Quebrantahuesos 2005

Quebrantahuesos 2005
Por las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal ha pasado un año más la XV edición de la Quebrantahuesos. 5677 ciclistas tomaban la saladia sobre las 8 de la mañana en Sabiñanigo, no había visto algo igual, que colorido y que compañerismo se vivía en el entorno del ciclismo...
Por las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal ha pasado un año más la XV edición de la Quebrantahuesos. 5677 ciclistas tomaban la saladia sobre las 8 de la mañana en Sabiñanigo, no había visto algo igual, que colorido y que compañerismo se vivía en el entorno del ciclismo.

Julián y yo, (que nos íbamos al monte Anayet), una vez pasado todos los ciclistas, cambiamos la ruta y nos dirigimos al Portalet, a seguir disfrutando de este gran día de ciclismo. Desde Jaca a Sabiñanigo, vemos un accidente de uno de los participantes, se tocaron entre dos ciclistas causando la caída de uno de ellos, pero allí estaban los de la organización para atender al deportista. Pasamos por Sabiñanigo, que presentaba un ambiente increíble y subiendo hacia el Portalet, nos encontramos con otra carrera paralela, la Treparriscos, esta no tan multitudinaria como la Quebrantahuesos, ésta con 688 participantes, que entre las dos sumaban el total de 6365 participantes!! más de 1000 participantes que la anterior del 2004, batiendo así todos los record.

La carrera

El día estaba espectacular, sol y sin una nube a primera hora del día, nosotros parados por deseo expreso de la Guardia Civil. Dejamos el coche pegadito a la valla de protección y nos pusimos en posición de ver pasar a los casi 6000 participantes. Unas fotos a todos y pasado casi 50 minutos, otro coche de la Guardia Civil anunciando (con mucha precaución), que continuásemos la marcha. Una vez en el Portalet, unas nubes sin amenaza alguna de lluvia, pero que si les venia muy bien a los participantes, ya que les refrescaba un poco el último kilómetro de los 25 que tiene el portalet. Entre ellos, hemos visto pasar a Matín Fiz y Fernando Escartín que no iban entre los primeros, que llevaban un ritmo frenético.

La carrera la ha ganado 1º Aitor Kintana, 2º Víctor Hernández y Diego Tamallo 3º.

Una bici de RECORD del mundo




La bicicleta más larga del mundo con 60 plazas, para entrar en los guiness, la tuvieron que desplazar una distancia de 100 metros y entre ellos estaba Zoetemelk.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/06/2005 19:25
    #1
    Dura dura tiene que ser...pero con esos paisajes tiene que mercer la pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x