Pistas, pistas y más pistas

Pistas, pistas y más pistas
Morzine se prepara para iniciar una temporada que se presenta histórica, debido en gran parte al parón forzoso de la pasada "temporada". Solo espero y deseo que este año las cosas sean muy diferentes.

Llegan las primeras nieves a la Alta Saboya. Los Alpes franceses se tiñen de blanco y poco a poco, quienes hemos crecido esquiando en la región, vamos preparando el material, la moral aumenta y la cuenta atrás se inicia con muchas ganas. 

Existen estaciones más altas, con remontes más largos y con desniveles más espectaculares, pero…Morzine es Morzine. ¿Qué es lo que la convierte en única?, son varios los factores:

- Autenticidad: Desde que descubrí la estación en 1990, me ha fascinado la evolución y la historia de Morzine, siendo actualmente todo un ejemplo a nivel de autenticidad, respeto por el medio ambiente, tecnología y seguridad. El ejemplo de Morzine es de los que se estudian en escuelas de marketing enfocadas al turismo de montaña y esquí. La integración con la naturaleza y el paisaje, el respeto por las tradiciones y el paisaje excepcional.

- Gastronomía y hostelería: El poder mantener las recetas y las tradiciones culinarias de hace siglos, respetando al máximo a quienes se dedican a ello, es uno de los grandes factores a tener en cuenta a la hora de hablar de calidad y espectacularidad en los platos que podemos degustar no solo en Morzine, sino en todo el área de influencia de la estación. 

- Pistas, miradores y remontes: Pistas para todos los niveles, perfectamente pisadas, perfectas. Remontes modernos, rápidos y perfectamente colocados con el objetivo de conoctar dominios, zonas y áreas de esquí de forma lógica y práctico. Miradores que permiten disfrutar de una visión panorámica excepcional de la Alta Saboya.

En Morzine encontramos pistas para todos los niveles, remontes modernos y funcionales y kilómetros y kilómetros para disfrutar, conectando incluso con Suiza. ¿Os imaginais una jornada de esquí en la que no repites pista, en la que no paras de conectar sectores, dominios…disfrutando de un paisaje que va cambiando a medida que nos desplazamos?.

Los mejores remontes, las mejores pistas…Es un slogan o un leitmotiv muy utilizado en el mundo del esquí, es un mensaje que en el caso de Morzine cobra vida de un modo muy especial. Estas son algunas de las pistas que mas nos fascinan, disfrutando de ellas desde hace años.

Para los amantes de las rojas

No, no estamos hablando de tener una novia comunista, estamos hablando de la joya de la corona de Morzine.  Son muchos los esquiadores y pósters que recomiendan las rojas Arbis y Coutalays en el sector de Chamossiere y la Belle Mouille y la Chevreilles en el sector Charniaz

Las rojas Aigle Rouge, la Combe, Coutalays y la Arbis son una maravilla, destacando la Aigle Rouge que desciende desde la Pointe de Nyon, uno  de los techos de la estación a más de 2.000m de altitud, junto al mirador Le Pas de l´Aigle, realmente espectacular. La visión panorámica desde las cotas altas de la estación abarca hasta el Mont Blanc y más allá.

Le Stade, Hermine, Abeille y la Fouine, son cuatro pistas rojas que me encantan. Las cuatro descienden por debajo de los telesillas de La Crusaz, Atray y el telecabina de Pleney, llegando hasta el corazón de Morzine. El sector de Pleney resulta muy atractivo para el esquiador de nivel medio-alto, siempre que la nieve acompañe. Es otro de los grandes nucleos de la estación, situado a 1.505m. En Pleney encontramos restaurantes ideales para realizar una parada en familia, siendo una de las zonas más queridas por los esquiadores. 

El sector Chavannes permite acercarse hasta las cumbres de La Rosta (1665m) y de la Ranfoilly (1.826m), desde donde se obtienen magníficas panorámicas sobre las cumbres y valles vecinos. El Ranfoilly Express y el Nauchets Express son dos modernos telesillas que ascienden hasta la Ranfoilly rápidamente, ofreciéndonos las pistas rojas Arnica, Fenerets y Ambresalle.

En el sector de Nyon encontramos el telesilla del mismo nombre que permite el acceso a uno de los mirador más espectaculares de la Alta Saboya, el Pas de l´Aigle, que antes he comentado. Sin olvidar el Eagle Park, donde las águilas son las protagonistas. Las pistas rojas Aigle Rouge y la Combe, con el añadido de la negra Aigle Noir (sin lugar a dudas son todo un festival), utilizando la roja Chamois para regresar al sector de Pleney, subiendo con el telesilla FYS.

Las pistas azules, ideales para ganar confianza y nivel

Morzine es un auténtico festival para quienes están comenzando a subir de nivel. Bajando de la cumbre de la Ranfoilly, en el sector Charniaz, las azules Tetras y Choucas nos conducirán hasta la salida del telesilla Troncs Express, donde disfrutaremos bajando por la pista Páquèrages, una azul larga y amplia que conecta con las azules Lievre y Retour des Nants, directos al corazón de Morzine. Como podeis ver, las pistas azules nos permiten descubrir casi todo el dominio esquiable de Morzine, disfrutando del paisaje y de una magnífica nieve perfectamente pisada.

Les Gets es la estación vecina de Morzine, unidas bajo un mismo paraguas o marca. Ambas forman parte del macro-dominio Portes du Soleil. En Les Gets encontramos dos sectores muy potentes, el sector Mont-Chéry y el Chavannes. Las pistas azules La Reine des Prés y la Campanule, bajando de la cumbre de la Rosta, son ideales para practicar giros, así como la Renardiere, otra azul preciosa. Las pistas azules Tulipe, Cyclamen y Violette, sin salir del sector Chavannes son accesibles a través del telecabina Chavannes y del telesilla Chavannes Express. Bajando de la cumbre del Mont Chery (1.826m), recomiendo la azul Ourson, accesible a través del telecabina Mont Chery. En general, Morzine es una estación ideal para iniciarse en el bello arte (deporte) del esquí, conectando sectores con suma facilidad, con un abanico de pistas azules y rojas realmente impresionante. Proximamente hablaré de la gastronomía local y regional...pues bajo mi punto de vista, esquiar y comer forman un binomio necesario, que se retroalimenta de un modo muy especial.

 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2021 17:27
    #1
    gran dominio skiable :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/10/2021 20:12
    #2
    Victor, vaya report bien completo e ilustrado. Más no se puede pedir.
    En 2 ocasiones que hemos visitado el dominio de Portes du Soleil y como bien dás a entender, Morzine es mucho Morzine. Lo recorrimos en varias ocasiones y era una gozada. Con la particularidad de que la nieve estaba en cantidad y calidad. Gracias por esta enorme publicación. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: