Con un día totalmente despejado, con bastante gente y la primera carrera de la temporada,
Valle Nevado recibió este Lunes (feriado) a los visitantes que concurrieron a disfrutar de su excelente nieve.
Ya a las 9:00 hrs hay harto movimiento de gente,
recordemos que este es el único centro de ski en Chile que abre a las 8:30 hrs.
Las pistas y el dominio esquiable comienza a despertar con la luz que va abrazando a las sombras.
Bajamos hasta la base de
telesilla El Prado (que también se ve con gente) para luego subir por
telesilla Mirador, las pistas comienzan con el paso de los minutos a verse con más y más gente.
Este día se llevó a cabo, en la pista
Retorno Bajo (que termina en la zona de terrazas) la
final de la Copa El Mercurio, la que se sabía sería muy disputada, por el duelo que ya se traía desde el Sábado(primer día de competencia) entre Jorge Mandrú y Rafael Anguita. Finalmente
el ganador por segundo año consecutivo, en una infartante definición, fue
Jorge Mandrú quien se impuso a Anguita por una diferencia de
apenas 14 céntesimas de segundo.
En mujeres, la ganadora fue
Noelle Barahona, quien encontraba en
Florencia Marinovic una dura rival a vencer, ya que ésta última se había impuesto a las corredoras el día sábado. Sin embargo luego de caer Marinovic en el segundo salto, perdió toda posibilidad de ganar y terminó cediendo su primer puesto a Noelle Barahona.
El movimiento en Valle Nevado no decayó en todo el día. La gente aprovechó hasta el último del espléndido día.
La terraza siempre estuvo llena, los visitantes continuaron tomando clases de ski hasta última hora.
Incluso
hasta cuando las sombras comienzan a tomarse las pistas con esa excelente nieve polvo pisado que deleita a los más exigentes, los esquiadores y snowbordistas disfrutaron hasta los últimos rayos de sol.