Bienvenidos amigos de Troposferica

Bienvenidos amigos de Troposferica
Es un placer poder contar con los amigos de Troposferica para seguir subiendo el nivel de este blog. A partir de ahora, la meteorología, la física y la prevención y gestión de riesgos, se convierten en nuevos miembros de la familia Discovery.

Hacía tiempo que lo veníamos hablando con el bueno de Román Llagostera (Troposferica). Es impresionante la pasión que siente por la meteorología, la montaña, el esquí, la nieve y la gastronomía y que decir de su capacidad didáctico-divulgativa a la hora de hablar de ciencia de un modo que resulte "accesible y asequible" para todos...El compartir pasiones y objetivos comunes nos ha hermanado de un modo muy especial, sin olvidar que nos conocemos gracias a un gran amigo que tenemos en común: Francesc Sanahuja (FEEC, Club Excursionista de Gracia, Mountain Wilderness). Ahora más que nunca, es vital estar bien informado en temas de meteorología y Román, es un peso pesado dentro del mundo de la meteo y la nieve. No hace mucho le entrevistamos y ahora ha llegado el momento de ampliar horizontes troposféricos. 

Román Llagostera junto a VICENT KIERCHMAYR

Ganador del descenso en las finales de la Copa del Mundo de Grandvalira 2023 

 

Con Román nos vemos para comer una vez al más (mas o menos), y hablamos de mil temas, uno de ellos la posibilidad de colaborar no solo en este blog, sinó también en redes e incluso más allá. A nivel personal, necesitaba un buen equipo de meteorológos en Discovery Snow y ahora, justo al entrar de lleno en el verano, le hemos dado un par de vueltas al tema y nos hemos lanzado a la piscina. Creemos que ha llegado el momento de iniciar una estrecha colaboración que nos resulte útil a todos, sobretodo a vosotros, queridos lectores, montañeros y esquiadores. 

La Molina, sede de Troposférica

Román acaba de regresar de un viaje por tierras austríacas, donde ha podido descubrir una curiosa carrera de esquí de verano que se celebra en Lech (Austria), de la cual hablaremos más adelante. Es una de las grandes ventajas de Román, que siempre está en sitios interesantes, aportando contenido interesante. Junto a Román Llagostera, en Troposferica encontramos a un equipo de grandes profesionales que le han apoyado a la hora de dar forma a un proyecto que actualmente, abarca casi todas las estaciones de esquí de la península y Andorra. Dicho equipo está integrado por Marc Rusiñol, Ivan Herrera, Xènia Nebot, Marc Martínez y Josep Maria Montes. Esta semana nos hemos reunido con Marc Rusiñol y Xènia Nebot.

Hoy vamos a dejar que sean ellos quienes nos expliquen su función y su día a día en Troposférica. Marc es el COO de Troposferica, informático y meteorólogo, con 5 años de experiencia en el mundo de la meteorología como responsable técnico e informático y fundador de la tienda online ASTROMET, dedicada a la venta y mantenimiento de instrumental meteorológico.

Xènia es graduada en Ciencias Ambientales con mención en Tecnología Ambiental y máster en meteorología. Especializada en predicción meteorológica marítima con experiencia en su divulgación. 

En próximas colaboraciones nos explicarán como y donde desarrollan buena parte de su trabajo, ya sea en estaciones de esquí o en zonas de alta montaña donde requieren de sus servicios. Un ejemplo de ellos lo encontramos en Aragón, donde han realiado hace unos días tareas de mantenimiento en el túnel de Bielsa, entre Aragón y Francia. Próximamente explicaremos como funcionan los sensores de temperatura para carreteras y los servicios de detección de caída de rayos.

También os explicaremos que es el Tiempo a la carta, pues en Troposferica realizan servicios puntuales para eventos de todo tipo. Saber si lloverá a 15 días vista será un ahorro en la planificación de una excursión por alta montaña, una esquiada fuera pistas o un evento en el exterior.

Gracias a la APP de TROPOSFERICA: "EL TIEMPO EN MONTAÑA" tendremos en nuestro móvil previsiones 100% fiables elaboradas y revisadas a diario por el equipo de meteorólogos especialistas que trabajan para la Copa del Mundo de esquí de GrandValira. La APP está especialmente diseñada para los amantes de la montaña, el esquí y el deporte al aire libre. 

Con TROPOSFERICA: "EL TIEMPO EN MONTAÑA" podremos acceder de forma fácil, cómoda, segura y fiable a todos nuestros productos y servicios (para iOS o Android). Si queremos subir a esquiar a La Molina, Baqueira, Port del Compte o cualquier otra estación, subir el Puigmal, el Pedraforca, la Pica d’Estats, el Aneto o realizar la travesía de “Carros de Foc”, “Cavalls del vent” o “La Porta del Cel”, ésta es nuestra APP. Encontraremos la previsión meteorológica a tres cotas diferentes de la ascensión de cualquier montaña.

Actualmente, Troposferica se ha convertido en le gran referente de las APP para todos los amantes de la montaña, esquí, BTT, senderismo, deportes de invierno y en un futuro, también para los deportes náuticos.

 

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2023 11:31
    #1
    Buena combinación!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/06/2023 16:04
    #2
    #1 Romà y su equipo son geniales. Tocará parrillada en Les Angles todos junto este verano. Exijo tu presencia en la sala Ors Sac...Ya tu sabes...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2023 17:04
    #3
    #2 Dime día y hora! 🤣🤣

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: