Muere un Pionero del Snowboard

Muere un Pionero del Snowboard
El mundo del snowboard pierde a uno de sus mayores referentes y todo un pionero de esta modalidad. Tom Sims inventó en 1963 una tabla de skate para deslizarse por la nieve, que bautizó como 'Skiboard'
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El mundo del snowboard perdió hace unos días, a uno de sus mayores referentes y todo un pionero de esta modalidad. Tom Sims inventó en 1963 una tabla de skate para deslizarse por la nieve, que bautizó como 'Skiboard', y en 1976 fundó la marca Sims. Durante cuatro décadas continuó revolucionando el deporte del snowboard trayendo a esta modalidad deportiva algunas primicias como la primera tabla con borde de metal, inventó el half-pipe para snow, el primer modelo profesional, las tablas específicas para las mujeres o las fijaciones plegables.

Además de una larga lista de podios a los largo de su carrera profesional, Sims fue el primer doble de James Bond 007, en concreto el de Roger Moore en Panorama para Matar (1985). A lo largo de los años continuó siendo una voz importante dentro de la marca, ayudando al crecimiento y progreso de la marca.

La historia de Sims cuenta que inventó el Skiboard porque le aburría tener que dejar su skate en invierno, y con tan solo 12 años se puso manos a la obra para adaptar su patinete para deslizarse por la nieve. Campeón mundial de Snowboard en 1975 y de skate un año después

Tom Sims tenía 62 años en el momento de su muerte y dejó a una mujer y dos hijos, todos residentes en Santa Bárbara, California.









Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: