Portillo Listo Para Iniciar la Temporada

Portillo Listo Para Iniciar la Temporada
Gracias al último temporal que dejó más de un metro de nieve en base y tras una completa evaluación en terreno de expertos en montaña, Portillo decidió abrir sus puertas el próximo 29 de junio con precios de temporada baja y flexibilidad en los tiempos de estadía.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Gracias al último temporal que dejó más de un metro de nieve en base y tras una completa evaluación en terreno de expertos en montaña, Portillo decidió abrir sus puertas el próximo 29 de junio con precios de temporada baja y flexibilidad en los tiempos de estadía.
Dependiendo del tipo de alojamiento, ya sea Hotel principal, Octógono e Inca Lodge se ofrecen precios con descuentos de hasta un 40% -respecto al valor en temporada alta- únicamente por la primera semana de apertura ( 29 junio-6 julio). También podrán acceder a estadías por menos de 7 noches en sistema all inclusive.

Portillo


Portillo abrirá con un 70% del centro de ski operativo, con canchas para todos los niveles y venta de ticket diarios. Sin embargo las actuales nevadas podrían permitir aumentar el área esquiable disponible.
“Las proyecciones para esta temporada son altas. Estimamos que las ventas se incrementarán en un 10% sobre la temporada 2012. De hecho ya tenemos aproximadamente el 80% de nuestra capacidad hotelera reservada a la fecha.”, señala Miguel Purcell, Gerente General Ski Portillo. También agrega que este es un buen inicio de temporada, sólo una semana más tarde respecto al año anterior, pero con mayor cantidad de nieve permite prever una buena temporada invernal.

Portillo


Para complementar la nieve caída a la fecha, Ski Portillo ha fabricado nieve cada vez que las condiciones climáticas lo han permitido y ya llevan 10 noches de fabricación en lo que va del año. Gracias a un sistema de alto nivel, que cada año incorpora nuevas maquinarias y tecnologías se logran manejar las canchas con una flota de 10 pisanieves que incluyen un Prinoth de 300 mil dólares de costo, la última tecnología italiana en el rubro.

Portillo


“Para este 2013 Ski Portillo realizó una inversión de más de un millón de dólares en ampliación de pistas para principiantes, compra de equipos para la fabricación de nieve y mantención de pistas, adquisición de nuevos equipos rental y máquinas de ejercicio indoor, además de la fuerte inversión para iniciar el proceso de remodelación de habitaciones que comienza este año. Todas nuestras inversiones van dirigidas exclusivamente a mantener el prestigio del servicio que entregamos”. afirmó Miguel Purcell, Gerente General Ski Portillo.

Camino Internacional
A principios de junio el Ministerio de Obras Públicas concluyó la primera etapa de los trabajos en el camino internacional Los Andes-Mendoza Las obras de mejoramiento en el sector Juncal- Portillo contemplaron la la construcción de defensas fluviales, muros de contención, un decantador que mejorará del sistema de drenaje, entre otros trabajos. Las etapas de trabajo en Cuesta Caracoles, se terminarán en abril del próximo año, permitiendo mejorar las condiciones de seguridad y estándar de la principal ruta vial de conectividad con país trasandino.
Actualmente la ruta hacia Ski Portillo se encuentra en muy buen estado y cabe recordar que el Peaje Guardia Vieja no tiene cobro para quiénes se dirijan al Centro de esquí. La liberación de este peaje se hace efectiva únicamente si el conductor declara que visitará Portillo, ya que no existe información explícita en la plaza de peajes.
Respecto al frente de mal tiempo anunciado para los próximos días, si bien el paso Los Libertadores muchas veces se debe cerrar en forma anticipada por los camiones que no pueden circular en condiciones peligrosas, el camino hasta Portillo generalmente es despejado en forma expedita por la Dirección de Vialidad.

Más información en reservas@skiportillo.com, tel: 2630606

Texto y fotografías: Ski Portillo

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/07/2013 11:26
    #1
    Otra estacíón espectacular del Hemisferio Sur y otra que tengo pendiente.
    Saludos calurosos
    desde el cono norte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: