Después de una dura tarea, el Jurado ha atribuido el Premio a la Mejor Película 2011 y el Premio a la Mejor Cinematografía a All I Can, dirigida por Dave Mossop y Eric Crosland –Sherpas Cinema. Aunque todos los miembros del Jurado subrayaron la calidad de las películas en competición, la fuerza de las imágenes de acción –en especial las de JP Auclair, co-director de la película- y su visión creativa de la naturaleza ha sido lo que ha marcado la diferencia.
El Premio Espíritu de Freeride ha sido para la producción femenina Panik à Baffin, una aventura femenina, dirigida por Fanny Gras, y el Premio del Pùblico, se lo ha llevado Quemasda, del director chileno Nicolas Harasic, que llegó a St Lary desde los Andes para presentar su película, la primera película chilena que se proyecta en toda la historia del evento.
El Premio al Mejor Rider ha sido para Xavier De Le Rue –por 3ª vez en la historia del Festival con This Is My Winter. El Premio a la Mejor Película Pirenaica –la novedad de este año- ha sido para Saison, dirigida por Matthieu Pinaud, una película con un grupo de riders locales.