Candanchú se adhiere a la petición de los empresarios de la Jacetania de declaración de zona catastrófica

Candanchú se adhiere a la petición de los empresarios de la Jacetania de declaración de zona catastrófica
Eduardo Roldán ha señalado que él afronta la Semana Santa con optimismo, pero ha calificado la actual temporada invernal de “mala”, señalando que ha sido mala para todo el sector, desde las estaciones, que han tenido que hacer un gran esfuerzo...
El director de la estación de esquí de Candanchú, Eduardo Roldán, ha indicado que la temporada invernal ha sido “mala” en todos los aspectos, para todo el sector de la nieve, desde las estaciones hasta los hoteles y restaurantes, pasando por los comercios. Candanchú se adhiere a la petición de declaración de zona catastrófica realizada por la Asociación de Empresarios de la Jacetania.

Eduardo Roldán ha señalado que él afronta la Semana Santa con optimismo, pero ha calificado la actual temporada invernal de “mala”, señalando que ha sido mala para todo el sector, desde las estaciones, que han tenido que hacer un gran esfuerzo fabricando nieve artificial, hasta el sector servicios, señalando como ejemplo los hoteles que se han mantenido abiertos a pesar de la falta de clientes.

El director de Candanchú ha manifestado también que esta estación se adhiere a la petición realizada por la Asociación de Empresarios de la Jacetania de declaración de zona catastrófica, comparando esta situación a lo que ocurre en un año de sequía con la agricultura. Además, ha agradecido a las Instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Jaca, que apoyan a los empresarios en su petición de ayudas al Gobierno de Aragón por la mala temporada.

Fuente: Radio Huesca

19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2007 00:43
    #1
    a mi no me parece mal que se pidan estas cosas (yo también lo haría si estuviera en su lugar)... pero tampoco me parecería bien que les dieran dinero por ello...

    Gracias por la información, Juanjo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2007 00:47
    #2
    A mi tampoco me parece mal que lo pidan (dependen del tiempo tanto o mas que los agricultores) pero, a los que tenemos abono de temporada... ¿también nos van a indemnizar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/03/2007 00:49
    #3
    - Pues que quieres que te diga...aunque de esto ya se ha hablado largo y tendido.
    - MI OPINIÓN:
    - Pues que de zona catastrófica nanay....acaso ha pasado por aquí algún huracan, o a habido inundaciones estilo "levante" cuando el 81 o el 82, no recuerdo exactamente...?
    - Que yo sepa las cosas siguen en su sitio...no se ha llevado las infraestructuras ( que todos usamos ) ninguna inundación ni huracan...ni nada parecido...
    - ¿Que ha pasado pues...? Que ha sido un año malito de nieves...? Pues a joderse y a aguantarse..pero todos....cada uno en su proporción...si otra cosa no nos dicen...
    - PERSONALMENTE lo que algunos piden es de tener un morro que se lo pisan, está claro que el que no llora no mama y todo esto con mis máximos respetos al Sr. Roldán, está claro que si llora y le dan, pues mejor para ellos...
    - Bajo mi punto de vista, el que monta un negocio se arriesga, si no todos estariamos montados en el dolar, como se suele decir, por que si no seria alucinante...
    - Que este año toca perder...? (o no ganar tanto como pensaban..) pues señores mala suerte, otros años vendran mejores, esperemos.
    - Además cuando ganan ( y me parece muy bien ) no reparten con nadie ajeno ( que tambien me parece muy bien..) pero este año si han perdido ó no ganado tanto...pues Señores, a apretarse el cinturón, que a mi los impuestos año tras año no me los perdonan y sí que me los suben...año tras año, no falla.
    - Además tendrian la cara de seguir llorando si por esas casualidades ahora le diera por nevar a lo loco y dejara el tiempo un metro de nieve en pistas..pues hombre lo perdido, perdido estaría, pero finalmente no seria para tanto...algo recuperarian..no?
    - Con la agricultura ESTO no se puede comparar. Es como hablar de la crisis en el sector pesquero.Tocino y velocidad.
    - Ademas para mas coña, parece que viene frio del de verdad para la semana que viene...y nieve a las estaciones.
    - Asi las cosas la semana que viene los agricultores declararan esta zona como catastrófica por las heladas que seguro caeran...y que van a pillar al campo en "paños menores" y es que no quiero ser cenizo, pero es que va a hacer frio de cojón....como se hiele algo por ahí a pagarlo caro carísimo en la tienda el tonto que todos los dias va a comprarlo...o si no lo miras.
    - Bueno ya vale de brasa. Ahora que opinen los demás.
    Juanjo and Company, gracias por vuestros repors and fotos, geniales como siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/03/2007 01:11
    #4
    De acuerdo, igual mi comparación no ha sido muy acertada.
    Lo que yo quería decir es que, si pueden pedirlo, es normal que lo pidan. Yo no les defiendo, ni mucho menos, pero, poniendome en el lugar del "empresario", si tuviera la opción de pedirlo, también lo haría.
    Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO, MIENTE COMO UN BELLACO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/03/2007 01:46
    #5
    - Tranqui, RAQUEL, todo esto no es mas que una opinión, que si no estas de acuerdo me pareceria genial....
    - ... por supuesto que si yo fuera empresario, igualmente lo haria, una cosa es opinar y otra es ser tonto...
    - Si lo solicitas y te lo dan...que mas quieres, no..?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    15/03/2007 07:47
    #6
    nada nada mucho morro tienen los empresarios, y cuando ganan dinero? pues que se hagan un fondo para esos casos, que cuando ganan bien de pasta no dicen nada y bien que se forran, recordar que tenemos un forfait muy caro respecto a cualquier estacion europea eh!, 33 euros por 12 kilometros tu me diras si ere caro o no.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/03/2007 08:38
    #7
    pues no estaria mal que por primera vez el gobierno de aragon le echara un cable a las estaciones del valle del aragon..... que ultimamente todo lo que invierte y malgasta lo hace en el valle de tena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    15/03/2007 12:16
    #8
    etuksa. adapta su gastos con sus ingresos, esta año no ha gastado en energia mas que lo justo, no ha contratado mas que el personal justo y yo diria mas que justo para los remontes abiertos, en noviembre ya tenia cobrados los forfaits de temporada de todos sus clientes cautivos, ?nos va a compensar por las condiciones de nieve de este año?, o solo ha sido catastrofico para las empresas ?y sus clientes que? por que no montan otro tipo de servicios para los dias que no se puede esquiar, (piscina climatizada, centro de talasoteraria, squash, padel, club social, etc.) en muchas otras estaciones, no solo venden nieve, tambien hay ofertas alternativas de ocio, hay tambien comercio (alguien conoce alguno en candanchu, habeis visto el super y las tiendas de recuerdos)en candanchu la palabra cliente no esta contemplada, solo somos señoritos de ciudad que estamos para que nos maltraten.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Alf
    Alf
    #9
    Fecha comentario:
    15/03/2007 12:51
    #9
    Y si en verano llueve mucho mucho mucho, todas los pueblos costeros que viven del turismo, pedirán zona catastrófica porque la gente no se ha tomado la cervecita en su chiringuito.
    No se, yo como den zona catastrófica pediré la devulución de mi forfait de temporada. Justo, no? si es catastrófica lo es para todos!!!!

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/03/2007 13:04
    #10
    Menudo morro que se gastan estos tipejos.

    Que yo sepa no han dejado de abrir, en pésimas condiciones, pero han abierto. Por lo que yo sé han movido lo justo o menos. No se han tirado 5 meses sin ver nieve, sino que este año no les ha caido cuando a ellos les interesa (puente de diciembre y navidad)

    Si declaran la zona catastrófica (juas, que catástrofe...) yo hago como Alf y exigo la devolución del forfait de temporada, ya que no he podido aprovecharlo.

    Señores, ustedes dependen de la nieve, y si no han invertido en cañones como en otras estaciones no se pongan a llorar ahora. A ver si de una vez invierten un poquito y con cabeza, que basta ya de amasar beneficios......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2007 13:41
    #11
    Catástorfe la nuestra por haber comprado el forfait de temporada. Porque hemos pagado por un servicio que ni por asomo hemos obtenido. Eso deberían compensarlo (las estaciones no el Gobierno de Aragón, jajajajjaja). Para nosotros comprar el forfait no es un negocio. El que corre el riesgo es el empresario, no el cliente. Es decir, si yo no obtengo el servicio por el que pago me tienen que compensar y eso va contra el margen de la empresa (la estación en este caso). Si tengo que financiar los recórtes de márgenes de la empresa, entonces también me gustaría participar de los beneficios....y en ese caso ya no sería cliente, sería accionista. Pero no el caso, ni ganas. Así pues, la estación tiene unos deberes con nosotros como clientes y eso no es otra cosa que entregar el servicio por el que pagamos y si no pueden, pues tendrán devolvernos el dinero o compensarnos por la falta de servicio. Entendiendo que la falta de servicio es problema de la empresa, no nuestro. Vamos que si no nieva no es nuestro problema (hablando en términos económicos claro)ese riesgo lo asume la empresa. Mucho me temo que ni Astún como Candanchú piensan ni por asamo en este tipo de razonamiento (ojalá me equivoque). Eso si, hay que pedir declaración de zona catastrófica...menuda jeta. Encima les tendremos que compensar con el dinero de todos. Vamos no jadamos. Seamos serios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Ana
    Ana
    #12
    Fecha comentario:
    15/03/2007 15:38
    #12
    En mi casa tenemos 3 abonos de temporada y el gasto ha sido mucho para el beneficio obtenido. A todos nos parece que tienen mucha cara al pedir zona catastrofica (si es tan CATASTRÓFICA...¿como tienen el morro de cobrar el precio del abono como si estuviera la estación al 100%?), pero la posibilidad de cobrar algún dinero está ahí y es "normal" que lo pidán.
    La naturaleza humana es así. Los que defienden que son unos caraduras... pues tienen razón, pero, seamos SINCEROS, todos, en su caso, lo harían. También es injusto el precio que tienen los pisos pero.... ¿venderiais uno pidiendo mucho menos de lo que le han dado a vuestro vecino porque considereis que el precio es el justo?
    Yo creo que no, al final la pela es la pela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    15/03/2007 18:45
    #13
    Juasss xDD

    Roger...la palabra catástrofe no es válida solamente para huracanes, riadas, terremotos, incendios y demás...(te sorprenderías y muchísimo de la cantidad de gente que hemos sido afectad@s por esta temporada, much@s más de los que piensas).

    Mañico...Candanchú abre cada día la mayor parte de sus remontes y por supuesto con el personal necesario para hacerlo (no sé en qué te basas para asegurar que no es así).

    Mendoza...invertir en cañones esta temporada de poco hubiera servido, con la de días de +20ºC que ha hecho (supongo que sabrás que no se puede poner en marcha un cañón con esa temperatura).

    Ana...a tu última frase le sobra el "yo creo que no" (se da por sentado que NO, nadie lo haría...y el que diga lo contrario que me llame, que estoy interesado en comprar su piso).

    Saludos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    15/03/2007 19:00
    #14
    Pues yo voi kon Mendoza

    No me parece bien ke esas subenciones se las lleven unos empresarios ke les sobra el dinero y nos hacen pagar una barbaridad por eskiar en unas estaciones en las ke NO SE INVIERTE!(Candanchu)

    Ke dejen esas subenciones para akellos ke realmente las necesiten.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    15/03/2007 19:35
    #15
    Estoy contigo Gusski. La subvenciones no son para compensar los recortes de márgenes, ni las posibles pérdidas de las empresas sin más. Solo faltaría. Son para ayudar al desarrollo, para realizar nuevas inversiones etc. y no para que los dueños de las estaciones tengan un seguro gratis contra las inclemencias del tiempo (falta de nieve) a costa del dinero público. Contra el vicio de pedir...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    15/03/2007 21:41
    #16
    la virtud de no dar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    15/03/2007 23:51
    #17
    Si hay que adherirse, yo también lo haré. Faltaría más. Aunque nosotros tambien como clientes sabemos, que al coger el bono de temporada, nos la estamos jugando.
    Eso sí, seré de las primeras en ir a reclamar parte de mi "subvención" si es que ellos la reciben.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    19/03/2007 15:34
    #18
    Pebels....¿no funcionan los cañones con 20º? Pues vaya porquería de cañones.

    Anda que tienes unos comentarios que dan gusto. No sé porque será, pero en otras estaciones que sí tienen cañones han podido abrir en mejores condiciones. No digo que sea la panacéa, pero mejor que la cutrez de Astún sí que ha sido.

    Ya lo dice el refrán, quien siembra tormentas recoge tempestades. A estos les pasará lo mismo, no siembran, no recogen.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    19/03/2007 17:22
    #19
    Joer,joer...Aquí todos tenemos derechos ...y las obligaciones para quien son???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: