Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

St. Moritz abre su pista solo para hombres

St. Moritz abre su pista solo para hombres
No es que esté destinada a los más valientes, sino que realmente a las mujeres no les permiten descender por esa pista. La Cresta Run es un descenso con fuerte pendiente donde los usuarios se deslizan con trineos de metal, pese a que no es una pista de bobsleigh o luge.
Construida por primera vez en 1884, la Cresta Run es considerada la pista más antigua dedicada para el deslizamiento en momentos de ocio. La crearon los primeros turistas británicos que llegaron a la zona. En aquella época todavía no se había inventado el esquí, así que decidieron aprovechar la pendiente natural que va de St. Moritz a la aldea de Celerina para crear un descenso continuado. En un principio usaron los trineos tradicionales, pero pocos años apareció el 'trineo americano', en el cual los pilotos se tiraban con la cabeza abajo para coger mayor velocidad y control. De ahí nació el nombre de la pista, la 'Cresta Run'.

En total son 1.212,5 metros de trazado que se abren por un periodo muy breve de tiempo. Abrirá el próximo lunes 9 de enero, y cerrará justo un mes después, el 9 de febrero.

Pero la pista, además de famosa mundialmente, está envuelta de polémica ya que desde 1920 no dejan entrar a las mujeres. Tradicionalmente se han puesto excusas como 'razones de caballerosidad' o más tarde por 'salud y prevención' al entender que las mujeres son mas delicadas físicamente, o que producía cáncer de mama al estar estiradas boca abajo, pero al fin y al cabo sin fundamentos y falsos estudios. El época moderna de hoy en día no tiene sentido mantener esa prohibición y tampoco se ha intentado dar ninguna explicación correcta.

20 años después de construir la 'Cresta Run' se hizo la 'St. Moritz-Celerina Olympic Bobrun', una pista que esta vez sí es expresamente para el bobsleigh. Ambas pistas son las más antiguas del mundo, y las únicas del planeta refrigeradas naturalmente para que se pueda descender por un suelo de hielo compacto. La pista de bob mide 1.722 metros, y es conocida como la escultura de hielo mas larga del planeta.

En la parte mas alta de ambas pistas encontramos el The Kulm Hotel St Moritz, sede del prestigioso St Moritz Tobogganing Club. Este fue el primer hotel que se construyó cuando se abrió la estación en la década de 1950, y frecuentemente se le atribuye el honor de ser el primer establecimiento hotelero del mundo destinado a alojar a los aficionados de los deportes de invierno sobre nieve.

Hoy en día el The Kulm está considerado como uno de los 10 mejores hoteles de Suiza, según el Sonntagszeitung, el principal periódico dominical del país. La clasificación la consiguió gracias a sus estándares de servicio y gestión ejemplar.

El hotel ofrece un paquete turístico especial para probar esta pista. El 'Cresta Run' se compone de tres noches de alojamiento, además de un estupendo desayuno diario y un lunch en la terraza solarium, el punto de encuentro donde se toman los trineos. En el precio incluye cinco bajadas diarias, clases para dominar el trineo, matrícula y un masaje e 25 minutos, y todo por 1.243 euros por personas en habitación doble. Si el cliente viene con su mujer, a ésta se le regalará un bono de 328 euros a usar en el Panorama Spa en compensación por no poder usar la 'Cresta Run'.

Sin embargo existe un pack para las mujeres de dos noches a media pensión, con el que se les permite bajar por la 'Cresta Run', aunque eso sí, acompañada de un piloto en el llamado 'Taxi Bob Ride'. En este caso tiene derecho a un viaje por día y al terminar se le da un certificado y un pin olímpico del Bob Run, además de un relajante baño de sal. En este caso deberán pagar un mínimo de 570€ por persona en habitación doble.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2012 21:14
    #1
    Jodo, pues sale carillo el tirarse cabeza abajo.

    Me quedo con las mujeres en el Spa :lol2:

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2012 23:34
    #2
    Pues valla mierda machista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2012 08:03
    #3
    Qué podemos esperar en un país de retrógrados machistas. Mirad en qué fecha pudieron votar las mujeres ya que los hombres "democráticamente" votaban para denegarlas el derecho a voto.
    7 de febrero de 1971
    :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar:
    http://www.swissworld.org/es/poblacion/mujeres/sufragio_femenino/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/01/2012 10:31
    #4
    Qué absurdo, no??

    Sobre todo, el precio para poder tirarse de cabeza sobre hierros y que te den un pin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/01/2012 12:30
    #5
    si fuese solo para mujeres en vez de criticar se diría..... ohhhh que buena idea de progresooooooo

    Los hombres probablemente seremos machistas en mayor o menor medida, pero lo de las progre-feministas es de coña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/01/2012 13:56
    #6
    I en algunos cantones, las mujeres no podian votar hasta 1991!
    Esto me recuerda a países que patrocinan el barça, tienen el edificio más alto, o escriben en su bandera "no hay más dios que alá y Mahoma es su profeta"
    Menuda Confederación Helvètica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/01/2012 16:18
    #7
    Quiza debieran cambiarle el nombre a sant moritz y llamarlo: sant moro tz...
    Telita cn los suizos, en este caso no se han mantenido neutrales...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: