Candanchú acoge los Campeonatos de Aragón, Euskadi y Navarra

Candanchú acoge los Campeonatos de Aragón, Euskadi y Navarra
La estación de esquí de Candanchú celebra este fin de semana los Campeonatos de de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí nórdico o de fondo individual. Este torneo se desarrollará el "sábado" y el "domingo" en el circuito de fondo de este centro invernal y al mismo están convocados los esquiadores de todas las categorías...
La estación de esquí de Candanchú celebra este fin de semana los Campeonatos de de Aragón, Navarra y País Vasco de esquí nórdico o de fondo individual.

Este torneo se desarrollará el "sábado" y el "domingo" en el circuito de fondo de este centro invernal y al mismo están convocados los esquiadores de todas las categorías en posesión de licencia federativa. En la jornada del sábado se disputará el campeonato de técnica clásica que, en el caso de los hombres, deberán completar un recorrido de "10 kilómetros" en las categorías sénior, júnior y cadetes; mientras que los infantiles II completarán "5 kilómetros" y los infantiles I "2,5".

Las damas, en categorías sénior, júnior, cadetes e infantiles II, deberán cubrir "5 kilómetros" de circuito mientras que las infantiles II tendrán que recorrer "2,5" sobre sus esquís.

El domingo se desarrollará la prueba de técnica libre sobre un circuito de "15 kilómetros" para hombres señor y júnior, de "10" para cadetes y de "5" para infantiles II.

Las féminas completarán en esta jornada "10 kilómetros" en categorías sénior y júnior, "5" en cadete e infantil II y "2,5" en infantiles II.

Según indican fuentes de la estación de Candanchú se entregaran medallas a los "tres primeros clasificados" de cada categoría y, posteriormente, se entregará el título de campeón de Aragón, Navarra y País Vasco.

Habrá una amplia representación altoaragonesa, con esquiadores del Hospital de Benasque, Panticosa, Ejército y Guardia Civil, entre otros, según se aprecia en las inscripciones.




Fuente: Diario del Alto Aragón

Artículos relacionados:

  • Convocatoria para la manifestación del 16/04/22 en Candanchú. Publicado el 12/04/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: