Una Pista Solo Para Hombres...

Una Pista Solo Para Hombres...
Puede parecer machista, pero la realidad es que es la única pista que solo puede ser bajada por hombres. La pista Cresta Run, se construyó en 1884, en St. Moritz, Suiza.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Puede parecer machista, pero la realidad es que es la única pista que solo puede ser bajada por hombres. La pista Cresta Run, se construyó en 1884, en St. Moritz, Suiza con el objeto de tener un deslizamiento prologado (en estos años no existía el ski). Primero se usaron los trineos tradicionales para bajarla pero luego se paso al trineo americano (los pilotos van cabeza abajo).
Con un largo de 1.212 mts. la pista se abre solo durante un mes, cerrando el próximo 9 de Febrero.



Sin duda una de las caracteristicas más polémicas, es que desde 1920 no dejan que entren mujeres. En un principio de usaron excusas como "razones de caballerosidad" o "por salud y prevención" o algunas tan rídiculas como que "bajar boca abajo producía cáncer de mama". La prohibición no tiene una real justificación y tampoco se ha intentado dar una explicación correcta.
En la parte mas alta se encuentra el The Kulm Hotel St Moritz, sede del prestigioso St Moritz Tobogganing Club, que ofrece paquetes por 3 días para poder bajar por la pista a un precio que ronda los 1200 euros.



Noticia Completa: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2012 09:06
    #1
    1200 euros SOLO?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2012 10:01
    #2
    1200 euros por 3 dias es un moton de dinero por tirarte en trineo boca bajo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: