Sin ayudas para Astún y Candanchú

Sin ayudas para Astún y Candanchú
Sin ayudas para Astún y Candanchú La pasada temporada fue la peor temporada de nieve en tosdos los aspectos, no solo para las estaciones de esquí, también para hoteles y restaurantes y el resto de los comercios del sector de la nieve en general. La Asociación de Empresarios de la Jacetania se declaró zona catastrófica por la falta de nieve. La DGA comunicó el 13 de febrero de este mismo año de ”lógica y comprensible”...
La pasada temporada fue la peor temporada de nieve en tosdos los aspectos, no solo para las estaciones de esquí, también para hoteles y restaurantes y el resto de los comercios del sector de la nieve en general. La Asociación de Empresarios de la Jacetania se declaró zona catastrófica por la falta de nieve.

La DGA comunicó el 13 de febrero de este mismo año de ”lógica y comprensible”, pero que ”se tendría que esperar a finalizar la temporada para evaluar las pérdidas” añadiendo que intentarían paliar el problema en la medida de lo posible”, que siete meses más tarde y a punto de comenzar la nueva temporada hacía estas declaraciones: ”el sector de la nieve del valle del Aragón” es decir, las ”estacione de esquí de Astún y Candanchú, junto con los comerciantes y empresarios de la zona, ”no recibirán ayudas económicas por parte del Gobierno de Aragón” -así de rotundo- para minimizar las pérdidas de la temporada pasada debido a la escasez de nieve, lo que propinó perdidas irrecuperables en las empresas.

Arturo Aliaga en una reunión del Consejo Aragonés de Turismo) se sintió así de tajante, diciendo después de la indirecta de las ayudas anunciadas por el Gobierno catalán para los comercios y estaciones de esquí en su territorio. Según comentó Aliaga, ”en Aragón nos regimos por la normativa europea y las ayudas al funcionamiento de las empresas están prohibidas, pero yo estoy analizando al tiempo qué soluciones podemos encontrar , aunque se está estudiando la forma de “ayudar a los empresarios”, aunque sea reduciendo los famosos impuestos medioambientales, lo que hizo que las estaciones de Astún y Candanchú se vieran obligadas a subir los precios de sus forfaits, un impuesto que se creó en el 2006 con el objetivo de recaudar ingresos para las arcas públicas.

Por lo menos, el máximo responsable de Turismo de Aragón, reconoció públicamente que ”la temporada de esquí no fue la más adecuada”, lo que ya no tienen tan claro es cuando ni como harán para ayudar a los empresarios a tan solo dos meses de que inicie de forma oficial la nueva temporada de esquí.

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2007 16:25
    #1
    Me parece tan lamentable... No comprendo como en españa reparten ayudas para las demas estaciones, y para las de jacetania no tengan nada simplemente por pertenecer a un territorio o a otro.

    ¡LAMENTABLE!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2007 23:42
    #2
    Van a subir mas el bono del forfait de astun??Quien va ir a astun teniendo una estacion como formigal q esta innovando un monton.Yo llevo sacando 6 años el forfait de temporada en astun.Pero este año no me lo saco ni de coña.quitan el snow park, no ponen nuevas instalaciones y ademas suben el forfait?astun esta cabando su propia tumba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2007 09:51
    #3
    A mi lo que me parece lamentable es que no tengamos ningun tipo de de favor los clientes, por parte de la estacion.
    Desde Astun y Candanchu piden que se declare la temporada 06/07, como zona catastrofica por la falta de nieve, lo cual a influido en sus ingresos economicos.
    Coño!!!, y que pasa con nosotros, que nos den?. Resulta que yo he pagado el bono por esquiar toda la temporada, y no lo he podido hacer por la falta de nieve.
    Los mallores perjudicados somos los clientes, por pagar algo que no hemos podido disfrutar en su toalidad, y despues de haber puesto reclamaciones, que no han sido capaces ni si quiera de contestar.
    Pensareis que soy tonto, malo, lo que querais, pero me alegro porque no lo declaren zona catastrofica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/10/2007 13:25
    #4
    Asi son las cosas, ay gente que no piensa en repartir de forma honrada, pero weno.
    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: