Senadores Apoyan Pavimentación del Camino a Nevados de Chillán

Senadores Apoyan Pavimentación del Camino a Nevados de Chillán
El Senador UDI Víctor Pérez, y su colega de Izquierda Alejandro Navarro, están de acuerdo en la importancia de pavimentar el camino Las Trancas - Nevados de Chillán
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Primero fue el senador UDI, Víctor Pérez, quien hace unos días se refirió a la importancia de concretar la pavimentación de los 8 kms del camino entre Las Trancas y el centro de ski Nevados de Chillán.
El senador Pérez junto a los alcaldes de Chillán, Sergio Zarzar, y el de Pinto, Fernando Chávez, ya han realizado gestiones para lograr el camino. El MOP comprometió la mitad del financiamiento, esto es $1700 millones de pesos de los $3400 millones totales. El resto del dinero debería provenir de la región por intermedio de los consejeros regionales.
El Senador Pérez expresó: “Hay que consolidar el principal foco turístico de la Región del Bío Bío y para ello es fundamental lograr una alianza estratégica entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, para lograr la pavimentación del camino que une el sector de Las Trancas con Las Termas de Chillán. Este es un proyecto muy esperado por las comunidades rurales de la comuna de Pinto, porque no sólo generará empleo en la construcción, sino porque incentivará la llegada de más turistas y por lo tanto generará nuevas inversiones”.

 Camino a Nevados de Chillán


A las palabras del Senador Pérez, se sumó el senador Alejandro Navarro, independiente ligado por años al PS, quien tras reunirse con algunos empresarios de Las Trancas, también manifestó su interés y apoyo para que la pavimentación se concrete. El Senador Navarro señaló: “la única posibilidad de aumentar la recaudación fiscal es en el ejercicio directo del pago de servicios turísticos. O sea, ojalá pudieran arribar cruceros a Talcahuano, y como región estar preparados para ofrecer a los turistas paquetes atractivos para que puedan conocer la región. Como por ejemplo llevarlos a los nevados de Chillán para que conozcan de la nieve; o al Valle Las Trancas para que hagan excursiones. Del mismo modo, invitarlos a las playas de Tomé, pero eso no está garantizado, porque se necesitan 7 kilómetros de pavimentación entre Las Trancas y Los Nevados, que es un camino de tierra que inhibe el mayor desarrollo de la inversión privada para poder desarrollar el circuito turístico de nieve de invierno en Chillán. El desarrollo turístico no es un tema que corresponde netamente a los privados, sino que el Estado debe jugar un rol preponderante, considerando que el turismo en un área que permite absorber mucha mano de obra, desarrollo local, así como también ingresos para la región” .

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    07/11/2011 10:23
    #1
    La verdad es que por aquí nos quejamos de unos temas que suelen parecer de lo más necesario, pero cuando uno ve estas cosas nos damos cuenta de la suerte que tenemos en tema de accesos e infraestructuras de estaciones.

    Por cierto... Las "Trancas"? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: