Nevados de Chillán recibirá los Juegos Nacionales de Invierno

Nevados de Chillán recibirá los Juegos Nacionales de Invierno
Por segundo año consecutivo, Nevados de Chillán recibirá los Juegos Nacionales de Invierno. El evento busca entregar oportunidades para mejorar la calidad de vida de los deportistas nacionales con discapacidad intelectual a través de los deportes invernales. 
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Por segundo año consecutivo, la región de Ñuble, y Nevados de Chillán recibirán los Juegos Nacionales de Invierno. El evento busca entregar oportunidades para mejorar la calidad de vida de los deportistas nacionales con discapacidad intelectual a través de los deportes invernales. 

Así lo dio a conocer el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, tras concretar la firma de convenio con la presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, para financiar la iniciativa que se estará desarrollando en la región los días 28, 29 y 30 de agosto en Nevados de Chillán

Las diversas actividades deportivas consideran competencias en las disciplinas de esquí y snowboard, las cuales tendrán las inscripciones abiertas para niños, niñas y adolescentes, mayores de 15 años, con discapacidad intelectual de todo Chile

Adicionalmente, en esta nueva versión del certamen, se incluirá la actividad recreativa de caminata en raqueta, en la que podrá participar cualquier persona desde los 13 años de edad que provenga de la Región de Ñuble. 

Respecto a la iniciativa, el Gobernador Crisóstomo describió que este campeonato “nos permite generar en base a la sana competencia, un punto de encuentro para las personas que tienen discapacidad y talentos distintos. Este año lo vamos a hacer nuevamente en Nevados de Chillán, en un convenio que tenemos con el municipio para hacer campeonatos de snowboard, esquí y este año también de caminata con raqueta”. 

El Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo con la Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso

Asimismo, Carolina Picasso, expresó que “estamos felices de poder repetir estas instancias en la Región de Ñuble. La verdad que como organización siempre buscamos llegar a regiones, y creo que el liderazgo que ha tenido el Gobierno Regional de Ñuble es remarcable y estamos tremendamente agradecidos, justamente por la confianza depositada en repetir esta instancia en este lugar maravilloso que tienen en esta región”. Y detalló que “la novedad para este año es el desarrollo deportivo de caminata en raquetas, esta actividad la tenemos reservada para los y las jóvenes de la región, la competencia de esquí y de snowboard es abierta para todo el Chile, y efectivamente vamos a venir con participantes de muchas regiones, sin embargo, la caminata en raquetas es para los jóvenes y las jóvenes de Ñuble, y queremos que el año que viene puedan participar en la instancia competitiva de esta disciplina en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales que son en Italia en el 2025”.

Por su parte, Ingrid Villa, directora de la Escuela Juan Madrid Azolas de Chillán, relató que la escuela “tiene un proyecto bastante grande y muy pionero en la inclusión y nos complace mucho tener esta oportunidad para nuestros niños, porque la verdad es que no se promueve esto mucho, por lo tanto, para ellos es maravilloso. La idea es que los siete niños que vinieron participen de la caminata esa es la idea”.

Cabe señalar que Olimpiadas Especiales es una organización internacional presente en más de 192 países y que tiene por misión proporcionar entrenamiento y competición deportiva en diferentes deportes olímpicos, a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: