Inicio de Temporada 2018-2019 en Boí Taüll

Inicio de Temporada 2018-2019 en Boí Taüll
Hola a todos, después de estar unos cuantos meses esquiando en el SnowZone ya por fin me he ido a la nieve de verdad a estrenar temporada!!! También ya tocaba darle un poco de marcha al Blog, que lo tenía abandonado....
Inicio de temporada 2018-2019

Hola a todos, después de estar unos cuantos meses esquiando en el SnowZone ya por fin me he ido a la nieve de verdad a estrenar temporada!!!

La idea era esquiar en Cerler, pero al estar alojados en Castejón de Sos en el Hostal Sositana de nuestro querido amigo y forero Juanmitax pues tendríamos varias posibilidades para esquiar en la zona dependiendo de la climatología.

Con esa idea pusimos rumbo al norte desde Madrid el sábado día 15 de Diciembre de 2018.

Subí con mi inestimable compañero de aventuras Juancar.



Al subir al norte un sábado por la tarde, la verdad es que no había mucho tráfico y eso siempre está genial. A parte las fotos que se pueden sacar del atardecer son increíbles.....



Llegamos a Castejón de Sos, no sin yo sufrir un poco en el Congosto, que sitio más horrible...... No podrían hacer un túnel o algo para evitarlo???? Un teletransporte o agrandar la carretera????? Ufffffff, como odio esa parte del camino.

Dejámos los bártulos en la habitación y nos fuimos a cenar con Juanma a un restaurante cercano donde nos sirvieron comida casera muy rica.



El día siguiente (16 de Diciembre) nos subimos a Cerler, diréctamente al Ampriu ya que las previsiones eran de lluvia hasta el medio día y así si se ponía a nevar, sería en la zona alta y veríamos si podríamos esquiar algo............. pero fue que mejor que no....









Nos bajamos a la base de la estación de Cerler para allí tomar algo en el Bar El Molino con la familia Frutos, un placer conocer a Ruth Frutos en persona, que gran chica y que gran deportista!!! Seguro que seguiremos escuchando muy buenos resultados de su paso por las competiciones de freeride del mundo!!! Ánimo Campeona!!



Después de despedirnos nos bajamos a Benasque....... no podía faltar un paseo por sus bonitas calles, entrar en sus tiendas y outlets y comer algo por allí.

Luego decidimos que ya que habíamos visto Ampriu, Cerler y Benasque, qué menos que pegarnos un paseo a Llanos del Hospital a tomarnos un café y ver como estaba por allí la cosa, jijijiji







Después nos fuimos a Castejón a pasar la tarde decidiendo qué hacer el día siguiente...... que finalmente fué ir a Boí Taull para hacer el inicio de temporada ya que por allí parece que la previsión fue de que caía menos agua ese día y que nevaría más que en Cerler.

A dormir y a soñar con la nieve...

Dia 17 de Diciembre, toca madrugar, que hay que ir hasta Boí desde Castejón.

La niebla no nos intimidó ni lo más mínimo, estábamos decididos, entusiasmados y con unas ganas locas de esquiar!!





El trayecto en coche lo haríamos por el Eje Transpirenaico, un camino de curvas que si no hay nieve se hace de lo más interesante y más viendo amanecer.







Cada curva era un espectáculo a la vista, pueblos con alguna lucecita, casas perdidas en el monte, árboles esperando las nevadas de la temporada invernal, carretera serpenteante que nos llevaría a un destino de nieve que ansiábamos....





Y por fin, llevamos al inicio del camino hacia Boí Taüll.....





Después de pasar el Resort la carretera se tornó blanquita...... yo ya daba palmadas con las orejas...... nieve, nieve, nieveeeeeeeeeee!!!!!





Y al fin se ve la base de la estación de Boí Taüll!!! Que blanco todo, que ganas, que impaciencia!!!! Sabíamos que los últimos días no había hecho más que inversión térmica, alguna gota de lluvia le había caído, pero se veía una estación preparada para lo que fuera y con nieve para mi gusto suficiente para poder disfrutar de la estación a tope!!!



Nos fuimos a por los FF de día y de ahí a tomar un café a la cafetería de la base de la estación para así poder quedar con los amigos locales y comenzar el día de esquí.





Estando ya pertrechados para comenzar el día de esquí, nos subimos a la primera silla que vimos, la que está pegada a la cafetería, la silla llamada Mulleres, que sube hasta la zona intermedia y da acceso a otros remontes...











Después bajamos hasta la base de la silla Roies para llegar lo más arriba posible y ver las vistas desde allí arriba...







Hacía un poquito de viento, pero nada serio, el remonte y pista de Puig Falcó estuvo cerrado todo el día, pero bueno, aunque no lo he podido coger nunca y tampoco esquiar su pista, eso implica que tendré que volver otra vez a visitar la estación e intentar esquiar lo que me queda por esquiar, jijijiji, no hay mal que por bien no venga, jajajaja

Después de unas cuantas bajadas, nos bajamos a la cafetería a encontrarnos con los amigos locales que a parte de esquiar en la estación, también harían algo de esquí de montaña por la cara aneto del Puig Falcó, pero eso sería ya por la tarde.....



Reunidos los 4 y viendo que aún no estaba la silla expres abierta al público (pero estaban en ello) nos subimos Mulleres y luego Roies para hacernos bajadas por allí.

Cuando abrieron la silla Expres nos fuimos para arriba y allí nos hicimos fotos y algún vídeo.











Cada vez que subíamos a la cima no podía desaprovechar el momento para hacerme alguna foto, que vistas!!!!







Los chicos decidieron bajarse un fuerapista y yo como mujer prudente que soy y siendo el primer día de temporada, decliné la amable invitación de romperme la crisma el primer día, jajajaja

Pero les hice un vídeo de su bajada ya que la pista se juntaba con su línea de bajada del fuerapista (pista negra balizada)



Luego nos cambiamos de zona y nos fuimos a la silla Vaques para hacernos varias veces esa pista, en la que a mi me hicieron unos vídeos..... Qué bien se da bajar sin sobrepeso, con piernas fuertes y con mejor postura........... de algo ha servido el entrenamiento en La Nevera, jajaja





Decidimos bajar a tomar algo a la cafetería porque uno de los chicos había quedado con su chica y luego se iría a hacer esquí de montaña con su perruno.



Yo me quede comiendo dentro de la cafetería....... Que rica la hamburguesa oiga!!!

Después de comer, me junté de nuevo con Juancar y Ferrán para subirnos unas pistas antes de que Ferrán se quedara en la base de Puig Falcó para juntarse con Marc y su perro Puig para hacerse la cara Aneto desde el Puig Falcó.

Bajamos las pistas solos, menudo día!!!!

Después de esperar un rato vimos que los dos montañeros bajaban esquiando por la cara Aneto hasta llegar al aparcamiento de la estación. Pero empezaron así......





Aquí un vídeo del aparcamiento, para que se vea que eramos 4 gatos en la estación....



Les vimos bajar, nos recogimos y cambiamos y nos bajamos a tomar algo al pueblo de Taüll en el Restaurante "La Bordeta", así comentamos la jugada con los compañeros del día de esquí antes de volvernos a Castejón.







Nos despedimos y nos volvimos a Castejón. Por la noche la carretera Eje Transpirenaica no tiene tanta gracia.

Después de descansar un rato, nos fuimos a cenar y decidimos que el día siguiente nos volveríamos ya para Madrid, que aunque podríamos esquiar medio día, pero ambos teníamos que hacer cosillas en Madrid y así podríamos aprovechar la tarde del martes.

El día siguiente, a recoger y para casa, no sin disfrutar de las vistas por el camino de vuelta a casa.....

Espero que esta resumen de mi inicio de temporada os sirva para ir a conocer si es que aún no conocéis la estación de Boí Taüll.

La próxima vez, me pasaré por el resort y os enseñaré todo lo que allí tienen para los amantes del esquí y la montaña.

Agradecer a la estación de Boí Taüll, a Martí Rafél por el parte de nieve on time y por acogernos tan maravillosamente. También dar las gracias a todos los trabajadores de la estación por su amabilidad.

Un Saludo, en breve, más historias de una servidora en la nieve. smiling smiley

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/12/2018 19:06
    #1
    Buen report y buena esquiada!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/12/2018 19:13
    #2
    Buen report, gracias. Ahi hay nivel , BLIZZARD , VOLK y veo que el tiempo era de Boi ....fresquito........... excelente esquiada. :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/12/2018 15:22
    #3
    Un Real comienzo como corresponde a la Reina de las Nieves. Boi Taull nunca defrauda, y con buena compañía, aún mejor.

    Mucha calidad se ve en los vídeos, la Nevera ha cumplido.

    Lo mejor, que te haces acompañar por la Prudencia. :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #4
    Fecha comentario:
    21/12/2018 19:35
    #4
    Muy bien Carol, a pesar del chasco de Cerler siempre con una sonrisa :)
    Y en Boi de maravilla, solos y con solecito!!!
    Se puede pedir mas???

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2018 09:31
    #5
    Gran reportaje, buenas fotos y buenos vídeos. Gracias Carol :) :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/12/2018 11:35
    #6
    Solo por bajar por la pista que sale desde detrás de Puig Falco hasta el aparcamiento de Boí Taüll merece la pena volver por allí.
    Es una pena que el viento juegue esas malas pasadas en ese poco.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Los viajes de Carol. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: