Union Snow Fest en Nevados de Chillán

Union Snow Fest en Nevados de Chillán
Por estos días en Nevados de Chillán se desarrolla el Union Snow Fest: El Primer Salón de Montaña de Sudamérica, que se celebra junto a un festival deportivo de ski y snowboard, los días 16, 17 y 18 de Septiembre en Nevados de Chillan. En este encuentro, Empresas líderes en gestión de montaña expondrán las últimas tendencias de la industria...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Por estos días en Nevados de Chillán se desarrolla el Union Snow Fest: El Primer Salón de Montaña de Sudamérica, que se celebrará junto a un festival deportivo de ski y snowboard, los días 16, 17 y 18 de Septiembre en Nevados de Chillan. En este encuentro Empresas líderes en gestión de montaña expondrán las últimas tendencias de la industria a profesionales del mundo de la nieve y la seguridad de montaña del cono sur. Entre otras materias Control de avalanchas, transporte por cable, equipamientos de seguridad y urbanismo de montaña.
Este evento de carácter internacional busca renovar los vínculos históricos que han unido a las regiones montañosas de Chile y de Rhone Alpes (Francia) y se propone incorporar a las nuevas generaciones y a todas las demás montañas del mundo, posicionándose entre los principales salones de estas características a nivel mundial.
Estarán presentes los principales centros de ski del cono sur, compañías mineras, y otras empresas que operan en condiciones de alta montaña.
Además, el festival deportivo de Freestyle reunirá a algunos de los mejores riders de Chile, Francia y otros países en torno a distintas competiciones, finalizando con un big air nocturno.
El evento fue concebido por Francisco Sotomayor, ingeniero civil, becado de la Ecole de Mines de Saint Etiene y Powderchile, empresa productora de eventos deportivos de nieve.
Este equipo de jóvenes emprendedores chilenos, quisieron concretar el potencial que representan nuestras montañas para el desarrollo sustentable del turismo de nieve y otras actividades de montaña.
El proyecto fue presentado en el concurso Jeunes Ambassadeurs, junto a otros 184 proyectos de 46 países. Apoyado por distintas instituciones, encabezadas por la Cámara Franco Chilena de Comercio, el centro de ski Nevados de Chillán y empresas como Poma, logro el primer lugar. Este reconocimiento y la fe puesta por el equipo y sus colaboradores, ha logrado convencer a otras empresas, que pese a enfrentar un período de crisis, quisieron apostar por el desarrollo a largo plazo de un polo de negocios de montaña en el corazón de la cordillera de Los Andes.

Fuente: Union Snow Fest

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2009 03:18
    #1
    Esperar que los representantes Chilenos hablen muchooooo con el representante de POMA y se animen de una vez por todas a comprar mas telesillas desembriagables como la ANDES EXPRESS, necesitamos mas tecnologia como esa en CHILE.

    Nos estamos quedando muy muy atras en relacion a los andariveles que tiene argentina, sobre todo si nos comparamos con Chapelco o Cerro Catedral.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • CAM
    CAM
    #2
    Fecha comentario:
    21/09/2009 19:49
    #2
    Comparto plenamente los comentarios de "antonio558". cerro catedral de Bariloche (este año fui a skiar por esos lados) y su equipamiento e infraestructura es notable. Bien por los argentinos pero muy mal por nosotros. Tenemos mejores cancha pero no invierten en nada. Ojala que esta vez el nuevo concesionario (Nevados de Chillán) gaste algo, hasta el momento no ha puesto $1.- aunque no lo crean. Otra cosa... en Chillán aun están los tiket a $29.000.- el día (no existe temporada baja) Caro .... muy caro para lo que ofrecen... estabamos mejor con Ginner (Termas de CHillán / ex-consecionario - al menos.. pasaban el pisa nieve en las pistas, ahora... ni eso)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/09/2009 20:21
    #3
    Concuerdo 100% con CAM, imaginate que es el unico centro de ski del hemisferio Sur que no tiene precios de temporada baja.....Inedito !!!.

    Ahi se nota que no estan ni ahi con promover este deporte , te puedo apostar que el nuevo gerente general no sabe siquiera esquiar.......es el tipico caso.

    Gente de poca monta se quedo a cargo de Chillan, No cualquiera puede o sabe como dirigir un centro de ski, no sirve haber estado en un resort de playa o un hotel cualquiera, esto es otra cosa.
    Es una lastima para el pais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: