¿Irregularidades en las últimas Asambleas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno?

¿Irregularidades en las últimas Asambleas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno?
Como respuesta a lo expuesto en los comentarios del Sr. Bravo, en las Web del CETDI (el articulo ahora desaparecido) y Nevasport y como ampliación a lo respondido por el Sr. Arceredillo, el Club Pirineista Mayencos, quiere añadir, que da la impresión de que con lo dicho en esos cometarios, se quiere desviar la atención de la problemática actual, que tienen relación, única y exclusivamente con las últimas asambleas de la FADI.
El día 14 de julio me da por recoger una noticia (ahora desaparecida) que publicaba la web del C.E.T.D.I. sobre un rebate de acusaciones de Joaquín Bravo hacia Mayencos. Quedando la noticia a medias, ya que solo se recogía una de las partes involucradas. Unas llamadas me piden si pueden por lo menos defenderse de dichas acusaciones, y yo no me opongo a que la otra parte puede expresar su versión. Así que Nevasport no toma parte ni en uno ni en otro bando, solo publicando dos artículos de los ya publicados en la web de Mayencos.

===================================


Como respuesta a lo expuesto en los comentarios del Sr. Bravo, en las Web del CETDI (el articulo ahora desaparecido) y Nevasport.com y como ampliación a lo respondido por el Sr. Arceredillo, el Club Pirineista Mayencos, quiere añadir, que da la impresión de que con lo dicho en esos cometarios, se quiere desviar la atención de la problemática actual, que tienen relación, única y exclusivamente con las últimas asambleas de la FADI.

Desde el día 24 del mes de Junio, se vienen produciendo una serie de acontecimientos en la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno relacionados con convocatoria y anulación de Asambleas Extraordinarias y Extraordinarias con carácter de urgencia, que consideramos están vulnerando cualquier derecho legal, en este caso, de muchos de los Asambleístas de la mencionada Federación.

El objetivo inicial de las mencionadas asambleas, ha sido cambiar los estatutos, ya que este año, es año de elecciones y hay que actualizarlos a la nueva normativa, estos estatutos, determinan que solo serán dos mandatos los que se puede presentar como Presidente una misma persona, el actual Presidente, ya los ha cumplido, por lo tanto y para en su caso, poder presentarse otra vez, hay que cambiarlos.

En la Asamblea del día 24 de Junio no se aprueba este cambio, y la misma, se anula (para nosotros de forma incorrecta, está recurrido) y se convoca otra (también, consideramos, de forma incorrecta, también esta recurrido), nosotros creemos que con muchas irregularidades.

Según reclamación de los Clubes, Club Hielo Jaca, Candanchú E.C. y Alge Sports Timing, excluye del censo a todos los deportistas, menos dos y a varios Clubes, entre ellos Peña Guara, con la alegación de que no han realizado actividad durante estos dos años, en algunos casos es correcto en otros no (está recurrido).

Pero lo grave es que en los recurso, se ha pedido la suspensión cautelar de esta segunda convocatoria, hasta que lo del censo estuviera claro y ni la Federación ni la Junta de Garantidas Electorales de la Dirección General del Deporte de la DGA se han pronunciado, realizándose la misma dentro del plazo de recurso a la resolución de la Junta Electoral de la FADI, referente a la exclusión de Asambleístas.

De momento y en contra de lo que en principio parece lógico (pedimos, el día 6, la suspensión cautelar de la asamblea) no nos han respondido y se ha permitido que la Asamblea del día 8 se realice dentro del plazo de recurso de la resolución de la Junta Electoral de la FADI, referente a la exclusión de Asambleístas, que por cierto solo fue de tres días, uno de ellos sábado, el plazo finalizó el sábado a las 18:30 y la asamblea se realizo antes, concretamente a la 10:30 ¿………….?

DATOS CRONOLOGICOS DE LOS HECHOS:
El día 24 de junio, se celebra una Asamblea General Extraordinaria de la FADI, en la que el único punto del día es la modificación de estatutos. 19 Asambleístas con derecho a voto estuvieron presentes, se pasó lista y se dio por validado el censo de la Asamblea y por lo tanto la Asamblea en sí.

Entre modificaciones de menor importancia, estaba la de modificar la posibilidad de mandatos del Presidente que hasta ese momento era de dos, en la votación correspondiente, gano la posición de no modificar los mismos por 11 a 8 (para poderse cambiar los Estatutos se deben conseguir los 2/3 de asambleístas presentes, por lo tanto, en este caso 12,6 y los votos favorables, fueron 8).

El día 28 de Junio, recibimos un convocatoria de otra Asamblea General Extraordinaria con carácter de urgencia para el día 8 de Julio, en la que se contempla en el orden del día, punto 6, la modificación de los estatutos, que se habían modificado en la asamblea anterior, de la cual no hemos recibido acta y muchos menos esos estatutos modificados para su estudio y posterior votación en esa reunión del día 8, por otro lado no sabemos si los estatutos se pueden modificar dos veces en tan poco tiempo, pero creo que nunca en este caso, por lo motivos expuesto (no recibir acta ni los estatutos modificados el día 24 de Junio, para su estudio y comprobación).

La convocatoria de la Asamblea del día 8 de Julio, la decide el Sr. Presidente de la FADI, el día 28 de Junio sin reunir a la Junta Directiva de la misma, nosotros creíamos que para convocar una Asamblea General Extraordinaria con carácter de urgencia lo tenía que decidir la Junta Directiva, para lo cual se tiene que reunir. Esta Junta Directiva se reunió el día 30 de Junio y por lo tanto no es válida la mencionada Asamblea ya que entre la convocatoria y la Asamblea tienen que transcurrir 10 días, que nosotros sepamos del 30 de Junio al 8 Julio, no hay ese plazo, por lo tanto no se puede convocar.

Además no se remite esta convocatoria a algunos Clubes y muchos corredores, ya se da, de antemano, y sin recibir los datos, consultados a la Federación Española, y por lo tanto no poder haber una resolución de la Junta Electoral de La FADI, que no cumplen los requisitos para ser Asambleístas, este documento lo reciben el día 4 de Junio, día que se reúne la Comisión Electoral de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (tenemos nuestras dudas de si se reunieron, estamos investigando este dato), el día 5 recibimos la notificación de resolución de la Junta Electoral, en la que se excluye del censo a todos los deportistas, menos dos, y varios Clubes, entre ellos Peña Guara, organizador de la competición de esquí alpino “Zagales”. De estas exclusiones hay 6 votantes del no al cambio de los mandatos de Presidente en la Asamblea del día 24.

Los clubes que impugnan la Asamblea del día 24 son, Club de Hielo Jaca, Candanchú E.C. y Alge Sports Timing. Consideramos que aunque la impugnación sea válida, que no lo es, ya que hay varios corredores y el Club Peña Guara, que consideramos si cumplen las condiciones para ser asambleístas (está recurrido), la votación seguiría siendo favorable a la no modificación de los estatutos (19 asambleístas menos 6 excluidos quedan 13, los 2/3 de 13 son 8,6, por lo tanto el resultado hubiera sido el mismo y solo cabe, en su caso, penalizar a los asambleísta, que no reunían las condiciones, por hacer uso de una condición que ya no poseen. Decir que, hasta entonces, nunca se les había comunicado su no condición de asambleísta y que nunca se modifico el Censo de la Asamblea de la FADI., por lo tanto ¿se les puede penalizar? ¿se pueden dar por no validos estos votos?

En esta resolución, se nos dan tres días para recurrir, con la circunstancia de que el plazo cumple a las 18:30 horas del día 8 de Julio, la Asamblea se celebra a las 10:30, en segunda convocatoria, estamos hablando del mismo día, ¿como es posible, que se pueda celebrar la asamblea si tenemos tiempo hasta 6 horas después para recurrir el Censo de la misma? También a pesar de haber pedido a la Junta de Garantías Electorales de la Dirección General de Deportes de la DGA, su suspensión cautelar, hasta que el Censo sea definitivo. Como ejemplo de que la asamblea no puede ser legal, tenemos como afirmación de esto, que la misma Federación ha reconocido que Peña Guara, si puede pertenece al Censo, por las actividades realizadas ¿se habían equivocado? y no ha podido tomar parte de la mencionada Asamblea ya que aunque equivocadamente no estaba en el mencionado Censo ¿……………?

Por último, decir que los Asambleístas excluidos del Censo, no se les ha comunicado la resolución, que les excluye, por lo tanto no han podido recurrir ¿pregunto? ¿esto es legal?

El día 11, tenemos un contacto con el Sr. Joaquín Bravo, en el que acordamos, tener una reunión para aclarar las cosas y si es necesario, partir de cero, quedamos reunirnos a partir del día 17 ya que en la semana anterior están muy ocupados con la Asamblea de la Federación Española, también acordamos retirar del foro de Mayencos, comentarios que se pudieran considerar difamatorios, lo cual hacemos.

El día 12 sale en la Web de CETDI, las replicas de, a lo que según el Sr. Joaquín Bravo, dicen Mayencos, Egibar y Arceredillo, Pedro Arceredillo desmiente algunas cosas, lo más comedidamente posible. El día 14 estos mismos comentarios del Sr. Bravo aparecen en la Web de Nevasport ¿no habíamos quedado en esperar a aclarar todo? ¿Por qué si nosotros estamos esperando que nos llamen para solucionar el problema se sigue difamando y mintiendo?

"Y seguimos a la espera de que nos llamen para llegar a un acuerdo que solucione este problema".

Bueno, no se, podíamos seguir contado cosas, todas demostrables, pero tengo el presentimiento de que va a servir de poco, eso sí por lo menos que no traten de engañarnos y de confundirnos. Y que quede claro que si estamos haciendo esto, es porque tenemos muchas ganas de trabajar y porque creemos firmemente que las cosas se pueden hacer mucho mejor de lo que se viene haciendo desde la FADI, sin más.

Club Pirineista Mayencos

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/07/2006 16:01
    #1
    No te preocupes querido amigo Juanjo, las cosas son aí, de todas formas voy a averiguar la legalidad o no de los echos.
    Abrazos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/07/2006 19:05
    #2
    lo triste no es que salga en los medios estas cosas sino que sucedan.

    ESTO NO LE HACE NINGUN BIEN AL ESQUI DE ARAGON POR UNOS QUE NO MIRAN SOLO SUS INTERESES PARTICULARES,UNA PENA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/07/2006 15:26
    #3
    todo esto me recuerda a los programas de cotilleo donde hay dos versiones y nunca sabes quien dice la verdad..mayencos..fadi...mmm?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/07/2006 05:26
    #4
    una cosa está clara, el Sr. Bravo caiga quien caiga no quiere dejar EL SILLóN ¡qué vergüenza para el esquí aragonés!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: