Lindsey Vonn abandona la temporada

Lindsey Vonn abandona la temporada
Un segundo escáner realizado en Barcelona revela una lesión más grave en su rodilla izquierda. La corredora norteamericana encabeza la clasificación general, y se lleva a casa el Globo por el Descenso.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Lindsey Vonn ha anunciado que poner fin a su temporada, después de que una segunda revisión realizada en Barcelona revelara que los daños son más graves de lo que se creía en un momento en su rodilla izquierda tras la caída del Sábado en la Copa del Mundo de Soldeu 2016.

Vonn, que encabeza la actual clasificación general de la Copa del Mundo con 1235 puntos, aventajando a la suiza Lara Gut quien se mantiene segunda con 1207, esperaba inicialmente que la lesión no fuera lo suficientemente grave como para impedirle seguir competiendo esta temporada. De hecho llegó a salir en la Combinada de Soldeu donde marcó el mejor tiempo del Super-G correspondiente a la primera manga de la prueba, y quedando finalmente en 13º posición tras disputar el Slálom de la segunda carrera.

El seguimiento a aquella primera revisión realizada en Andorra, revela mucho más daños. A sus 31 años de edad, Lindsey Vonn es todo un ejemplo de superación. La norteamericana apura al limite sus posibilidades, llegando a correr con material de categoría masculina. Y lo hace pese a las lesiones anteriores, de las cuales una vez repuesta ha vuelto ganando las pruebas que se le ponían delante.

Andorra parece que no le da suerte a Lindsey Vonn. En 2012, cuando la pista Avet de Soldeu acogió la Copa del Mundo femenina, participó en el Gigante y se cayó en el Slálom, quedándose sin subir al podio en ninguna de las dos pruebas.

Ahora prefiere parar de nuevo, someterse a una intervención quirúrgica y de esta manera no poner en peligro su carrera. Así ha sido el consejo de los médicos, y tras sopesar sus propias prioridades la estadounidense ha decidido poner fin a su temporada antes de tiempo con el fin de preservar sus perspectivas de cara a los Mundiales de Saint Moritz la próxima temporada y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.




Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2016 19:20
    #1
    Qué lástima, volverá más fuerte si cabe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: