¿La edad es sólo un número?

¿La edad es sólo un número?
La edad es sólo un número en el equipo de los Estados Unidos, Schlopy de 35 años se entrena con un equipo de Estados Unidos que vive la era post-Bode. Los equipos masculino y femenino se entrenarán durante los próximos días en Keystone y Copper Mountain para preparar las pruebas norteamericanas del calendario que comenzarán en un par de semanas.

Erik Schlopy, Beaver Creek 2006, GS, 1a manga - Foto: Ron LeMasterErik Schlopy de 35 años todavía trata de sobreponerse a una lesión crónica en su rodilla, pero el veterano del equipo no muestra signos de flaqueza y no piensa en la retirada. “Así son los deportes,” declaraba Schlopy tras una sesión de entrenamiento de eslálom gigante en Keystone. “La ciencia aplicada al deporte y sus entrenamientos han avanzado mucho, pero sobretodo pienso en disfrutar e ir rápido. ¿Por qué tendría que dejar de hacer esto?”. Schlopy, tres veces olímpico aún sigue buscando su primera victoria en la Copa del Mundo, se lesionó el pasado diciembre y ha estado apartado de las pistas más tiempo del esperado. “Di carpetazo a la temporada por que con tanto dolor no podía esquiar,” dice Schlopy. “Pensaba que estaría listo entre seis y diez semanas, pero no soldaba. Fuí a Nueva Zelanda en agosto y todavía no conseguía pasar puertas”.

Las cosas empezaron a mejorar para Schlopy cuando se fue a Sölden para preparar la prueba inaugural de la Copa del Mundo el pasado 28 de octubre. Fue capaz de pasar palos en Austria y pudo tomar la salida con los mejores del mundo (Él es vigésimo tercero en el ránquing), no se clasificó para la segunda manga, pero estar en el meollo de la carrera fue lo más importante del día.

Ted Ligety, Beaver Creek, 2006, GS, 2ª manga - Foto de Ron LeMasterTed Ligety que actualmente no está entrenando con el equipo en Keystone se hizo con la segunda plaza en Sölden. Por su parte Greg Needell, entrenador de gigante del equipo, declaraba respecto a Schlopy: “Todavía no está a su nivel y está rezagado respecto al grupo, pero despues de este camp esperamos que esté a su mejor nivel y listo para competir”. Needell habló de la importancia de tener a Schlopy de vuelta a las pistas, aún cuando no está al 100%. “Todos están contentos cuando está con nosotros, el aporta mucha experiencia y conocimiento y es como tener otro entrenador en el equipo. Es genial para los chicos por que tienen a quien acudir para comentar sus problemas.”. “Ahora soy padre,” explica Schlopy. “Voy explicándoles a los jóvenes historias sobre mi hija ... y entonces pienso ... ‘no tengo ni idea de si estos chicos quieren escuchar mis rollos”.

¿Qué hay de Bode?

El jueves es el día de la prensa en el US Ski Team, y este encuentro se llevó a cabo en la base de la pista Star Fire, e inevitablemente el nombre de Bode saltó a la palestra. La mayoría de los esquiadores allí presentes no menosprecian la salida de Bode, pero tampoco la ven un problema para ellos. “No creo que tenga mucho efecto sobre nosotros,” declaraba Tim Jitloff. “Ted demostró en Sölden que está entre los más rápidos del mundo. Para ser honesto he de decir que nuestro equipo está muy compensado.” Jitloff está automaticamente clasificado para todos los gigantes de la Copa del Mundo tras imponerse la pasada temporada en la categoría de gigante de la NorAm, así que él sigue coincidiendo con Miller de vez en cuando. “A Bode le deseamos lo mejor,” apuntó el esquiador de 22 años. “Como atleta joven no puedo negar que me ha abierto muchas puertas. Ha tenido a mucha gente enganchada a nuestro deporte”.

Tim Jitloff en Are

Jake Zamansky, que regresa tras una lesión en la rodilla como Schlopy, afirmaba que fue una gran oportunidad entrenar al lado de Miller días antes de la prueba inaugural de Sölden. “Es uno de los más rápidos del mundo,” afirma Zamansky. “Siempre es bueno entrenar con los mejores, sean estadounidenses o extranjeros.”. Zamansky dice que no ha notado ningún ánimo de venganza en Miller. “No tiene nada contra los atletas y no le pregunté sobre la organización. Él lo que quiere es correr sobre sus esquís, ese su única motivación”.

Miller, Schlopy y Jitloff se uniran a Ligety, Dane Spencer y Jimmy Cochran para correr el gigante de Beaver Creek en la mítica pista Birds of Prey el próximo 2 de diciembre. “En los entrenos, vemos que somos un bloque homogéneo,” declaraba Needell. “Mientras que en el pasado había gente por encima del nivel del grupo”. “Hay mucha competencia,” añadía Jitloff. “TRas cada bajada paramos a ver los tiempos que hacemos y ver quien lo está haciendo bien, nos empujamos unos a otros para hacerlo mejor. Es muy positivo — Estoy muy contento de que hayamos llegado a este punto”.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: