"La Jacetania", título del número 41 de la colección Rutas CAI por Aragón

Este miércoles se presenta en Jaca la guía “La Jacetania”, correspondiente al número 41 de la colección Rutas CAI por Aragón, editada por Caja Inmaculada y Prames. La guía, coordinada por Domingo Buesa, Rafael de Miguel y Armando Serrano, recorre y enseña la Jacetania, además de...
Este miércoles se presenta en Jaca la guía “La Jacetania”, correspondiente al número 41 de la colección Rutas CAI por Aragón, editada por Caja Inmaculada y Prames. La guía, coordinada por Domingo Buesa, Rafael de Miguel y Armando Serrano, recorre y enseña la Jacetania, además de aportar los habituales anexos de artesanía, gastronomía y datos de utilidad.

Montaña e historia son las claves de la personalidad jacetana, en una tierra marcada por el Pirineo y su situación fronteriza. Su patrimonio artístico es uno de los más relevantes de Aragón, no sólo por su belleza, sino por su importancia histórica, como la Catedral de Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña o La Ciudadela.

La Jacetania ofrece un Pirineo algo menos elevado que el de otras comarcas, pero igualmente agreste, donde poder encontrar rincones como la Selva de Oza. La comarca compagina la oferta natural con la deportiva, que se enfoca principalmente en la práctica de deportes de invierno en las estaciones de Astún y Candanchú. La guía sobre la Jacetania ya está a la venta en quioscos y librerías de Aragón.

Valle del Aragón. Collarada





Fuente: Radio Huesca

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2006 11:35
    #1
    Conozco muchos sitios de España, de nieve y montañas, Sierra Nevada, Gredos, Picos de Europa, etc, etc, y sin exagerar.....Donde estén, Los Pirineos....amen. El Catalán, Aragonés, etc, etc...requeteamén.
    Abrazos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: