Hoy tocaba Tortiellas y Loma Verde. 25/02/2011

Hoy tocaba Tortiellas y Loma Verde. 25/02/2011
Buenas tardes. Hoy en Candanchú nos hemos levantado con 1º y niebla cerrada. La niebla al poco desapareció. Nieve algo dura a primera hora pero sin llegar a ser mármol. Mas tarde con el calor se convertiria en primavera.
Buenas tardes. Hoy en Candanchú nos hemos levantado con 1º y niebla cerrada. La niebla al poco desapareció. Nieve algo dura a primera hora pero sin llegar a ser mármol. Mas tarde con el calor se convertiria en primavera. Fuera de pistas horriblemente dura. No paso lo mismo que ayer que la nieve se reblandeció, no, estas vez se quedo dura.
Hoy tocaba hacer un reconocimiento a Tortiellas y Loma Verde.

Candanchú a las 9:15.


Tortiellas


Numeroso aludes en Rinconada




La Zapatilla


Zona baja de Tortiellas. No esta tan mal como aparente en la webcam. Y ademas la zona baja pero por rinconada esta con nieve y sin problemas.




Y Loma Verde. pura pesadilla que disparaba la adrenalina. Nieve dura dura. Muchos ventisqueros y zonas con peligro de alud, ya en la zona media-baja nieve papa, sopa, asquerosa que ademas con los surcos hechos por el agua dejaba la zona muy mal para la practica del esqui.






La Vallee D'Aspe




La Raca y el Midi D'Ossau de fondo.


El pasillo de Loma Verde, sin vallado y con una nieve enganchona. Muy propicio para pegarse un enganchon y caer para abajo.


Buenas vistas desde la cueva de los Contrabandistas. Me tirao un buen rato apalancado mirando el paisaje, hidratandome con el agua que fluye por la cueva y echando un cigarrito merecido.


Numerosas avalanchas en la diagonal de loma verde. Avalnchas que se producian en la misma diagonal o que caian tambien de los falsos tubos.




Aqui se aprecia mejor la avalancha del tubo de la Zapatilla que ayer os comente.


Y me voy para casa que estoy roto.


Y 8º a la sombra.


Gracias Estanes!!

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: