JJ.OO. Sochi 2014 Usará Nieve del Año Anterior

JJ.OO. Sochi 2014 Usará Nieve del Año Anterior
Los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, usarán la nieve guardada del año anterior
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Guardar nieve para la próxima temporada, es algo que ya se había visto hace unos años, en un centro de ski en Francia y con éxito, ya que se logró conservar la nieve pese a las altas temperaturas del verano.
En esta oportunidad es la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, la que quiere asegurar una buena cantidad de nieve para la realización de la cumbre olímpica. El temor es que altas temperaturas "conspiren" en contra de la realización del evento mundial. Por este motivo están probando formas de guardar la nieve de una temporada para otra, para asegurar el blanco elemento en las competencias de ski alpino o biathlon.
Para lograr esto, la empresa Gazprom-Sotsinvest, encargada de la construcción de las instalaciones, ha estado trabajando en el mantenimiento de nieve de años anteriores. Para esto se hizo una excavación en la tierra, la que luego de ser aplanada y pisada, se cubrió con 40 cms. de aserrín extraído de corteza de los árboles.
Ya se han efectuado pruebas en una zona cercana al lugar de los juegos olímpicos, donde se ha logrado mantener 9.000 m3 de nieve en pleno verano, soportando temperaturas de hasta 30°. Como el sistema ha funcionado, este verano las pruebas se trasladan a las instalaciones de Sochi 2014, donde se guardarán 80.000 m3 de nieve.



Noticia Completa: Nevasport Noticias


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2011 03:46
    #1
    filete

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: