Sigue la Alerta Amarilla por actividad eruptiva en Nevados de Chillán

Sigue la Alerta Amarilla por actividad eruptiva en Nevados de Chillán
La tarde de este viernes, fue perceptible un breve pulso de cenizas y un aumento en la actividad hidrotermal en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La tarde de este viernes, fue perceptible un breve pulso de cenizas y un aumento en la actividad hidrotermal en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán en las inmediaciones del macizo, lo que no ameritó el cambio de la alerta amarilla decretada para las comunas de Pinto y Coihueco el pasado 31 de diciembre.

Así lo informó el Intendente (s) Enrique Inostroza quien hizo un llamado a la tranquilidad. “Nos comunicamos con ambos alcaldes. La gobernadora de Ñuble y la directora regional de Onemi en el lugar pudieron verificar la situación; también los equipos de Sernageomin. Además, junto con la directora regional de Sernatur informamos a los operadores turísticos para que los veraneantes del sector, puedan tener tranquilidad respecto a que sus autoridades están permanentemente monitoreando la situación del Volcán del Complejo Nevados de Chillán”.

Además, la autoridad regional recalcó la importancia de informarse por canales oficiales “para efecto de poder informar a la población y dar la tranquilidad. Por esa razón hoy estuvo la directora regional de la Onemi, en la provincia de Ñuble, comprobando en terreno que están todos los sistemas preparados para una eventual emergencia, situación que no se da hoy día”.



En relación a la autoevacuación que se registró en algunos sectores aledaños al macizo, el Intendente (s) Inostroza descartó que hubiesen sido las autoridades quienes la decretaron. “De hecho, sobre algunos de los hoteles que habían informado esto, se comunicó directamente desde Sernatur haciendo un llamado a la tranquilidad. Reiteramos: cualquier tipo de alerta o petición de evacuación va ser hecha a través de los canales oficiales”.

Tras reunir los antecedentes, “el organismo decidió mantener su nivel de alertamiento técnico Nivel Amarillo, mientras que Onemi mantiene alerta amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco por actividad del complejo volcánico Nevados de Chillán. Asimismo, continúa la recomendación de exclusión de 1 km en torno a los cráteres del complejo volcánico”

Fuente: radioagricultura.cl y emol.com

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: