la 6 inch rule. Es una regla no escrita muy simple, que básicamente consiste en que cuando caen más de 6" de nieve, los comercios no abren. Pero no es que no abran porque caminar por la calle sea peligroso o no se pueda acceder al pueblo, sino que lo que ocurre es que los empleados están arriba en la montaña pillando todo lo que pueden. Y es que ya se sabe, IT'S A POWDER DAY!
Podemos imaginar esta regla funcionando en algún pueblo remoto del oeste americano, pero lo que sorprende más es que la regla llega hasta localidades como la exclusiva Aspen y en alguna tienda puedes ver este letrero:

O este de Vail
Teniendo en cuenta que 6" son sólo unos 15 cm, en zonas como Colorado, Utah o Wyoming estoy viendo comercios cerrados muchos días durante las mañanas de invierno.
La verdad es que estaría bien poder aplicar esta regla en cualquiera de nuestras ciudades y salir como un cohete hacia el Pirineo el día que cae una buena entre semana. ¡Hay que copiar a los que saben de estas cosas!