5-2-2011 Masella. Despreciando el proyecto

5-2-2011 Masella. Despreciando el proyecto
Los monitores de Núria me habían aconsejado que fuera al alquiler de Masella porque su encargado era considerado, por ellos, uno de los mejores ski-man del país.
Los monitores de Núria me habían aconsejado que fuera al alquiler de Masella porque su encargado era considerado, por ellos, uno de los mejores ski-man del país. Por lo tanto, uno de mis objetivos era grabar el proceso de reparación de unos esquís, a poder ser los míos, que ya empezaban a sufrir los efectos del viaje. También tenía muchas ganas de esquiar en Masella porque es la estación que veo desde casa y la encuentro más alpina y salvaje que su vecina, La Molina. Por eso me sentí descolocado cuando recibí la negativa respuesta de la estación, después de insistir varias veces y de intentar en distintas ocasiones contactar con los departamentos que me interesaban.

Es muy largo de explicar el desinterés y el rechazo que ha recibido el proyecto, tanto en esta estación como en el municipio que lo acoge. Simplificando, la dirección no lo encontró oportuno. Sin embargo, como uno de mis objetivos es esquiar en todas las estaciones de España, Masella no podía ser una excepción.

Espoleado por estos hechos, ayer marqué ir a la estación de esquí alpino gerundense más occidental para poder borrarla de la lista lo antes posible. Convencí a mi padre para subir a hacer randonée. Él subirá con pieles mientras yo intentaré hacer los trabajos que me he propuesto.

O sea que hoy me ha venido a recoger mi padre y hemos subido hasta la estación.

Al ser sábado, principios de mes y habiendo anunciado durante toda la semana las buenas condiciones para la práctica del esquí, había mucha gente. Tanta que la cola para alquilar material daba miedo.

He quedado con mi padre que le llamaría cuando terminara. Intentaré sacar un par de forfaits para poderme desplazar por la estación y que él me grabe.

Me dirijo hacia la tienda de alquiler. Está llena de gente e intento entrar sin que nadie piense que me quiero colar. Me presento al encargado al que le explico de manera resumida lo que pretendo hacer y le pido permiso para hacer fotografías y vídeos de cómo trabajan. Me advierte que hay algunos miembros de la plantilla que no quieren ser grabados, o sea que tendré que preguntar antes de actuar. Al principio no tengo problemas, pero después hay tres personas que me advierten que no quieren que el objetivo los capte. Tengo que buscar otra localización y me pongo al fondo, entre los esquís, para pillarlos de espalda.
Una de las personas que no quiere ser inmortalizada por mi cámara me explica que es fotógrafa y que conoce las leyes que la amparan que me explica por encima, lo que me sirve para irme a la cama sabiendo algo más.

Hago tiempo para poder entrar al taller y ver como las manos de Josep reparan mis tablas, pero la gente no decrece y la cola es igual de larga a medida que el tiempo pasa.

Decido ir a las oficinas y preguntar por Ramon Boter, la persona con quien había contactado previamente y que me había comunicado la decisión de la dirección de Masella de no colaboración con el proyecto. Me atiende sin ningún problema, con una sonrisa de oreja a oreja, pero manteniendo la postura que dirección ha tomado. Intento explicar los diferentes objetivos del proyecto, la voluntad de documentar mi paso por la estación, pero no hay manera. Lo único que se me ofrece es un descuento de tres euros en la compra del forfait, lo que rehuso.

Paso por la escuela de esquí con la intención de hablar con la persona que la dirige y saber si tienen monitores con conocimientos específicos para enseñar a personas con discapacidad, pero la chica que me atiende ya se encarga de contestarme que no tienen y, por tanto, me voy sin haber podido cruzar una sola palabra con el director o directora. Encima del mostrador de la escuela hay un montón de Belluga't y cojo tres.



Lo abro, me busco y me encuentro; artículo de media página que leo rápidamente. Le tengo que dar las gracias a Amadora y a Cristina por haber hecho posible la aparición en prensa escrita del proyecto, después de que algunos se ofrecieran y luego se echaran atrás.

Vuelvo a la tienda de alquiler de material y al cabo de un rato Josep me dice que no cree que sea posible hacer hoy lo del taller.

Viendo el panorama que se me presenta, llamo a mi padre que en esos momentos está desayunando en la llegada del telesilla Cap del Bosc. Quedamos de vernos en un rato. Me dejan dejar parte de las cosas que llevo en el alquiler para ir más ligero.

Cuando llega yo ya tengo las pieles puestas en los esquís y ganas de empezar a esquiar para irme a casa lo antes posible.

Subimos por Coms de Das, una pista que está cerrada y que no tiene ningún tipo de balizaje, con suficiente nieve para subir, pero que comprometería las suelas en la bajada. La calidad de la nieve es muy buena, pues al ser la pista bastante umbría permite que la nieve no se transforme.

Voy haciendo algunas fotos del paisaje que nos rodea mientras pienso qué titular pondré en facebook cuando llegue a casa para hacer referencia al trato que ha recibido el proyecto en esta estación.

No haber hecho nada de ejercicio durante estos días me está pasando factura y me encuentro cansado, con los brazos y las piernas que notan el esfuerzo, pero pienso que mi padre ya es la segunda vez que sube y sigo arriba hasta que llega un momento que pido una parada técnica para beber un poco de agua. Proseguimos la marcha hasta llegar a una de las cafeterías. Dudo un momento de subir un poco más arriba, pero desistimos, no creo que valga la pena seguir en esta estación y cansarme más para documentar mi paso por ella, aunque sabe mal pues sus paisajes son preciosos y sus pistas bastante variadas y atractivas para esquiar.

El Sol luce de lo lindo a estas horas y hace calor, pero hay que abrigarse para hacer la bajada. Sacamos las pieles a los esquís, colocamos la fijación en posición de descenso y ya estamos listos para bajar esquiando.



Llegamos al coche y me voy a buscar las cosas que tengo guardadas en el alquiler. Me despido del personal que trabaja y vuelvo hacia el coche. Antes de marchar tomo imágenes de las dificultades y las trabas que una persona con movilidad reducida se encuentra si va a esta estación.





Volvemos a Puigcerdà y mi padre me deja debajo de casa. Tengo toda la tarde para hacerme la mochila porque a las siete iremos a Barcelona y yo ya me quedaré allí hasta el martes, día que cogeré un autobús dirección Madrid para retomar el viaje. Dejo los esquís y las botas dentro de su coche para que me las baje mañana.

Las siguientes cuatro horas se me pasan más deprisa de lo que quisiera y siempre tengo la sensación de que me dejo algo. Finalmente llega la hora y me voy cargado.

Recojo a mi compañera del trabajo y cuando estamos a punto de salir a la carretera me doy cuenta que me he dejado las llaves del piso de mis padres, con lo que toda la estrategia preparada para no perder tiempo y salir directamente se va al traste. No es grave, pero toca la fibra.

Llegamos a Barcelona, la dejo en un restaurante de Gràcia porque tiene una cena de aquellas de reunirse los alumnos de la escuela y reencontrarse y ponerse al día y yo me voy a casa de mis padres para dejar los equipajes.
Una vez dejado el coche en el parking y habiendo desquedado con una amiga, me vuelvo solo hacia el piso, donde me tumbo en el sofá mientras como un par de croquetas que he robado de la nevera. Me quedo dormido.

Pasadas las cuatro de la madrugada llega ella, que ya me encuentra en la cama.

20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2011 14:18
    #1
    ?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2011 11:29
    #2
    A ver si lo entiendo. Si te dan el forfait gratis en la estación de turno hablas bien de ellos, pero si no te lo dan por que te ven venir, los pones a caldo.
    Muy bueno lo tuyo colega...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2011 12:18
    #3
    pues todavía me quedé corto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2011 13:31
    #4
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/02/2011 16:14
    #5
    creo que te has pasado un poco, dudo de tanto desprecio, si en una estación no te quieren regalar el forfait, lo pagas y sigues con el proyecto. Tu lo que quieres es esquiar de gorras, y quizá no te lo dieron porque te calarón!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/02/2011 16:16
    #6
    A ver si es verdad que algun día vemos ese proyecto y dejas de despotricar a las estaciones que no te dejan esquiar de gorra! una cosa no tiene que ver con la otra, que no te lo faciliten no quiere decir que no puedas hacer un proyecto, quizá es que no haces las cosas bien y no te sabes vender!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/02/2011 16:47
    #7
    quizá

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/02/2011 16:55
    #8
    Creo que te olvidaste de entrar en un bar de Masella y pedir un bocadillo de morro, aunque creo que lo llevas puesto encima.- Y por cierto, los trabajadores de Masella, la mayoria son buenos currantes y tienen una buena atencion al cliente y te lo digo por el tiempo que hace que esquio en esta estacion.- De todas formas en Catalunya y en España, tienes infinidad de estaciones donde intentar esquiar por tu morro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/02/2011 19:10
    #9
    Lamento no haberme explicado bien.
    No se trata de que me regalen el forfait o no. Eso es lo de menos ya que al fin y al cabo puedo esquiar igualmente haciendo esquí de travesía.

    Se trata del trato previo a mi llegada a la estación, cuando redacté y envié un correo explicando toda una serie de intenciones que fue respondido a la semana siguiente (y por insistencia mía) de forma escueta y errónea, centrándose en su no existencia de instalaciones adaptadas y diciendo que solo atendían a medios de comunicación.

    Evidentemente, cuantas más facilidades se me dan para poder realizar mi trabajo, mejor puedo hacerlo.

    Con lo que más de acuerdo estoy es en lo de no saberme vender

    Ah, y me parece que son más duras vuestras críticas hacia mí que las mías hacia Masella... y me pregunto el porqué.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/02/2011 19:03
    #10
    si, considero que te critican más de lo que los criticas a ellos, no se trata de esquiar gratis, pero es evidente que este proyecto, sin no te facilitan el forfait es irrealizable (a no ser que te toque la lotería). ánimos dosesquis!!!!!!
    la gente, que es muy simplista y se quedan con lo de gratis, no con tu verdadera intención....viva la sociedad de la desinformación...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    22/02/2011 19:42
    #11
    Creo que se tiene que ser corto de miras para no facilitarle las cosas a alguien que te propone escribir un artículo sobre tu estación de esquí. A cualquier estación le interesa que la promocionen!
    Tal vez, lo que ha ocurrido es que a la dirección le daba miedo que contaras la realidad de lo que hay ahí y que la gente sepa que no se ha hecho ningún esfuerzo para adaptar las instalaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    22/02/2011 19:51
    #12
    touché

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    24/02/2011 08:10
    #13
    :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/02/2011 12:06
    #14
    Pero a lo que vamos, que llevas realizado del proyecto, porque en el blog te limitas a redactar tus vivencias de aqui para alla, y si puedes de gorra a todos sitios, pero no sabemos nada ni nos das dato alguno de tus avances en lo que interesa que es el proyecto de guia.Tienes ya realizado algo, hay algún borrador de las estaciones que llevas hasta la fecha'
    Habla de lo que interesa y ofrece datos de lo que deberias estar realizando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    24/02/2011 18:47
    #15
    Yo creo chaval que lo que deberías hacer es buscarte un trabajo de verdad y dejarte de gaitas...
    Te sería mucho más productivo, pues lo de la guía sinceramente no veo yo que te lo estés currando mucho... Y ahora no pongas la excusa de que no te dejan "trabajar" por que no te dan el forfait en algunas estaciones, porque eso no cuela ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    24/02/2011 19:07
    #16
    No sé si queríais sacarme de mis casillas pero lo habéis conseguido. Os felicito por vuestras críticas que no aportan nada en absoluto :-:

    De entrada, ni soy un chaval ni soy un colega.
    Segundo, no sé con qué derecho os permitís el lujo de decirme lo que debo o no debo hacer.
    Tercero, esto que leéis es mi diario. Si leéis bien, los artículos se publican en "Secciones:El viaje"; nadie dijo que esto fuera una guía.

    Y ahí es cuando os digo que no sé quién tiene más morro; si yo, que estoy haciendo realidad mi sueño, o vosotros que queréis que os dé la información que estoy recopilando por la cara.

    :diable: ¡Qué fácil criticar desde la amargura! :diable:



    A quien si que agradezco de veras es a las personas que realmente entendieron y entienden este proyecto y que me ayudan con sus puntos de vista a seguir progresando. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/02/2011 19:23
    #17
    Dani, don't feed the troll!!

    http://i54.tinypic.com/a4uez9.jpg

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • jou
    jou
    #18
    Fecha comentario:
    26/02/2011 01:02
    #18
    Pues oye siempre hay gente que tiene "trabajos de verdad" como ellos dicen pero en el fondo...no tienen valor de lanzarse a hqcer con su vida lo que mas les gusta, pero tio sigue con tu trabajo de verdad y deja que los demas realicen los sueños que tu no te atreves a realizar :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    28/02/2011 19:18
    #19
    Ánimo tito, tu palante que de todos los reports publicados este es de los más interesantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    28/02/2011 21:03
    #20
    gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Con un par...de esquís. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: