Del infierno a la gloria en Astún hoy

Del infierno a la gloria en Astún hoy
Parecía que no merecía la pena subir hoy a esquiar, nublado o muy nublado, precipitaciones en forma de chubascos, la nieve primavera, en fin, nos arriesgamos, vamos para arriba a ver que es lo que pasa. Exacto, muy nublado y nevando débilmente, pero nevando que no es poco, por lo menos no llueve, que ya está bien de lluvias, que nos tienen la nieve bastante papa..
Parecía que no merecía la pena subir hoy a esquiar, nublado o muy nublado, precipitaciones en forma de chubascos, la nieve primavera, en fin, nos arriesgamos, vamos para arriba a ver que es lo que pasa.

Exacto, muy nublado y nevando débilmente, pero nevando que no es poco, por lo menos no llueve, que ya está bien de lluvias, que nos tienen la nieve bastante papa y tenemos que aguantar aun un mes más…

Me voy o me quedo..?? la pregunta del millón, total, no se veía un pimiento… pero algo me decía que me quedara, que algo iba a suceder, y sucedió, decido ponerme las botas, mis gafas de ventisca y esquís al hombro y camino de la silla Cima Raca, que por cierto, la han abierto más allá de las 10 de la mañana, ya que arriba estaban las máquinas pisando la nieve recién caída.

A primera hora la nieve estaba muy cambiante, pero conforme iban pasando ”los minutos” iba transformando a una nieve muy buena, incluso fuera de pistas con nieve polvo por los tobillos recién caída. Y poco a poco las nubes iban desapareciendo y dejando un cielo azul con alguna nube pasajera.

Y como ya he dicho en alguna ocasión, subir hay que subir, si no se puede esquiar te tomas un café, solo o con leche como más te apetezca, o un refresco y un bocata y para abajo, pero por lo menos hay que intentarlo, que a veces merece y mucho la pena haber subido.

No tenía buena pinta la llegada a Astún, me voy o me quedo..??


...y nevaba a base de bien dejándolo todo con una buena capita de nieve virgen


Y por fin los termometros decían que estábamos a -2º, que ya era hora de ver menos algo en los termometros de los remontes... Eso si, algún valiente que otro subía con lo que estaba cayendo.


Bueno, aquí tengo que decir que yo también me he armado de valor y he subido a la Cima Raca, aun se comenzaba a ver algo, las pistas recién pisadas y como han podido...


Y como podemos ver en esta foto, las nubes dan paso a un gran día...


Y como la nieve desde la Raca hasta abajo apetecía y no sabéis cuanto, vuelta a subir de nuevo al telesilla Cima Raca y ahora si, ya casi totalmente despejado...


A media mañana me he encontrado con unos amigos, profes de Astún y amigos varios, que se iban a hacer el cabra por la estación, pos ale, yo que me uno a ellos... pero eso dentro de un rato, que estamos preparando un video de lo que allí se ha cocido, no os perdáis!!!!!!!!! en el siguiente articuloooo...!!!!!!

Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2006 16:35
    #1
    K buena noticia¡¡ a ver si nieva mas y para el finde tenemos Astun en perfectas condiciones¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2006 16:43
    #2
    Ademas... este finde viene luna llena ¿no? Jejeje, hasta aqui puedo contar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/03/2006 17:26
    #3
    upss, un lapsus lo de la luna llena. Estaba pensando en que Puka-bio vendra el finde a Jaca y que con ella seguro que la noche esta tan iluminada como con la luna llena. Jejej.

    Esperemos que siga la cosa asi hasta el viernes, y el finde nos deje disfrutar que lo merecemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: