08x14 Casco para esquiar, estructurado y aplanado de los esquís y más!

08x14 Casco para esquiar, estructurado y aplanado de los esquís y más!
Tipos de casco para esquiar, características, tecnología, precios. ¿Qué casco debo usar? Hablamos de mantenimiento y reparación de esquís. Estructurado y aplanado de la suela. Sierra Nevada resurge de sus cenizas y la Copa del Mundo entra en el último mes.
ivoox
Spotify
Itunes
Speaker

¡Hola oyentes! Bienvenidos a un nuevo capítulo de vuestro Podcast de esquí y nieve. Aquí, en Ivoox, o en cualquier otra aplicación de podcast como Spotify, Podcast de Apple, de Google, Amazon Music… nos puedes escuchar. No te olvides de darle al Play.

¿Te has preguntado qué de importante es el casco que llevas? ¿Te compras el  primero que ves porque es el color que más te encaja?

Casco Head

En este capítulo retomamos la sección “novedades del material” con Gerard Sol, de Daffi Barcelona que nos va a hacer un repaso de los cascos que se pueden encontrar en una tienda, por ejemplo en la suya.

Casco POC

Si es la cabeza lo que tienes que proteger, quizás saber más sobre lo que te pones sobre ella es la mejor forma de protegerla.

Gerard nos habla de las nuevas tecnologías y de cómo han evolucionado los cascos en los últimos años, cuidados que podemos tener con ellos, diferentes modelos...

Algunos cascos incorporan tecnologías como el Mips y el BOA

Los esquís son una parte fundamental de nuestra equipación a la hora de esquiar. Sobre ellos nos deslizamos y desplazamos y, si en un coche vigilas tus ruedas para que vayan bien, por ejemplo viendo que no están desgastadas, en tus esquís hay más cosas que los cantos que es necesario conocer y revisar.

Estructurado de esquí - Foto Miguel Oviedo
Máquina para hacer estructurado - Foto: Miguel Oviedo (Nevasport)

En este capítulo, Héctor Júlvez, director técnico del Club de Esquí Valle de Benasque, además también ha sido skiservice del Equipo Nacional, nos va hablar de qué es el estructurado y el aplanado del esquí y porqué son importantes.

Estructurado de esquí - Foto Miguel Oviedo
Tipo de estructura de la suela del esquí - Foto: Miguel Oviedo (Nevasport)

¿Te habías fijado en los diferentes dibujos que puede tener la suela de un esquí?

Estructurado de esquí - Foto Miguel Oviedo
Tipo de estructura de la suela de un esquí - Foto: Miguel Oviedo (Nevasport)

Cuando queda un mes escaso para que termine la competición en la Copa del Mundo de esquí alpino, los equipos empiezan a sacar la calculadora para saber si sus corredoras y corredores están en posición de ganar, mantener o perder los puestos en la general, o el pódium de algunas de las disciplinas y por lo tanto cómo deben de gestionar las siguientes carreras.

Lara Gut Berhami  - Foto: fis-ski.com
Esta temporada puede ser la de Lara Gut Berhami - Foto: Fis-ski.com

Y es que las lesiones han dejado a muchos favoritos/as sin mucha opción de pelear por los preciados globos, lo que permite al resto de corredores luchar por esos puestos. Salvo la excepción de Mikaela Shiffrin que sigue con su recuperación, pero no da fecha de su vuelta a las pistas y no sabemos si volverá a competir esta temporada o si podrá mantener algún globo o no sin ni siquiera correr. ¿Quieres saber como van de puntos?, ¿quien se lo juega todo y quién lo tiene ya ganado? 

Fede Brignone - Foto: fis-ski.com
Federica Brignone en un supergigante - Foto: Fis-ski.com

Y esta temporada está siendo complicada en todas las estaciones. Sierra Nevada está a punto de ganar el título de ser la estación "Ave Fénix", por resurgir constantemente de sus cenizas y sobreponerse a todas las adversidades.

Desde el río de barro y la rapidísima reacción para reparar las pistas dañadas, la tormenta de hielo que dejó paralizados los remontes, un rayo...

Sierra Nevada reparaciones

Lucha contra las adversidades y resurgir de las cenizas es lo que toca esta temporada en Sierra Nevada.


Y para terminar, dejamos que Chatgpt nos de sus últimas impresiones sobre el programa.

Muchas gracias por acompañarnos en un programa más. Saber que estáis ahí nos hace mucha ilusión y que el esfuerzo de hacer un nuevo audio, buscando los mejores temas y la mejor calidad de sonido, tiene la recompensa de vuestra escucha.

Nos escucharemos el próximo jueves, ¡esquiad mucho!

Nacho y Camille

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Hablamos de esquí Podcast. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: