Ahora si que si, Candanchú hasta la próxima temporada..

Ahora si que si, Candanchú hasta la próxima temporada..
Candanchú cierra definitivamente la temporada. El motivo de continuar abiertos un fin de semana más, Eduardo Roldán comentó que, en candanchú nos va la marcha”. Candanchú dejó en paréntesis el final de temporada para el nombrado día 20 de abril a una última reunión citada para el...
Candanchú cierra definitivamente la temporada. El motivo de continuar abiertos un fin de semana más, Eduardo Roldán comentó que, en candanchú nos va la marcha”. Candanchú dejó en paréntesis el final de temporada para el nombrado día 20 de abril a una última reunión citada para el siguiente jueves 24, en la que la cantidad de nieve en pistas, la buena climatología que se avecinaba y la gran solicitud de aficionados que se interesaron por la reapertura de la estación, Candanchú se resistió a cerrar la temporada, regalando un fin de semana más de esquí a todos los que quisieran continuar disfrutando de este maravilloso deporte una semana más.

Candanchú abrió la estación parcialmente: Tobazo, Tobazo bajo y parte de la zona de Debutantes, cobrando un precio reducido de 20 euros. Los que hemos podido disfrutar este fin de semana de la única estación aragonesa abierta, lo hemos hecho con nieve primavera y buena climatología, pudiendo realizar la I Bajada en bañador con total éxito. Que fin de semana, aquí un adelanto de lo que pudimos disfrutar…

Ahora, Candanchú continuará recogiendo bártulos y preparándolos de cara a la próxima semana. En breve comenzarán las revisiones pertinentes en los diferentes remontes mecánicos y preparación y mejoras de cara a la próxima temporada.

¿Candanchú & Aramón? ¡¡ANDA YA!!
Pese a que La Asociación de Empresarios de la Jacetania continúan pidiendo a gritos a sus asociados que apoyen la solicitud al Gobierno de Aragón para que se negocie lo antes posible la entrada de Astún y Candanchú en Aramón yo, continúo pensando que, ”el valle del Aragón junto con sus estaciones están capacitados para salir adelante y hacer frente a este ”efecto formigal”.

La diversidad de esquí que ofrecen las estaciones de Astún y Candanchú es enorme, nadie en el Pirineo puede igualarla. ¿Tan difícil es llegar a una “acuerdo comercial” entre Astún y Candanchú?

Aparte que después venga Aramón, y, también se llegue a un acuerdo para diferentes productos, creo, que Astún y Candanchú, deberían de ofrecer ”SU PROPIO PRODUCTO PARA TODO EL CLIENTE QUE APUESTA POR EL VALLE DEL ARAGÓN. Pases de temporada conjuntos, pases de 5, 10 días no consecutivos para ambas estaciones, y por que no, un pase de día para ambas estaciones, unidas por un autobús interno, como en Alpes. Y eso, debe de hacerse a medio largo plazo, 3/5 años, y ya saldrán los números, ya.. vaya si salen. La experiencia pasada a una sola temporada puede favorecer a una u otra estación, a largo plazo favorecerá a las dos y, especialmente a todos los comercios del valle.

Cierto es que, muchos aficionados se dejan llevar por el “telesillitis” y “kilometritis”, pero lo que nadie me puede dudar es que, nadie le hace ascos al buen esquí y, Astún y Candanchú tienen mucho de eso…

Unión Astún y Candanchú, si, pero fuera de Aramón, que somos capaces…

Aspecto que presentaba Candanchú este fin de semana


Buen mbiente entre los asistentes..


....


..hasta surferillos.. (Parte de Generación Espontánea)


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2008 21:31
    #1
    Juanjo... ¿no se te ha ocurrido que esas ideas que nombras también se pueden realizar con Candanchu y Astún dentro de Aramón? Que podría respaldar economicamente unas inversiones de las que ambas estaciones están muy, pero que muy necesitadas... Sin caer en esas "-itis" que nombras se pueden mejorar muchos aspectos, en remontes, en configuración de pistas, en aparcamientos, en servicios, en personal... ¿No crees? ¿No deberías, tu y muchos otros, quitarse el miedo a Aramón.

    Nos guste o no, Aramon a elevado a Formigal a otra categoría de estación. Puede hacer lo mismo con Candanchu sin que esta pierda su esencia.

    A ver, soy el primero que no le gusta ni la forma de actuar de Aramon ni en loque han convertido formigal, ni su caciquismo ni su modelo de financiación; desde el primer día (cuando muchos no sabían ni siquiera que era esa palabreja)lo he criticado; pero eso no me impide ver que Candanchu lo necesita. Y el que no lo vea, es que está fuera de la realidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2008 21:41
    #2
    Monañes, veo Aramón y dentro a Panticosa. Crees en un modelo para Candanchú como el de Panticosa..?? Yo un modelo como el de Formigal para Candanchú como que no lo veo, no por nada, si no por que en estos momentos, Aramón, no está como para invertir en nada..

    Dentro de la realidad, también podemos contemplar Astún y Candanchú unidas, fuera de Aramón, por que no..?? Acaso no fue una realidad hace unos años..??

    Si no te gusta la manera de actuar de Aramón, ni muchas de las acciones de Aramón sobre Formigal.. no quieras esas cosas para tu casa hombre.

    Lo que quiero decir es, que Astún y Candanchú podrían unirse y cada una dirigirse a un tipo específico de cliente, para ampliar la oferta. Snowpark en Astún y aprovechar toda la zona de free para los amantes a esa modalidad de deporte.. y Candanchú potenciar su zona de debutantes, que es única en españa y dirigirse a un tipo de esquí más familiar.. Tendriamos unas pistas de las más diversas de toda España en dos estaciones unidas mediante una gua-gua. Creo que en brev e habñarían del "efecto Astún - Candanchú"

    Saludos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/04/2008 22:04
    #3
    Me parece una estupenda idea lo de la unión comercial y con skibus al estilo de Alpes, no es dificil llevarlo a término si hay voluntad de hacerlo, pero dudo de la voluntad de ponerlo en marcha.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/04/2008 22:16
    #4
    Es que no quiero el modelo Formigal para Candanchu; como dije en otro comentario hace días, podemos hacer un simil. Formigal sería el equivalente a Salou, Candanchu debería ser el equivalente al cabo de Gata, o a la costa brava. Otro tipo de cliente, otro tipo de estación, otro nicho de mercado.

    ¿Por qué Aramón? Porque Candanchú no tiene la capacidad para hacer las inversiones necesarias. Por dios, que este verano la gran novedad fue el cambio de una valla de sitio... Hay muchas, muchas actuaciones que se podrían emprender y no se hace por falta de dinero. Tal vez Aramon no ande sobrado, pero te aseguro que Candanchu y Astún andan en economía de superviviencia. Actuaciones que tiene porque masificar la estación, que no van a ser ampliaciones increibles (joder, sólo hay que mirar el terreno y ver que no se puede)

    Te equivocas en una cosa, Candanchú no puede ni debe nunca dirigirse a un "esqui familiar" su terreno de fuertes desniveles, de pistas estrechas es el perfecto para un esqui "deportivo", el que quiera "pasear con la familia" que se vaya a Formigal, aqui se viene a esquiar.

    No quiero muchas de las cosas que se ven en Formigal para Candanchu, pero otras si. Cuando veo cientos de cañones de nieve, o un numero increible de maquinas, o unos parkings grandes y bien organizados, o más servicios en pistas... eso me da envidia... Y confio en que Roldán sepa manejar la situación para quedarnos lo bueno y rechazar lo malo.

    Al fin y al cabo, eso es evolucionar.

    Y la unión Astún-Candanchu es algo tan antiguo y un asunto tan menor que no merece lapena comentarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    27/04/2008 22:50
    #5
    El modelo Formigal sera rentable y tendra una financiacion asegurada mientras sigan existiendo borregitos ...aragon valley es otra historia ...no al verde de aramon

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/04/2008 22:56
    #6
    tengo entendido k aramon va a imbertir gran cantidad(no komo en formigal)en panticosa

    salu2 juanjo eres un crak

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/04/2008 22:59
    #7
    Astun y Candanchu ya deberia de hacer años que podrian estar haciendo la puñeta a formi su estuvieran unidas pero de verdad que no lo entiendo como continuan haciendo el ridiculo

    juanjo,hoy estas iluminado chico,felicidades por el blog y no dejes de animarnos durante el verano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    27/04/2008 23:03
    #8
    Saludos niko y 99800, gracias a vosotros por venir

    Montañes, como que Candanchú no es una estación familiar..?? Además de ¡¡cañera!!.

    La zona de Pista Grande, con la guardería y el Candanchulandia junto con la Cafetería de Pista Grande es bestial!! Totalmente Familiar, depsués tiene su zona vertiginosa con sus desniveles y pistas peraltadas y estrechitas que la hacen inigualable y con caracter, pero a mi si, me parece una estación familiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/04/2008 23:25
    #9
    Juanjo, explicame que es para ti una estación "familiar" y luego te explico lo que se considera así en las propias estaciones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    27/04/2008 23:49
    #10
    Aquí podemos debatir el significado de familiar, esta semana me he encontrado en Candanchú un ambiente muy familiar, donde todos nos saludábamos por las pistas y un ambiente muy acogedor. Eso es un significado de esquí familiar o esqtación familiar, el otro es el siguiente.

    A mi parecer, una estación familiar también es aquella que, te ofrezca un esquí tranquilo y con servicios y que pueda disfrutar toda la familia. Candanchú, con reúne esas condiciones.

    Me viene a la cabeza una estación fmiliar es aquella que tenga un complejo con todos los servicios, bares, cafeterías, hoteles, albergues, supermercados, etc.. Un amplio parking junto a pistas y un servicio de skibus gratuito que te lleve desde la puerta del hotel, apartamento, etc a pistas, eso es Candanchú.

    La zona de Pista Grande de Candanchú es una de las zonas más familiares que he visto. Guardería Infantíl, Stadium de iniciación infantil y adultos, pistas verdes de diferentes desniveles para ir subiendo de nivel poco a poco, Cafetería Self Service, alquiler de esquís, más cafeterías a pie de pistas, como el kiosko, etc.. parking a pie de pistas de debutantes y servicios como el parking de Candanchú.

    Creo que Candanchú SI VALE como estación familiar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    28/04/2008 00:23
    #11
    Cieeeerto! me parece genial que hubiera ya de una vez esa relacion entre las dos estaciones de la que tanto se habla. Seria estupendo, con una relacion bien hecha, forfait para las dos estaciones...

    Por cierto, estoy deacuerdo en tu definicion de Familiar Juanjo. Este fin de semana habia un ambientillo increible en las pistas, parecia que estabamos en familia. Gracias de nuevo Juanjo.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    28/04/2008 00:36
    #12
    Si, Candanchu es una estación familiar, por lo menos la que más de todo Aragón pienso yo.
    Conozco a dos matrimonios que esquiaban a diario este invierno en Astun, y todos los días entre semana tenían que pasar antes por Candanchú a dejar a los hijos en la guardería ya que Astún no ofrece ese servicio entre semana. Una pena pero es asi.
    Veremos como le va la próxima temporada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    28/04/2008 09:02
    #13
    estoy con juanjo,si astun y candanchu estan condenadas a entenderse y tirar ellas unidas,tienen potencial para atraer a gran cantidad de esquiadores.

    si astun volviera a apostar por el snow con un park en condiciones junto con candanchu,zona de seguridad etc......... para los dias que haga malo los esquiadores pudieramos esquiar todos los dias seria una competencia importante la que le sasaldria a formigal y el resto de estaciones del pirineo

    agures

    muchas gracias por tu dedicacion juanjo eres un fenomeno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    28/04/2008 09:27
    #14
    Tiene cojones la cosa , casi todo el mundo con los que hablo cuando estoy ahi arriba pasando el dia de esqui con la familia coincidimos en una union junto con astun y candanchu . Y no pedimos nada del otro mundo , pedimos una union con la guagua . Pedimos un pase de dias sueltos entre las dos estaciones y un pase conjunto de temporada de astun y candanchu , tan complicado es ?

    Si son capaces de entenderse con Aramon ? como no se van a entender entre ellas ? no lo entiendo de verdad !

    Espero que lean este blog y se les encienda la bombilla , no son todos los que leen los que escriben aunque yo estoy animando desde ayer a mis amigos a que aporten su grano de arena y se expresen al respecto .

    Por la union de Astun y Candanchu en productos atractivos y cmenzar a revivir el valle

    Abrazos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • PKT
    PKT
    #15
    Fecha comentario:
    28/04/2008 10:03
    #15
    Esto es de coña. Estamos hablando otra vez de que si Astún y Candanchú se unieran, que si por silla, que si por autobús, que si juntos pueden, que si, que si...

    Supongo que muchos de los que leen este blog llevan, como yo, más años que la pana esquiando en el valle. Supongo que todos hemos oído las mismas historias y nos hemos llevado las mismas decepciones.

    La única realidad es que en 25 años los únicos que han hecho algo por evolucionar la industria del esquí en el pirineo aragonés ha sido ARAMON. Y no os olvidéis de que al nieve es el petróleo de Huesca. No hay ningún otro recurso natural del que tirar más que el turismo.
    Que sí, que si la masificación, que si ya no serían tan auténticas...
    Todos sabemos en qué situación está el valle. ARAMON ha conseguido para el valle de tena algo que era impensable hace pocos años: ser competencia real de Sierra Nevada y Baqueira para el grán público de toda España.
    La salvación del valle pasa por ahí. Si no, languideciendo hasta tener unas estaciones jurásicas y abandonadas (vamos, lo que son ahora).

    Por favor, no volvamos a hablar de que Astún y Candanchú juntas pueden y esos rollos. De verdad, que me da acidez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    28/04/2008 10:10
    #16
    el principal problame de astun y candanchu ha sido que siempre les ha ido bien ir solas,ahora se han encontrado,de sopeton,una importante inversion en el valle de al lado y ellos no han podido seguir la estela.

    mi opinion es similar a la de casi todos,ya lo he comentado antes,las dos estaciones juntas tienen muchisimo porvenir,hay en el extranjero estaciones que funcionan con unico remonte.

    si se quitaran esas tonterias los dirigentes de ambas estaciones podrian hacer bastante daño a formigal y ya no se tata de hacer daño o no,se trata de supervivencia y las dos unidas lo conseguirian vaya que si lo conseguirian

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    28/04/2008 16:49
    #17
    INVERSIONES YA! lo unico q necesita candanchu esq mejoren la velocidad d las sillas y q se saqen de donde puedan mas aparcamiento (en dias festivos apartir de las 11, ay q kargar kn material 1 km asta pistas).otro matiz q no veo mui logico, son los 3 telesillas en el tobazo, q todos acaban en un radio d 10 metros, ¿no podrian poner uno grande y rapido? (se tarda aora 15 min en subir).
    i eso q tengo el apartamento en el valle d aragon(jaca)
    sea como sea, mejoras ia!!
    saludos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    28/04/2008 18:20
    #18
    yo creo que sería mejor unirlas con un teleférico...del tobazo a la raca...jua jua.
    no..fuera de bromas ...candanchu es familiar no solo por lo reseñado sino porque creo que todos los fines de semana nos damos citas hasta tres generaciones diferentes de familias...casi siempre se ve a los mismos...y para mi es familiar pq mi familia seguirá aprendiendo a esquiar en candanchú...nada de paseitos...tobazo..hielo... piedras...todo tiene su encanto..
    Candanchu q se quede como está ...hay que ver lo positivo...cual ha sido la cola mas larga del año????....cuanto te ha costado subir y bajar a las estaciones?????
    Aramón se lo ha pulido todo...viva el efecto formigal....y a nosotros que nos dejen como estamos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    28/04/2008 21:32
    #19
    kandan independiente pero kon snowpark!! y sin roldan!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    28/04/2008 22:18
    #20
    mira mis surferillos si estan en tos laos jejejejejejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    29/04/2008 14:15
    #21
    Buenas. Yo tampoco entiendo lo de los 3 telesillas juntos en el Tobazo.
    Alguien me lo explica? Cual estaba primero y para que se hicieron los demas? Alguno da acceso a pistas diferentes a los otros? 1 saludo y gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    29/04/2008 16:15
    #22
    Vamos a ver Maño. El Reina Sofía fue el último, da un servicio bestial a los que viven en la parte baja de Candanchú. Además, te lleva bien, a la zona del Tobazo \"normal\", Aludes o a la silla enlace Tobazo - Tuca. El remonte Tobazo I te lleva desde la misma base de la estación a la Olla (cosa que no lo hace ni el Reina Sofía, ni el Alto Aragón). Además, te lleva a la pista del Tobazo \"normal\", el enlace Tobazo - Tuca y Rinconada - Tortiellas, pero no te lleva a Aludes.. Y el Alto aragón, hace el mismo recprrido prácticamente que el Tobazo I. Pero este, su misión, es descongestionar el Tobazo I, evita que se formen colas en el río además de que lleva al Tobazo a un montón de esquiadores desde la mitad del parking. Saludos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    29/04/2008 21:28
    #23
    Eso,las colas,como cuando vamos a aramamon formigal que te pegas medio dia pa llegar.
    Hay que hacer una autovia desde sabiñanigo

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: