Andreu Moreno: Diario de entrenamientos en seco

Andreu Moreno: Diario de entrenamientos en seco
Andreu Moreno desea compartir con todos los amigos y amigas de Nevasport una parte de su día a día en verano. Hoy hablaremos de los entrenamientos “en seco” que ha estado realizando para prepararse para la siguiente temporada.

Este verano, Andreu Moreno ha tenido la oportunidad de entrenar, en los que según su opinión personal, son los mejores centros de freestyle de Europa.

Os dejamos con Andreu Moreno y su diario de entrenamientos en seco:

-"Hoy quiero compartir con vosotros los entrenamientos “en seco” que he estado realizando para prepararme para la siguiente temporada. Este verano he tenido la oportunidad de entrenar, en los que son para mi, los mejores centros de freestyle; el centro de camas elásticas indor con la rampa mas grande de Europa el 360Extrem ubicado en Andorra y el Banger Park, un lugar extraordinario en Austria, donde, aunque no haya nieve, nos ponemos los esquís. Aparte de los entrenamientos técnicos, también he seguido mi preparación física en el gimnasio Espaigua, en el cual cuento con el apoyo de mi entrenador personal Miki Vilar.

Al volver de Les 2 Alps retomamos los entrenamientos físicos con Miki. Solemos entrenar 3 veces por semana, normalmente a primera hora de la mañana. Nos centramos en trabajar mucho la movilidad de articulaciones como los hombros, los tobillos o la cadera, es algo muy importante para prevenir lesiones y sentirse mas hábil en el aire. Me considero bastante flexible en general, pero se que después de romperme la clavícula izquierda hace unos años, debo cuidar bien de mis hombros, lo mismo me pasa con el tobillo, y por eso con Miki, somos precavidos con la movilidad. A mi la verdad, es que me encanta hacer este tipo de trabajo, sobretodo antes de entrenar física o técnicamente puedo notar mucho la diferencia cuando no lo hago. También entrenamos mucha fuerza, potencia, core y también las respiraciones, para tener control de donde concentro mis fuerzas en todo momento. Miki se lo curra muchísimo y muchas veces analizamos mis videos de esquí para crear ejercicios que me ayuden a generar fuerzas parecidas a cuando esquió.

Lo divertido empieza a una hora y media de camino desde mi casa, Andorra un paraíso para los amantes de los deportes extremos. Allí, nos reunimos los miembros del centro 360Extrem para entrenar unos días a puerta cerrada. Me siento muy afortunado de contar con el apoyo de un lugar tan increíble donde puedo perfeccionar mis habilidades y desafiar mis límites, haga el tiempo que haga, aun teniendo que conducir 172km para ir y volver siempre vale la pena. Durante mis entrenamientos en Andorra, me enfoqué en los rollers. Este deporte es una excelente manera de mantenerme en forma durante los meses más cálidos, al tiempo que mejoro mi equilibrio y coordinación. Patinar en el skatepark me ayuda a perfeccionar mi técnica para después saltar cómodamente en la rampa con los patines.

Pero eso no es todo, también practicamos acrobacias en camas elásticas. Este ejercicio no solo es divertido, sino que también ayuda a mejorar mi estabilidad y control aéreo. El centro de entrenamiento 360Extrem nos proporciona instalaciones de primera clase. Solemos poner nuestros temas de hip hop favoritos sonando en los altavoces lo cual hace que cada sesión sea emocionante y enriquecedora. Una de las cosas más destacadas de mi experiencia en Andorra ha sido poder compartir entrenamientos con Henrik Harlaut y Noah Albadalejo. Ambos son miembros del centro y verdaderos talentos en el mundo del freeski. Aprender de ellos ha sido una oportunidad única. Poder intercambiar consejos y técnicas con ellos me ha ayudado a crecer como esquiador y a mejorar mi rendimiento en el aire.

 

Después de unos días gratificantes pero muy intensos, debido a que por las mañanas seguía mi preparación física con mi entrenador Miki Vilar, decidí llevar mi entrenamiento al siguiente nivel y poner rumbo hacia el Banger Park, a nada menos que quince horas de coche y 1.412km. Es el mismo camino que suelo tomar para la mayora de competiciones durante el invierno, aunque específicamente este sitio es el que me queda mas lejos.

Estoy acostumbrado a conducir todas esas horas en un día y solo, aunque no sea de mi agrado. En algunas ocasiones tengo la suerte de ser acompañado por mi padre, mi pareja o amigos y la verdad es que es algo que agradezco mucho no solo a la hora de conducir sino sobretodo por la compañía, tener alguien que te motive en los momentos duros y nunca deje rendirte.  A lo largo de estos viajes por autopista he vivido muchas experiencias algunas muy divertidas y otras no tanto, pero me siento satisfecho de haber aprendido algo en todas ellas, en esta ocasión tuve la suerte de ser invitado a descansar en casa de un amigo en Anecy exactamente a medio camino, de manera que hice el trayecto en dos días. Aun después de conducir ocho horas lo primero que hice al llegar a Austria es ir a entrenar al Banger Park. Este tipo de desplazamientos suponen un gasto importante y solo puedo permitirme estar ahí una semana, así que, todo minuto cuenta.

En Austria se encuentran estas instalaciones llamadas Banger Park, muy curiosas debido a su enorme infraestructura y sobretodo la similitud de practicar saltos en la nieve. Consta de una enorme rampa cubierta de “snow flex”, es un material plástico el cual nos permite esquiar prácticamente como en la nieve y una recepción hinchable, donde después de realizar la acrobacia, aterrizamos. Lo fascinante es que, gracias a la capacidad de absorción de la recepción, puedes caer como quieras sin hacerte daño, por lo tanto, puedes practicar todos esos trucos que siempre has soñado.  Yo siempre digo que para un freeskier ir al Banger Park es como para un niño ir  a Disneyland.

Cada día en Austria ha sido un reto, desde perfeccionar los trucos base simples como un 360, hasta los “dobles croks”. Encontrarme amigos del circuito de EuropaCup y compartir consejos y videos me recordó por qué amo tanto este deporte. Los ánimos y el apoyo de mis compañeros han sido fundamentales para mantenerme motivado y superar mis propios límites. Ahora, mientras reflexiono sobre estos entrenamientos de verano en Andorra y Austria, me siento agradecido por todas las experiencias y oportunidades que he tenido. Cada caída, cada salto y cada momento de superación han sido valiosos para mi crecimiento como esquiador y como persona.

Estoy emocionado por lo que el futuro me depara y estoy seguro de que este verano de entrenamientos ha sentado las bases para una temporada de esquí exitosa.

¡Hasta pronto, Nevasporters"!

Andreu Moreno Coll

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/09/2023 15:07
    #1
    Gran e interesante report! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/09/2023 16:56
    #2
    Ufff.. se lo que es hacer ese viaje del tirón y solo. Se puede llegar a hacer duro, sobre todo a la vuelta. Lo que si veo es que ganas no le faltan!! Mucho mérito tiene. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/09/2023 22:54
    #3
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: