PR-HU 53 JACA - PUENTE DE LAS GRAJAS - PUENTE NUEVO - PASEO DE LA CANTERA

Un recorrido por los alrededores de Jaca muy refrescante, siempre acompañado por el Río Aragón y con las vistas de Collarada y Peña Oroel, apto para todas las personas...
PR – 53 Jaca, Este recorrido comienza en el Banco de la Salud, en el Paseo de la Cantera de Jaca, cogeremos la acera que va dirección a Francia hasta bajar por unas escaleras de piedra que enlaza con el Camino de Santiago.

Todo el recorrido transcurra junto al Río Aragón, con unas vistas refrescantes sobre Collarada y Monte Oroel. Camino al Puente de las Grajas nos encontramos con una pequeña Iglesia y una fuente. A los pocos minutos, siguiendo el el camino de Santiago.

Dejando el camino pasaremos por el puente girando a la izquierda, y una vez pasado, volver a girar a la izquierda a coger una carretera estrecha al Sur sin tráfico, más que los propietarios de los no más de tres huertos de esa zona.

La carretera apenas llega al kilómetro de recorrido hasta llegar a una cadena que nos prohíbe el paso y obligándonos ir a la derecha, para pasar por encima de otro puentecito y coger una senda.

Siguiendo la senda, nos encontramos con la entrada al Río Aragón, para poder refrescar los pies dentro del mismo.

Una vez refrescados, volvemos a la senda que tras pasar otro puentecito de madera nos llevará a un cruce, que este ya sin perdida girando a la izquierda nos llevará hacia el Puente Nuevo.

El puente nuevo no es que sea un puente recién construido, pero si es cierto que es mucho más nuevo que el Puente de San Miguel, que fue construido en la baja edad media (ss.XII-XIII) y restaurado en 1950 (s.XX).

Pasado el puente nuevo, nos adentramos en una pista bien visible a la izquierda, y a unos 3 metros una senda a la derecha, que nos lleva justo hasta el paseo de la cantera de nuevo, al mismo punto de salida. Este recorrido es utilizado por muchas personas que viven en Jaca, para así disfrutar de un paseo lleno de vida y naturaleza.

FICHA TÉCNICA

Desnivel acumulado.- 68m. en total.
Dificultad.- Muy Fácil.
Nivel.- Bajo.
Duración.- 45 minutos.
Medios A pie, también se puede realizar con bicicleta de montaña, teniendo en cuenta la última subida, que es bastante inclinada.
Observaciones.- Agua vamos a encontrar en el principio del recorrido, en la Iglesia del camino de Santiago. Prestar mucha atención en los tramos indicados en el mapa con líneas rojas discontinuas, ya que son tramos de carretera.

Plano de la ruta

Otras rutas por Jaca

PR-HU 81 JACA - IPÁS - FUERTE DEL RAPITÁN - JACA

24/08/2005 11:45
    mira! esta si que la podría hacer yo!!!!

24/08/2005 11:45
    :-))

24/08/2005 11:47
    Este chico es incansable.

Interesante, muy interesante, gracias

16/07/2009 22:41
    Gracias por la información y mostrarnos un paseo tan agradable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.